Shows 2019

Click en la imagen para ingresar a la nota completa

Terrible noche de metal con Powerwolf y Amon Amarth

Teatro Flores – 10/3/2020

Habían llegado al país Amon Amarth y Powerwolf, y nos dirigimos al Teatro de Flores porque la noche se presumía como insuperable. El tránsito de Buenos Aires me impidió llegar para ver a Azeroth, por lo que solo vi los dos temas finales, aun así me gustaron, buen sonido y aunque todavía había poca gente fueron bien despedidos.

duct-red-dark-background.jpg
Por Darío Amato
Foto: Andrés Violante
Agradecimientos: A Juan Manuel (prensa) y California Sun por la acreditación

MGLA inundo de oscuridad nuestros cerebros

7/3/2020 - Uniclub

Por el año 2006, una banda oriunda de Polonia, iba dando sus primeros pasos en la escena con dos EPs muy interesantes. Con el pasar de los años editaron dos discos donde iban mostrando el rumbo que iban a tomar. El de un Black Metal melódico pero que no pierde nada de agresión y oscuridad, con una gran influencia de los desaparecidos Dissection. Contaban también con la particularidad de editar solo álbumes conceptuales donde los nombres de las canciones eran homónimas, seguidas por la numeración correspondiente. 

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Ignacio Azzarita

Volvió La Polla…y más dura que nunca

Punto Único (La Plata) – 8/2/2020

El año pasado tuvo lugar un hecho muy importante para el Punk Rock, la vuelta de la banda más representativa del género de habla hispana, La Polla Records. Con un disco de regrabaciones de canciones de sus primeros 3 álbumes, 1 canción nueva y 5 conciertos con muchísima concurrencia en España, marcaron que el regreso era con muchísima fuerza. El pasado 8 de Febrero en el Punto Único del Estadio de La Plata, fue nuestro momento de vivir tal regreso.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita

Una noche mágica en Buenos Aires

Movistar Arena (Villa Crespo) - 13/12/2019

Hace unos meses atrás, cuando se anunció que Dream Theater volvía a la Argentina, una emoción muy grande invadió mi cuerpo. La última visita del grupo, allá por 2016 en el Luna Park, la había disfrutado como público. Ahora, en esta nueva presentación, cubriría el evento como cronista de Efecto Metal, y eso para mí, era una responsabilidad mayor. 

duct-red-dark-background.jpg
Por Daniela Ara
Foto: Andrés Violante
Agradecimientos: a Fénix Entertainment y Gabriela Sisti

Emoción, metal y solidaridad en un evento increible

Solifest de Tigre - 15/12/2019

Un domingo mas en tigre, y con un cierre de año solidario. Esta vez el Solifest presentó una grilla con bandas con distintos estilos, las cuales hicieron vivir desde un principio, no solo la unión del metal, sino la unión de un objetivo en común, colaborar para reunir juguetes y alimentos.

duct-red-dark-background.jpg
Por: Isabelle Duarte
Foto: Daniel Nardella

La Noche se vistió de fiesta y navegó entre el cielo y el infierno

El Teatrito – 13/12/2019

Hacia fines de 1993 el cantante Mario Ian y el tecladista Javier Retamozo ingresaron a Rata Blanca para presentar un disco que ellos no habían grabado (“El Libro Oculto”) y embarcarse luego en una gira española. Aquí, por aquellos días, Rata Blanca solía presentarse en El Viejo Correo, New Order y La Biblioteca de Olivos, entre otros puntos de Buenos Aires. Allá, en España, tocaron en varias provincias y aprovecharon para grabar su quinto trabajo de estudio con el ingeniero inglés Roland Harris.

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Sergio Giambruni

Riff fue una fiesta de rock pesado

Vorterix - 6/12/2019

Lo primero que percibe uno en un show de Riff es felicidad, dos o tres generaciones de fans (los que los vieron en sus inicios; los que los descubrieron en los noventas; los que transitaron con ellos los primeros cinco años de los 2000 y los que hoy tienen la chance de ver a esta leyenda del rock pesado argentino más viva que nunca).

duct-red-dark-background.jpg
Por Sergio Giambruni
Foto: Andrés Violante

Dave Ellefson presentó “Basstory” en una noche especial

La Trastienda - 4/12/2019

El legendario bajista de Megadeth brindó un show íntimo, tocando canciones de su banda histórica (algunas muy poco escuchadas en vivo), mas algunas canciones de su etapa solista.

duct-red-dark-background.jpg
Texto y foto: Coco Cabrera

Rata Blanca lo volvió a hacer de nuevo

Luna Park - 30/12/2019

¿Revancha? ¿A pedido del público? ¿Darse el gusto nuevamente? Para cualquiera de estas preguntas la respuesta podría ser (y de hecho lo es) un firme e inequívoco sí. Tras la experiencia del año anterior, también en el Luna Park (el 9 de agosto de 2018), donde el conjunto de Walter Giardino tocó junto a la orquesta La Hija del Océano, la banda repitió la hazaña, pero con algunas modificaciones.

duct-red-dark-background.jpg
Por Sergio Giambruni
Foto: Andrés Violante

Abbath, el show que no fue

Palermo Club - 13/11/2019

Es muy triste cuando un recital que uno tiene muchas ganas de ver es suspendido por alguna causa de fuerza mayor, pero es aún más doloroso cuando esa causa es la mala salud del artista. En este caso, Olve Eikemo, mejor conocido como Abbath (cantante y guitarrista), dejo en evidencia su problema con las adicciones. En las próximas líneas vas a poder enterarte de todo lo que sucedió en el día.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita

Michel Peyronel y Stuka junto a los Humanoides Disidentes

The Other Place - 2/11/2019

“A toda Makina Retro Future” fue el lema para recrear en vivo el primer disco solista de Michel Peyronel editado en vinilo y casette en 1984 justo al separarse Riff. Es un álbum de culto de metal-punk hard rock de impecable composición y buenas canciones.

A lo largo de la velada se fueron intercalando clásicos de Los Violadores y Riff ante un publico que acudió en más número de lo esperado, y en madrugada, para revivir la guitarra del ”gato punk de la calle negra” haciendo un guiño a un cover que Stuka suele tocar con su banda Stuka' s Underground, la cual tiene muchos videos en las redes. Con ella se desenvuelve con show en un formato rocker con un saxofonista que le da una impronta a lo Sumo, la banda del recordado Luca Prodan y las épocas de Geniol con Coca .

duct-red-dark-background.jpg
Por Alejandro Peruffo

Una noche muy especial con un universo propio

Teatro Flores – 29/10/2019

Uno de los exponentes más importantes y representativas del metal sinfónico volvió a la Argentina para celebrar los 10 años de “Desing Your Universe”, uno de sus discos más exitosos. Hablo de los holandeses de Epica, que con sus visitas ya se transformaron en un clásico en el marco de recitales internacionales en nuestro país. El lugar elegido fue El Teatro Flores en el que la banda ha tocado en casi todas sus visitas. La productora  a cargo del evento fue Icarus Music.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Andres Violante

Elvenking pasó por Argentina

El Teatrito - 26/10/2019

Los italianos brindaron un recital sólido, repleto de sus canciones más conocidas, aunque haciendo un fuerte énfasis en “Readers Of The Runes”, su álbum más reciente. Pero ellos no estuvieron solos, ya que la noche contó con las participaciones de Helios (heavy 

metal clásico muy bien logrado), los brasileños de Trend Kill Ghosts (power metal melódico con toques de la NWOBHM) y los ascendentes Cernunnos (pagan metal con toques de metal extremo, sello propio de la banda).

duct-red-dark-background.jpg
Por Coco Cabrera

El punk brindó una fiesta de lujo con The Offspring y Bad Religion

Luna Park – 24/10/2019

El día 24 de octubre se llevó a cabo una fecha histórica para el punk rock en nuestro país.  The Offspring y Bad Religion, dos de las bandas más icónicas del punk melódico californiano se presentaron juntas de mano de la productora California Sun, en el mítico Estadio Luna Park. Por este motivo los alrededores del estadio se vieron invadidos desde temprano por jóvenes y adultos que buscaban tele transportarse a su adolescencia nuevamente  viendo a las bandas que marcaron su vida.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Lucas De Quesada

Tarja y otra noche impactante en Argentina

Teatro Flores - 20/10/2013

Pasaron casi dos años desde que la finlandesa más argentina del mundo nos visitara el 26 de noviembre de 2017 en el Luna Park. En esta nueva gira estuvo presentando “In The Raw”, su más reciente trabajo discográfico salido apenas unos días antes de este 

show en Flores.

duct-red-dark-background.jpg
Por Sergio Giambruni
Foto: Andrés Violante

Iron Maiden derribó todas las barreras

Estadio Vélez Sarfield - 12/10/2019

Veníamos de hacer la cobertura en Rock In Río (monstruoso show de Maiden) y, luego de emocionar os con el homenaje realizado en el Congreso de la Nación, nos llegaba la oportunidad de verlos nuevamente en vivo en Vélez. Una nueva función de este "teatro del metal" itinerante que es la gira de "Legacy Of The Beast" nos esperaba para sorprendernos nuevamente. Hacía allí fuimos y te contamos todas las vivencias.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ricardo Puiggrós
Foto: Andrés Violante

Los Iron Maiden fueron homenajeados en el Congreso de la Nación en un hecho histórico

Un acto emotivo, determinante y que puso al heavy metal en un lugar impensado

El pasado viernes 11 de octubre, un día antes de que Iron Maiden se presentara en Argentina por undécima vez, y por iniciativa de la diputada Victoria Donda Pérez y la consultoría de un grupo de tres periodistas especializados en heavy metal más miembros del fan club de la banda en Argentina, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación distinguió como visitantes ilustres a los músicos británicos.

duct-red-dark-background.jpg
Por Sergio Giambruni
Fotos: Gentileza HCDN

Recital metálico en el día de la primavera

Emoción, pasión y mucho más

En el día de la primavera fuimos a festejar al parque Las Islas en el barrio de La Paternal (CABA). Lo hicimos por el día del estudiante, la primavera y adosamos también el día del Fotógrafo. 

duct-red-dark-background.jpg
Por Isabelle Duarte

Estuvimos en el gran festival solidario “Héroes del Metal”

CCP Bar (Luján) – 14/9/2019

Una vez más el metal, hizo reunir a doce bandas para un fin solidario. Esta vez la causa fue juntar alimentos y fondos para Mendoza y merenderos de la zona. La cita fue en Luján con la organización a cargo de Ezequiel Corsi y un equipo de colaboradores.

Desde temprano, el público llegó a la ciudad de Luján con un día que acompañaba con un clima muy bueno.

duct-red-dark-background.jpg
Por Isabelle Duarte
Foto: Claudia Dubra

As I Lay Dying emocionó a todos con la vuelta

El Teatrito – 10/09/19

Hace unos años atrás, sonaba utópica la vuelta de una banda cuyos integrantes se encontraban distanciados por causa de fuerza mayor y, máxime aún, sabiendo que además de esas causas, había enojos y celos de por medio que tiraban por la borda cualquier chance de regreso. La caída tras las rejas del cantante Tim Lambesis allá por el año 2013, por ser el ideólogo del asesinato de su ex esposa y contratar un sicario para llevar a cabo su macabro plan (plan que no se llegó a concretar por la intervención de las autoridades), opacó de algún modo la exitosa salida en 2012 de su por aquel entonces sexto trabajo discográfico denominado “Awakened”.

duct-red-dark-background.jpg
Por Lucas Barrionuevo
Foto: Andrés Violante

Festival solidario para ayudar a Enzo

Vadenuevo (Morón) - 14/7/2019

Nuevamente una razón solidaria movilizó a las huestes pesadas, que sin dudarlo dijeron presentes en el reducto rockero de Morón, para recaudar fondos para ayudar a Enzo, uno de los tantos niños que necesitan ayuda y que ante la ausencia del estado para ayudar en la coyuntura, como siempre, el pueblo rockero se carga al hombro la situación.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por John Wesley

Fuimos hasta Holanda para ver el festival

Dokk'em un evento encantador

Dokkum es un lugar mágico en donde no necesitas cerrar los ojos para transportarte unas cuantas centurias atrás en el tiempo. Su estilo elegante, sus canales y molinos típicamente holandeses, los cuales se suceden a lo largo de los campos, dan una paz conmovedora. Todo esto sucede en los 200 kilómetros que separan a este pacífico poblado de la caótica ciudad de Ámsterdam. Es un sitio perfecto para relajarse y degustar un sinfín de fuertes cervezas regionales. Bueno, la excusa perfecta para ir a un sitio así, es el de cubrir un festival a todo metal, tan chico como excelentemente organizado, con unas 3.000 personas voluntarias trabajando a destajo para volver a tener a este festival por estas tierras. No se realizaba desde 2016, y este año, en su doceava edición, volvieron con todo. 

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Federico Finlez

Estuvimos en el Hellfest, un festival cautivante y único

El asombro en primera fila

Todos los años se renuevan las ganas, las ansias, de vivir nuevamente una edición de este festival. Parece mentira, pero a través de más de 10 años, hemos tenido esa experiencia y hemos asistido al evento para cubrirlo, y además disfrutarlo en plenitud.

Es algo casi normal, pero a la vez especial, año tras año. Este 2019 llegaba con una edición muy cargada de grandes bandas más el agregado de una fiesta especial un día antes de que comenzara el evento. Era nada más ni nada menos que el "Knotfest Meets Hellfest", casi un festival dentro de otro, en la fiesta de lanzamiento del verdadero festival. ¡Una verdadera locura!

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Jimena Savelli

Mathras y bandas amigas en una noche a puro metal

Museo Rock – 29/6/2019

El pasado 29 de junio fue una noche de "Sociedades Secretas", y el lugar designado fue Museo Rock en Liniers (Buenos Aires).
Arribamos al lugar con un frío que congelaba el aire porteño pero no la pasión del público heavy metal que ya estaba esperando a que abrieran las puertas para entrar y juntarse con sus pares guerreros y guerreras que llegaron de distintos puntos de la provincia.

 

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Florencia Nozetto

Un día con mucha música, emoción y solidaridad

Club Rincón del Tigre – 9/5/2019

Domingo 9 de junio, día soleado, ideal para la solidaridad y para presenciar y degustar buen rock pesado y poderoso heavy metal. La cita fue en el club Rincón de Tigre. La gente de a poco se fue acercando, con su gesto solidario y las ganas de disfrutar.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por John Wesley
Foto: Daniel Nardella

Vivimos una noche terrible y vibrante con Suffocation y Atheist

Uniclub – 21/6/2019

La productora Icarus Music se encargó de organizar una fecha memorable para la historia del death metal en nuestro país. Dos bandas importantísimas e influyentes de Norteamérica se presentaron juntas en Uniclub, recinto ubicado en la mítica zona del Abasto. Por tercera vez llegaron a la Argentina los brutales Suffocation y, por primera vez, los pioneros en agregar elementos progresivos al death metal: Atheist.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Ignacio Azzarita

Noche emotiva por la presentación de “Crudamente”

Circus (San Justo) – 18/5/2019


La noche esperada por todos había llegado. El Tano Marciello con CTM presentaba su sexto disco llamado “Crudamente” y la convocatoria era en Circus de San Justo, un recinto en donde la banda es totalmente local. El disco en sí, es sinceramente arrollador, con mucho rock pesado más heavy tradicional, y con acordes y machaques a los cuales el Tano nos tiene acostumbrados.

duct-red-dark-background.jpg
Por Luciano Cerione

Una noche a puro thrash metal y un cierre increíble de la mano de Hugo

Sin City - 18/5/2019

La cita fue en un local de Boedo con escenario y luces ideales para ver de cerca las bandas y acondicionado con fotos metaleras en las paredes. El acceso es fácil desde cualquier punto y  está a dos cuadras de la autopista, por ende muchas bandas heavy están empezando a tocar en él.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Alejandro Peruffo
Foto: Saturno

La reunión de los ex Imperio fue una gran victoria

El Teatrito - 4/05/2019

Ya lo decía el tango “Volver”: 20 años no es nada. Eran los albores de las primeras bandas argentinas de power metal cuando Christian Bertoncelli dejó Horcas y decidió armar una banda en el estilo de Helloween, Gamma Ray y Blind Guardian.
Pronto se sumarían otros músicos al proyecto, entre ellos, el guitarrista Wan Lee, el bajista Juan Manuel Varela González y su hermano Willy en batería, e Imperio grabó su primer disco de estudio, en 1999.

 

duct-red-dark-background.jpg
Por Sergio Giambruni
Foto: Martín DarkSoul

El Festival Heavy Noise se encargó de concitar la atención del domingo

Uniclub – 5/5/2019

Algo mejor que un evento donde participa una banda extranjera es uno donde participan dos y más si ambas se encuentran en un momento tan productivo y alto. En esta ocasión, los italianos Fleshgod Apocalypse se encuentran haciendo una gira recordando toda su carrera y adelantando su quinto disco “Veleno”, que saldrá a la venta a fines de este mes, y los finlandeses de Wolfheart son los encargados de acompañarlos como banda soporte, quienes se encuentran presentando “Constellation Of The Black Light”, editado el año pasado.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Gustavo Jaimez

Meshuggah arrolló nuestras mentes un día de paro

Teatro Flores – 30/4/2019

El caos se apoderó de la ciudad de Buenos Aires el día martes 30 de abril del 2019. Debido a los problemas económicos que la Argentina está transitando, un paro general fue declarado. Las calles repletas de gente manifestando, protestando y pidiendo una mejora en sus salarios. Otras personas encerradas en sus casas sin poder movilizarse, viendo cómo sobrevivir otro día.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Andrés Violante

Carajo y la sana costumbre de dar un show de la hostia

Arena Pinar de Rocha – 19/4/2019

Siempre sorprenden. Tanto en sus shows en el Luna Park (esos que normalmente se dan en un cierre de año), como esos otros que se ejecutan en lugares más reducidos. Lo cierto es que la trayectoria de Carajo dentro de la escena musical es tan grande, que sabe cómo adaptarse perfectamente a cada circunstancia. Y, lo mejor de todo, siempre tiene un as debajo de la manga a la hora de brindar un espectáculo de primera línea.

duct-red-dark-background.jpg
Por Lucas Barrionuevo

CTM pasó por Moreno y nos emocionó a todos

Holy Bar – 5/4/2019

En la noche del 5 de abril, en Av. Libertador 382, más precisamente en Holy Bar (zona oeste del Gran Buenos Aires), se hacía presente la banda del Tano Marciello. El guitarrista que marcó, y sigue marcando muy importantes caminos en el rock pesado, en la actualidad conduce a CTM, su banda.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Luciano Cerione

Lacrimosa y una noche muy emotiva

El Teatrito – 29/3/2019

Lacrimosa es un proyecto único. Conformado solo por dos miembros oficiales, Tilo Wolff, principal compositor y vocalista, y Anne Nurmi en teclados y voz, lograron un sonido propio que mezcla metal con música clásica, entre otros estilos. Esto acompañado de una imagen gótica y unas letras profundísimas que hablan sobre los sentimientos y la vida misma, resumido muy brevemente, hizo que la banda edite unos trabajos muy interesantes.
Es tan fuerte lo que transmiten y tan alta su calidad que lograron cosechar fanáticos por todo el mundo y nuestro país no es la excepción.

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Andrés Violante

Dee Snider arrolló a un Vorterix rendido a sus pies

Teatro Vorterix – 26/3/2019

¡¡Y se dio el retorno del simpático Dee Snider a Buenos Aires!! Este frontman que lideró Twisted Sister haciendo Hard Rock desde la década del setenta, volvió a encantar a todos (es muy recomendable que vean en Netflix el documental “We Are Twisted F***ing Sister!” que refleja cómo fue evolucionando el grupo desde sus inicios con elementos conceptuales, musicales y visuales de Alice Cooper, New York Dolls y Slade, pasando por AC/DC, entre otros).

duct-red-dark-background.jpg
Por Alejandro Peruffo
Foto: Andrés Violante

El festival Metal Under Lujan 7: Una luz entre tanta oscuridad

Stereo Bar – 23/3/2019

Entrada la noche y habiendo sorteado los más de 50 kilómetros que debía hacer, arribé a la denominada “Capital de la Fe” observando el contraste entre el progreso vial de la ruta 7 y el cuasi abandono en que la ciudad está sumida. Hace unos 5 o 6 años que voy o atravieso Luján para seguir viaje y año a año se nota el deterioro y la desinversión en una ciudad que debería ser absolutamente otra, por muchos motivos y razones.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Sebastián G. Ruiz Díaz

Vimos un gran show de Hard Rock con bandas de muy buen nivel

Gier Music Club – 15/2/2019

Nos dirigimos al lugar en una noche calurosa dentro de un marco de Hard Rock donde se presentaban un grupo de exponentes del metal nacional, bajo el nombre de Emblema, comencemos... 
No pudimos ver la presentación de la primer banda (La Paezsystem), pero si la presentación de Ciclo Final. La misma mostró sobre el escenario un estilo muy Hard Rock, con una buena propuesta de voz a cargo de Matías Sena, dando un set interesante, y con un público a pulgar para arriba.  

 

duct-red-dark-background.jpg
Por Claudia Poyo (coproduce Retro Metal Radio Show por Oxi Radio)
Foto: Elvio Pizzula (Conductor y productor de Retro Metal Radio Show por Oxi Radio)
Agradecimiento: Anubismusic shows (Jorge Anubismusic Montiel)

Visions Of Atlantis vino por primera vez al país y deslumbró

El Teatrito - 9/2/2019

Ni el calor agobiante de un verano intenso en Buenos Aires, ni la inflación o los constantes aumentos de servicios y transporte público que padecemos todos los argentinos día tras día, parecen amedrentar al fan de heavy metal local que, en esta ocasión, se dio cita en El Teatrito para complacerse con una noche de power metal y damas.

duct-red-dark-background.jpg
Por Sergio Giambruni
Foto: Andrés Violante

Venom Inc llegó al país y desató la euforia en Palermo

The Roxy La Viola Bar – 8/2/2019

En el año 2015 dos miembros fundadores de la emblemática Venom, Mantas (guitarra) y Abaddon (batería), decidieron llamar al ex vocalista y bajista de Venom en los ‘90, Demolition Man, para formar el proyecto Venom Inc.
Desafortunadamente, Abaddon se fue del proyecto el año pasado. Pero este hecho no opacaba la posibilidad de ver a Mantas dando su versión actual de la legendaria banda. Recordemos que el tercer miembro fundador, Cronos, continúa con otros músicos bajo el nombre de Venom.

 

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Ignacio Azzarita

Blaze Bayley estuvo en Comodoro Rivadavia dando dos shows

La Patagonia vivió momentos emocionantes

PRIMER SHOW: TIEMPO DE LO ACÚSTICO

Es martes 22 de enero por la tarde, Blaze y los músicos de los británicos Absolva: Karl Schramm (bajo y coros), Martin Mcnee (batería) y Chris Appleton (guitarra y coros), quienes lo acompañan en esta oportunidad, pisan por primera vez suelo Patagónico.

duct-red-dark-background.jpg
Texto y Foto: Federico Finlez (corresponsal exclusivo)

Phil Anselmo fue un huracán que arrasó con todo

Teatro Flores – 2/2/2019

La noche prometía y mucho, no solo por el acto principal a cargo de Phil Anselmo & The Illegals, sino por las dos bandas seleccionadas para abrir la noche. Coral fueron los encargados de inaugurar la fiesta metalera con un set potente y conciso, presentando un nuevo vocalista que supo adaptarse a la propuesta llena de rock sucio y metal en partes iguales que propone Facundo Coral y compañía. Luego fue el turno de Plan 4, banda que sigue demostrando su buen momento, con mucho feeling entre Knario Compiano y el público. La banda brindó, como es habitual en ellos, un show con mucha entrega sobre el escenario, cosa retribuida desde el público con mucho fervor.

duct-red-dark-background.jpg
Por Coco Cabrera
Foto: Andrés Violante

Overkill y un show que tuvo temas conmovedores

Teatro Flores - 31/1/2019

Y volvieron desde New Jersey por segunda vez, este ahora quinteto de Heavy Metal con ribetes de Thrash. Era esperado su arribo y había buena expectativa a pesar de ser un enero caluroso.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Alejandro Peruffo
Foto: Andrés Violante

Glen Matlock: Un Sex Pistols suelto en Buenos Aires

Casa Rock – 20/1/2019

El bajista fundador de los Sex Pistols, se presentó en Casa Rock Palermo el pasado 20 de Enero en el marco de la gira de su nuevo trabajo llamado “Good To Go”.
La banda que lo acompaño en esta visita estuvo formada por Stuka (Los Violadores), El Niño y Diego Piazza (ambos de The Niños).

 

duct-red-dark-background.jpg
Por Martin Delgado
Foto: Giselle Sosa

Watain pasó por Buenos Aires dejando su huella diabólica

El Teatrito – 19/1/2019

Luego de varios intentos y mucho trabajo, la productora Icarus Music logro traer al país a uno de los exponentes más importantes del Black Metal sueco: Watain.
La banda se encuentra en la gira presentación de su aclamado último disco “Trident Wolf Eclipse” y era una gran ocasión para verlos por primera vez en el país.

 

duct-red-dark-background.jpg
Por Ignacio Azzarita
Foto: Martín Delgado

Tren Loco, la banda del barrio bajo, pisó fuerte en Capital

Casa Colombo – 12/1/2019

El pasado sábado 12 de enero, la banda de heavy metal argento se hizo presente en Capital, brindando un perfecto y alucinante recital. El grupo conformado por Carlos Cabral en voz, Gustavo Zavala en bajo, Zombie en guitarra y voz, el “pulpo” Dany Wolter en batería y Pablo Soler en guitarra, hicieron una nueva parada de su tour "Venas De Acero” y Efecto Metal se hizo presente para cubrir el evento.
 

duct-red-dark-background.jpg
Por Luciano Cerione
Foto: Romina Gillón

Malón volvió a los escenarios y comenzó el año a puro metal

XLR (San Miguel) – 5/1/2019

El pasado 5 de enero, se dio el tan esperado regreso de Malón, una de las bandas más emblemáticas y representativas del Heavy Metal argentino. Después de una gran serie de conciertos tributando al gran disco de Hermética “Ácido Argentino”, comenzaron a brillar los afiches que anticipaban la tan ansiada vuelta de esta histórica banda de la música pesada. Aquella noche de sábado, Efecto Metal se acercó a XLR de San Miguel para presenciar este gran concierto del conjunto compuesto por Claudio O´Connor, Antonio “Tano” Romano, Claudio “Pato” Strunz y Karlos Cuadrado.

duct-red-dark-background.jpg
Por Federico Solari
Foto: Romina Gillón