top of page

Nueva edición del crucero 70000 Tons of Metal

La experiencia que todo metalero debería vivir
duct-red-dark-background.jpg

¡Y llegó la esperada edición 2023! Después de estar sin acción por 2 años debido a la pandemia mundial, volvió el 70000 Tons of Metal de la mejor manera. Este crucero, que cargó a casi 3.000 metaleros ávidos de acción, fue sencillamente glorioso. Pasamos 4 días geniales vibrando con el heavy metal, pero teniendo también muchas otras opciones para pasarla bien a bordo. A continuación, un resumen de lo vivido en altamar.

CUANDO TODO LO QUE SOÑASTE SE HACE REALIDAD


Personalmente, y a través de la revista Efecto Metal, pude disfrutar del 7° año consecutivo de cobertura del evento, y al subir a bordo, la emoción me embargaba como la primera vez. Es que el 70000 Tons of Metal te atrapa a full en cada edición y cuando te subís al Freedom of the Seas, una embarcación de las mejores que tiene la línea Royal Caribean, la alegría es enorme. A bordo se pueden encontrar tragamonedas, jacuzzis, zona de karaoke, mesas de Black Jack, bares, barras para tomar lo que se te ocurra, pero sobre todo hay metal en continuado (solo paran de tocar algunas horas por día). Es tremendo y agotador poder ver los shows de 60 bandas y que tocan 2 veces durante la travesía. Ayudó a todo esto, un sonido muy bueno, y la predisposición de cada banda para ofrecer lo mejor. Se nota que se esmeran en hacer shows distintos con respecto a lo usual y a darle un toque especial al setlist que desarrollarán durante el crucero.
La gente que inunda cada lugar del navío, come lo suficiente, pero suele no tener límites con la bebida. Aclaro que  esto no genera ningún disturbio ya que cada uno conserva su línea y nadie molesta al otro. Ya sabemos que el público del heavy metal es de lo mejor y la paz reina en sus conciertos. La atmósfera que se vive es súper pacífica. Vale destacar que hay gran cantidad de mujeres a bordo y las emociones por las canciones épicas, no solo es patrimonio de los hombres.
En esta edición 2022, el crucero viajó desde Miami hasta Bimini, en Bahamas, y la travesía fue de lo mejor. En cada rincón de este 70000 Tons of Metal, se respiró libertad y por sobre todo reinó la buena onda, la alegría y el respeto por el prójimo. Nosotros disfrutamos de la camaradería de muchos canadienses y europeos que huyen del frío de sus países, para broncearse un poco escuchando el mejor heavy metal. Consumimos el tiempo vibrando con los shows en vivo, los cuales se realizan en el Star Lounge, el Royal Theater y el Pool Deck, y realizando diferentes entrevistas las cuales pueden leerse en nuestra web (www.efectometal.com). Puntualmente, pudimos charlar muy amenamente con los finlandeses de Insomnium (están en un muy buen momento), con los franceses de Fractal Universe (hacen un death metal progresivo que asombra) y con Sami Yli-Sirniö, guitarrista de Kreator. Éste último nos impresionó por su buena onda y pudimos charlar de todo un poco. Nos contó cosas interesantes del grupo. Kreator está actualmente en un muy buen momento y sus actuaciones durante la travesía fueron demoledoras. Todo este material está online en nuestra web y refleja, en parte, lo que las bandas vivieron en esta edición del 70000 Tons of Metal. Y hablando de shows, los que a mí más me gustaron fueron los de Kreator, Nightwish, Destruction, Kamelot y Cynic. Igualmente, todos los grupos estuvieron en el nivel que el evento requería y fueron aprobados por el público.
Párrafo aparte para Skiltron quien fue la primer banda argentina en participar de una edición de este icónico crucero. Si bien los liderados por Emilio Souto, guitarrista de la banda, hace mucho tiempo que están radicados en Europa, su corazón late por nuestras tierras. Se lucieron con su folk metal plagado de gaitas y sonidos del viejo continente. Esperemos que con el tiempo, muchas más bandas nacionales puedan sumarse y tocar en este evento.


CONCLUSIÓN FINAL Y EL POR QUÉ HAY QUE IR AL 70000 TONS OF METAL


En síntesis, una experiencia alucinante que ningún metalero debería perderse. Esto es así porque ver un show de metal en altamar, y con la camaradería que se logra en el 70000 Tons of Metal, no es comparable con nada. Es la verdadera hermandad metálica de la que tanto se habla. Un trago, la música y las sensaciones personales que inundan el ambiente. Muchos latinos forman parte, año tras año, del crucero y cada vez somos más los que viajamos desde diferentes países de América del Sur. El evento lo recomendamos muy fervientemente.
Para terminar, le agradecemos a Andy Piller, el inventor y director de este gran proyecto, la posibilidad de dejarnos pasar estos días a bordo y de disfrutar de lo mejor del año. Se rumorea que en un futuro no muy lejano existe la posibilidad de replicar el 70000 Tons of Metal en Latinoamérica y eso sería alucinante. ¡Ojalá se de!



Por Gabriela Sisti
Agradecimientos: a Allison Painchaud, Esmee Hoek, Lucas Kranz y Sonja Schlicht

Encabezado 2

Encabezado 6
duct-red-dark-background.jpg

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
bottom of page