Shows 2018

Click en la imagen para ingresar a la nota completa

Ir a un show de Carajo, hoy por hoy, implica acercarse al lugar del evento con una expectativa particular: ver con qué puesta en escena y contenido audiovisual sorprenderán. Y una vez más, volvieron a hacerlo en el Estadio Luna Park, un recinto que resulta ser como el patio de la casa de la banda. Formados hace poco más de quince años, este trío que mantiene la formación original desde sus inicios, redobla la apuesta no solo con cada nueva composición sino también con cada concierto en vivo.

Golpe a golpe, Carajo volvió a deslumbrar

duct-red-dark-background.jpg
Estadio Luna Park - 14/12/2018
Por Lucas Barrionuevo
Foto: Romina Gillón

Allá por el mes de septiembre salía a la luz una noticia sorpresiva y emotiva para muchos argentinos. Riff, la banda de rock pesado más relevante en la historia del país, regresaría a los escenarios. Todos sabemos que, sin el emblemático e icónico líder de la agrupación, Norberto “Pappo” Napolitano, es impensado el hecho de hablar de aquella misma mítica banda que rompió con tantas estructuras musicales en la década del ochenta. Sin embargo, el retorno de esta banda nunca fue pensado como algo idéntico a lo que había sido en un pasado, sino que fue presentado como “Riff 2018”, con una formación de lujo:

Y el festejo que se veía venir, sucedió a pleno

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Vorterix – 15/12/2018
Por Federico Solari
Foto: Juanjo Diamond

La banda alemana Accept llegó por primera vez a ciudades del sur del continente americano. Además de tocar en el Teatro de Flores en Buenos Aires, Accept realizó conciertos en Comodoro Rivadavia y Cipoletti en Argentina, y en Chile, la banda tocó en Santiago y en la pintoresca ciudad de Puerto Montt. Efecto Metal, único medio extranjero, estuvo ahí.

Vimos a la banda en Puerto Montt, Chile, y fue algo demencial

duct-red-dark-background.jpg
“El Heavy Metal es un estilo de vida”
Por Cristina Rafanelli
Foto: Gentileza Hermans Producciones

Hace dos meses la gente de Noiseground y MTS anunciaron que traerían a la banda sensación del momento, Jinjer, y que tocarían en The Roxy Live. Contra todo pronóstico, agotaron entradas en poco más de 7 días y el espectáculo se realizó en el Teatro Vorterix, que contaba con una muy buena cantidad de asistentes.

Jinjer fue un aluvión de metal que arrasó Colegiales

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Vorterix – 3/12/2018
Por Ignacio Azzarita
Foto: Andrés Violante

La hermandad de los Hosen con el público argentino se sintió una vez más el sábado 17/11 en el Club Ciudad de Buenos Aires. Como siempre es de esperar, el público alemán y argentino disfruto de un clásico festival con bandas en vivo, comenzando bien temprano con la presencia de Futbol, Mal Pasar, Argies, Kraftklub, Pilsen, Cadena Perpetua y Attaque 77.

Otro gran show junto a los Die Toten Hosen en Buenos Aires

duct-red-dark-background.jpg
Club Ciudad de Buenos Aires – 17/11/2018
Por Giselle Sosa
Foto: Martín Delgado

Este viernes por la noche fue muy especial. Promediando noviembre, y todavía sin demasiado calor en el horizonte, en Museum Live (San Telmo) tocaba un grande. Sí, Steve Harris, el mítico bajista y líder de Iron Maiden, se presentaba con su proyecto paralelo, British Lion.
Si nos remitimos a la rica historia de este músico, uno de los referentes del Heavy Metal mundial, era impensado hasta muy pocos años atrás que pudiéramos verlo sobre un escenario sin ser parte de Iron Maiden. Pero los tiempos cambiaron, él quiso experimentar algo nuevo y de paso llenar los huecos sin actuaciones que tiene Maiden, y armó esta banda que lo reconforta y en donde canaliza su intensidad musical.

Steve Harris y su banda British Lion conmovieron a todos en San Telmo

duct-red-dark-background.jpg
Museum Live – 16/11/2018
Por Ricardo Puiggrós
Foto: Romina Gillón

Para una gran gira mundial como la que los tiene embarcados a los hermanos Cavalera, es muy importante el cariño que el mundo del Metal les tiene, y esta vez se confirmó eso y mucho más. En Argentina se encuentran girando por varias provincias, varias por primera vez, la lista total de shows fue: Cipolletti Rio Negro, Córdoba, Tucumán, Rosario y Capital Federal (Teatro Flores).
 

Max & Igor Cavalera hicieron de las suyas en Tucumán Return Beneath Arise Tour 2018.

duct-red-dark-background.jpg
Club Estudiantes (Tucumán) – 8/11/2018
Texto y Foto: Sebastián Peterson (enviado especial a Tucumán)
Agradecimientos: a Morrison Metal Press y a todo el staff de producción

Luego de ocho años sin editar material discográfico y cuatro de descanso, Dimmu Borgir volvió a tratar de recuperar el lugar de vanguardia que supo ocupar hace unos años atrás. Editaron “Eonian”, un disco que no fue muy bien recibido, y comenzaron una gira mundial que los trajo a nuestro país por segunda vez.
 

Dimmu Borgir y una nueva cita en Buenos Aires con temas nuevos

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Flores – 11/11/2018
Por Ignacio Azzarita
Foto: Romina Gillón

Los hermanos de Bello Horizonte armaron una gira especial para sitios especiales, en palabras propias de Max.Y vaya que si fue especial el recital que brindaron en Flores. Las canciones elegidas fueron las más reconocidas de los discos “Beneath The Remains” y “Arise”.
La noche comenzó con las bandas Castigo, que mezclan thrash y death metal en dosis justas, los ya históricos Manifiesto, con su “thrash metal de barrio”, muy rápido y potente, y Hueso, quienes desplegaron todo su hardcore de combate, lleno de consignas con temas de actualidad que tuvieron muy buena recepciónen la audiencia.

 

Los Hermanos Cavalera dieron cátedra en Flores y la nostalgia afloró

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Flores – 10/11/2018
Por Coco Cabrera
Foto: Andrés Violante

Si bien Helloween va a venir al país, más precisamente al Luna Park (8/11/2018), decidimos que los teníamos que cubrir en Chile ya que era un show muy importante y porque justo tocaban en la noche de Halloween, algo de por sí muy especial. Aparte venían en la gira con Arch Enemy y Kreator, y realmente esto le daba a la grilla un aspecto de total relevancia.
El asunto es que decidimos embarcarnos junto con Romina, una de las fotógrafas estrella de la revista, para realizar una de nuestros sueños, y la cobertura internacional que siempre se trata de hacer en Efecto Metal.

 

Lo de Helloween en Chile fue espectacular y gratificante

duct-red-dark-background.jpg
Movistar Arena (Santiago, Chile) – 31/10/2018
Por Vanesa Díaz
Foto: Romina Gillón
Agradecimientos: a Paula Flores (prensa) y a la productora Fanlab por tratarnos tan cordialmente

Después de su gira por Europa, y presentando su último trabajo, “Rising From Within”, Triddana se presentaba en Capital. Era una cita muy interesante y hacía allí me dirigí. Bastante público hubo en un lugar al cual nunca había ido, y que resultó apropiado.
 

Triddana presentó con éxito su nuevo disco

duct-red-dark-background.jpg
Palermo Club – 13/10/2018
Por Elvio Pizzula (Conductor de Retro Metal Radio Show – Facebook: Retro Metal Show)
Agradecimientos: a Leonardo Quinteros, Diego Perri (prensa) y a las bandas participantes

Accept otra vez en nuestro país como hace menos de un año. Esta vez con una banda soporte de lujo, Helker. Si bien la sala tenía poca gente todavía, el set de 8 temas de los argentinos sonó impecable y la banda le agrega pasión a cada tema. Muy bien por ellos.

Ahora sí, con una aceptable cantidad de fans llegaba el turno de Accept. Buena puesta en escena, van apareciendo los músicos para empezar con “Die By The Sword” del último disco “Rise Of Chaos”, luego “Stalingrad” y “Restless And Wild”. El arranque es demoledor, Accept es así, no da respiro.

Una vez más, y aunque suene repetitivo, Accept te demuele en cada show

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Flores – 18/10/2018
Por Darío Amato
Foto: Andrés Violante

Luego de 12 años de su última presentación en Buenos Aires, la banda sueca de Black Metal, Dark Funeral, volvió a presentarse en nuestra ciudad.
En esos años la banda editó 2 discos y sufrió varios cambios de formación, así que esta era una buena  oportunidad para verlos en esta etapa y aprovechar la visita.
Había pactadas 2 bandas soportes, Dragonauta y Victimario. La primera aviso durante la mañana que no se iba a presentar, así que solo quedó un acto apertura. 


 

Dark Funeral después de mucho tiempo tocó en Buenos Aires

duct-red-dark-background.jpg
The Roxy La Viola Bar – 18/10/2018
Por Ignacio Azzarita

En una extensa gira, no solamente nacional, si por Perú, México y EE.UU, logré cubrir la fecha del día 13 de Octubre en la ciudad de Chicago. Desde mi llegada al Teatro, la expectativa y las ansias me gobernaban, ya que era la primera cobertura en tierras extranjeras que realizaba en forma personal. Si bien la revista cubre eventos de todo tipo en el mundo, mi experiencia como corresponsal en Córdoba, ahora debutaba en el exterior.
 

Vimos a Rata Blanca en EE.UU y la emoción fue el común denominador de la noche

duct-red-dark-background.jpg
Patio Theater, Chicago (EE.UU) – 13/10/2018
Texto y Foto: Alejandro Scheto (enviado exclusivo a EE.UU)

Dicen que la unión hace la fuerza y que cuando las manos se estrechan, todo se hace más ameno. Bueno, los planetas se alinearon y estas dos bandas enormes, poseedora cada una de ellas de una trayectoria indiscutible en la historia de la escena pesada mundial, decidieron compartir escenario en una gira por estas latitudes y el resultado y la respuesta de los fanáticos fue más que positiva.
 

Cannibal Corpse y Napalm Death unieron fuerzas y tembló Buenos Aires

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Vorterix – 25/9/2018
Por Lucas Barrionuevo
Foto: Andrés Violante

Celebrando dos décadas de existencia, la banda liderada por Tuomas Holopainen editó en marzo de este año un álbum doble con los mejores temas de su carrera e iniciaron una gira aniversario de nueve meses que arrancó en Norteamérica y que dio en llamarse “Decades”. Para Latinoamérica, cabe acotar, únicamente se reservaron cinco fechas: en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México. La cita nacional fue en el estadio Malvinas Argentinas y hubo dos invitados, Boudika y Delain. Y con el plus de que aquí grabarían DVD en vivo.

Dos décadas de Nightwish

duct-red-dark-background.jpg
Estadio Malvinas Argentinas – 30/9/2018
Por Sergio Giambruni
Foto: Andrés Violante

El pasado sábado 29 de septiembre se dio el retorno a la argentina de una de las bandas más exitosas de la escena Thrash Metal a nivel global. Destruction, agrupación germana de la vieja escuela, regresó al país tras siete años de su última presentación en suelos nacionales. El conjunto alemán desplegó todo su poderío en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires, brindándole a los fanáticos un repertorio plagado de clásicos, sin dejar de lado algunas de las composiciones más modernas de la banda.
 

Un show furioso de Destruction en Buenos Aires

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Vorterix – 29/9/2018
Por Federico Solari
Foto: Andrés Violante

En busca de lo inesperado, en busca que el sonido hable por sí solo, llegamos a The Roxy La Viola Bar. Ya en la puerta se podía sentir la buena onda del público, en su mayoría joven y entusiasta, que luego llenaría el lugar. Valoro eso porque la gente le dio su total apoyo al evento y a las dos bandas que estaban anunciadas esa noche.
 

Le Temps tocó en la noche capitalina y todo fue energía

duct-red-dark-background.jpg
The Roxy La Viola Bar – 14/9/2018
Por Elvio Pizzula (conductor del programa “Retro Metal” - Facebook: Retro Metal Show)
Agradecimientos: a Susana Galarza (prensa)

En San Telmo se presentó Mellowdeath y hacia allí me dirigí. El lugar era un pub ubicado en un subsuelo ideal para la realización de shows acústicos. Era noche de jueves pero el lugar estaba a full concertando una gran concurrencia. La gente bebiendo, pasándola muy bien y esperando por el show. En lo personal, ya había visto al grupo anteriormente, pero esta fecha me llamó la atención ya que iban a hacer temas del fabuloso disco “Rust In Peace” de Megadeth, pero en versiones acústicas.
 

Mellowdeath brilló en la noche de San Telmo

duct-red-dark-background.jpg
Hipólito Bar – 13/9/2018
Por Elvio Pizzula (conductor del programa “Retro Metal” - Facebook: Retro Metal Show)

Luego de la cancelación en el 2015, la banda noruega de Black Metal, Taake, se presentó en nuestro país. También toco la banda de Black/Death Metal, Aeternus, proveniente del mismo país que la banda principal.  El lugar elegido fue Mvseo Rock.
Como en todas las otras fechas organizadas por “Macabra Records Producciones” y “Argentina Extreme Vein”, les dieron lugar a grandes exponentes de la escena extrema local la posibilidad de compartir escenario con las bandas internacionales nombradas. La primera fue Victimario, con una propuesta de Death Metal y la segunda Hermon que regreso para quedarse.

Desde Noruega llegó Taake al país y nos encandiló con un show de culto

duct-red-dark-background.jpg
Mvseo Rock – 30/9/2018
Fotos y Texto: Ignacio Azzarita

Este jueves, la legendaria banda sueca de Black Metal, Marduk, volvió a presentarse en la Argentina luego de 8 años. La excusa de su gira Latinoamericana fue la presentación de su álbum “Viktoria”.
Un dato curioso es que en Colombia, México y Guatemala varios grupos religiosos unieron fuerzas para pedir al gobierno que la banda sea prohibida y no se realicen los eventos pactados hace meses, debido que consideran a sus letras inmorales, satánicas y blasfemas. En este último país lo lograron y comunicaron la cancelación de dicho show el día de su regreso a Buenos Aires.

 

Marduk a full en Buenos Aires

duct-red-dark-background.jpg
Museo Rock – 27/8/2018
Por Ignacio Azzarita
Foto: Andrés Violante

Llega a la Argentina British Lion, la banda liderada por Steve Harris, miembro fundador de los íconos del metal británico Iron Maiden.  El encuentro metalero será el 16 de noviembre a las 19 horas  en Museum Live  (Perú 535, CABA).

El show de Steve Harris en Argentina cambió de lugar

duct-red-dark-background.jpg
Enterate de todas las novedades

En esta ocasión los amigos del sello discográfico Icarus Music decidieron organizar un evento gratuito celebrando la edición de la discografía de un proyecto unipersonal clave y de culto en el Black Metal y metal en general: Burzum. En él participaron las bandas locales Demiurgo y Hermon. A su vez hubo espacio para un show erótico a cargo de la gente de Near Death Experience.

Icarus Music presentó discografía de Burzum en Club V

duct-red-dark-background.jpg
Un evento que ayuda a la escena Black Metalera a seguir creciendo
Texto y Foto: Ignacio Azzarita

En una oscura noche de septiembre, los ingleses Paradise Lost, uno de los principales exponentes del Doom Death o Gothic Metal volvía a presentarse en Buenos Aires después de 4 años. El lugar elegido para el concierto fue Uniclub.

Paradise Lost y un show que los dejó muy bien parados frente a su público

duct-red-dark-background.jpg
Uniclub  -  4/9/2018
Texto y foto: Ignacio Azzarita

Con una buena concurrencia de fans volvía el “maestro” sueco esta vez con el formato de una Masterclass. Antes había estado calentando el ambiente Pablo Soler, guitarrista de Tren Loco quien se retiró muy aplaudido tras su performance.

Yngwie Malmsteen y una visita muy particular pero con su clase inigualable

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Vorterix – 11/8/2018
Por Darío Amato
Foto: Andrés Violante

Nueve de Julio, fecha patria por excelencia, y nuevamente (como ya nos tiene acostumbrados), Ricardo Iorio suma su voz al festejo de tamaña efeméride.

Luego de la magistral presentación del querido Larry Zavala, quien junto a su banda desplegó un ajustado set de thrash noventero, el “padre” del metal argentino se hizo cargo del escenario de Groove, tan solo unos pocos minutos después de la hora señalada.

Iorio y otra noche para exaltar los recuerdos

duct-red-dark-background.jpg
Groove – 9/7/2018
Por Gito Minore
Foto: Romina Gillón

La primera vez que me topé con la voz de Mario Ian fue en el programa radial “Lagunas” (1984),  siendo un adolescente, a través del tema “Asesino de Metal” de Hellion, aquel grupo con influencias de Judas Priest y AC/DC. Luego vinieron los años con el hard rock de Alakrán y ese look bien americano y colorido pero  también con un sonido europeo en su impronta.

Ian en vivo nos sorprendió: La estampida de la redención

duct-red-dark-background.jpg
Museo Rock - 21/7/2018
Por Alejandro Peruffo
Agradecimientos: a Natalia Ian y al cordial personal de Museo Rock

El pasado viernes 13 de julio se vivió una auténtica fiesta de punk rock en The Roxy La Viola Bar de la mano de Expulsados con motivo de celebración de los 40 años de la grabación de lo que fue el mejor álbum en vivo de los Ramones: “It`s Alive”.

Expulsados y un enorme tributo en vivo

duct-red-dark-background.jpg
The Roxy La Viola Bar – 13/7/2018
Por Martín Delgado
Foto: Giselle Sosa

Pertenezco a una generación que pudo ver vivas a muchas bandas que hoy son casi un mito, pude ir a disquerías en busca de ese disco que era toda una incógnita y hoy es un clásico, y podría seguir enumerando y detallando cuestiones. Por aquellas épocas todo era más difícil que ahora, de hecho la zona norte del Gran Buenos Aires no era una buena opción para ver bandas, no había recinto dispuesto a recibir al rock y menos si la música en cuestión era pesada.

Una bestia suelta en Del Viso

duct-red-dark-background.jpg
O´Connor en Ruta 26 – 29/6/2018
Por Sebastián G. Ruiz Díaz
Foto: Claudia Moreira

Siendo más de las 21, llego al lugar y solo se presentaban dos bandas, sigo insistiendo, con nada de expectativas en ninguna, solo a disfrutar de una noche de música. Empezaron los chicos de Psicótico con una propuesta interesante de un metal más fusión y algo de progresivo a mi entender, quienes nos dejaron varios pasajes interesantes.

La nueva promesa del metal presentó disco debut

duct-red-dark-background.jpg
Ignis junto a Psicótico - 15/6/2018 – Pana Rock
Por Elvio PIzzula (Conductor de Retro Metal Radio)

Impresionante. Esa es la primera palabra que sale de un diccionario que intenta describir el show de una de las bandas que mejor se posiciona en la escena de la actualidad. El arribo de Havok a la República Argentina se dio con un marco ideal. En primer lugar, porque la salida de “Conformicide” (si no es el mejor álbum de la banda, pega en el palo; en el travesaño y en la línea), el año pasado, ameritaba un paso por este país debido a que, según muchos críticos del género, se destacó entre las mejores placas del 2017. Y eso no es poca cosa en un momento en donde la gran cantidad de nuevas agrupaciones y trabajos, brotan sin cesar.

Havok fusionó dos épocas y el resultado fue una noche inolvidable

duct-red-dark-background.jpg
Uniclub - 13/6/2018
Por Lucas Barrionuevo
Foto: Juan K. Baracaldo

Mi motivación de embarcarme en un Crucero de Hard Rock fue poder lograr ver artistas que dudo visiten Argentina. Por eso en la fecha indicada, partí para Miami y logré realizar la travesía.
Muchas de las bandas participantes fueron muy vendedoras y tuvieron álbumes de platino y exposición fuerte en medios como MTV o las revistas Metal Edge, Rip o Blast en los 80s, y hasta mediados de los 90s, donde los sellos multinacionales invertían mucho dinero. Hoy en día, muchos de estos artistas están absorbidos por los sellos discográficos Frontiers, Rat Pack o se independizaron y continúan, algunos sin sus formaciones originales, y otros a medias.

Un viaje soñado al Monsters of Rock Cruise 2018

duct-red-dark-background.jpg
Desde Miami a Labadee (Haiti) & Coco Bay (Bahamas) – desde el 11/2 al 16/2/2018
Por Alejandro Peruffo
Agradecimientos: a Larry Morand y Taylor Ghan

Con una aceptable cantidad de fans, después de las correctas actuaciones de las bandas locales Presto Vivace y Magika, ya estamos en clima para una nueva presentación de Angra en este “OMNI World Tour 2018”. Con una formación bastante renovada, solo Rafael Bittencourt se mantiene como miembro original, van ocupando el escenario Bruno Valverde en batería, Marcelo Barbosa en guitarra, Felipe Andreoli en bajo y por último el genial Fabio Lione.

Angra sigue demostrando su potencial y su vigencia

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Flores – 8/6/2018
Por Darío Amato
Foto: Romina Gillón

Mientras promediaba la década del noventa, los primeros halos de luz del Nu Metal comenzaban a asomar con bandas como Korn, Limp Bizkit y posteriormente, Linkin Park, en un momento en el que el auge de la música más pesada entraba quizás en una meseta (en comparación con periodos hiper positivos como fueron los años ochenta y principios de los ‘90). Si bien la historia de Deftones arranca en el año 1988, la irrupción en el mercado con “Adrenaline”, editado en el año 1995, hizo que muchos vieran con buenos ojos la llegada de intérpretes del estilo. ¿Por qué? Simplemente porque fue un disco enorme que le sirvió a los intérpretes como puntapié inicial para el éxito que vendría luego.

Deftones brilló ante una multitud y Buenos Aires se tiñó de fiesta

duct-red-dark-background.jpg
Luna Park – 1/06/2018
Por Lucas Barrionuevo
Foto: Romina Gillón

Show de “fans para fans”, mejor descripción y concepto no podía tener este súper show de heavy metal clásico. En mi caso espere 33 años para ver a esta banda que sus miembros se conocen desde  los 9 años y tocan juntos de adolescentes. Un caso atípico y que refleja la química que tienen en vivo.

Armored Saint dio un show fantástico ante sus locos fans

duct-red-dark-background.jpg
Uniclub – 2/6/2018
Por Alejandro Peruffo
Foto: Andrés Violante
Agradecimiento: a Fabián de la Torre y Marcia (Fanzine Metalica), Carlos (Icarus Music), Hugo García (Jedbangers) y Gerardo de Pacheco Records (por un esfuerzo conjunto de producción. La unión hace la fuerza y la “metalicidad”)

Resulta difícil encontrar en la actualidad del género, agrupaciones de la vieja escuela que en estos días estén pasando por uno de sus mejores momentos. Obvio que sí, las hay, pero no son muchos los casos. Vader es una de ellas, sin lugar a duda. Una de las bandas más representativas de lo extremo a lo largo de los años que no sólo fue pionera cuando todo comenzaba, sino que hoy también transita por un presente con viento a favor tanto en composición de discos como en giras y shows en vivo.

Vader iluminó Buenos Aires con la llama extrema

duct-red-dark-background.jpg
The Roxy La Viola Bar – 23/5/2018
Por Lucas Barrionuevo
Foto: Rommel Hernández

Frente a un auditorio bastante lleno, en verdad no esperaba mucho por este show, y sin embargo fue una noche plácida. Mi última visita al Auditorio fue para el show de Gamma Ray y Roland Grapow Band con Mike Vescera (ex Loudness y Obsession) en voz, más el bajista de Running Wild, y eso había sido hace bastante tiempo.

Doogie White cautivó a todos con su voz y canciones increíbles

duct-red-dark-background.jpg
Auditorio Acatraz - 26/5/2018
Por Alejandro Peruffo Agradecimiento: a Jorge Montiel (Anubis Music), Zonar Producciones y Chrystal Records

La llegada a nuestro país de una de las tantas bandas que marcaron una época allá por la década del ´90, se dio con un marco más que satisfactorio que logró superar todas las expectativas. Un show que tuvo lugar en Uniclub, ubicado en el barrio porteño del Abasto y que se desarrolló como parte de la gira latinoamericana, la cual coincide con el reciente trabajo discográfico de este cuarteto, denominado “No Cross, No Crown”.

Corrosion Of Conformity dejó su sello en Argentina con una noche inolvidable

duct-red-dark-background.jpg
Corrosion Of Conformity dejó su sello en Argentina con una noche inolvidable
Por Lucas Barrionuevo Foto: Andrés Violante

Que difícil se hace saber que, muy probablemente, esta sea la última vez en narrar un show en nuestro país de este artista. Se cruzan recuerdos y vivencias de antaño que te obligan a descreer que esta realidad está sucediendo. Sentimos que como nos acompañó a lo largo de nuestras vidas con su arte, la cosa debe seguir igual.

Ozzy Osbourne y una despedida plagada de emociones

duct-red-dark-background.jpg
Estadio Obras Outdoors – 11/5/2018
Por Lucas Barrionuevo

Desde Bélgica a Argentina, tuvimos una verdadera noche a puro power metal de la mano de la banda liderada por Dushan Petrossi. El lugar elegido para la velada fue La Trastienda en el barrio de San Telmo. Como banda invitada tuvimos la presencia de Ariadna Project  quienes nos deleitaron con un show en formato acústico.

Iron Mask debutó en Argentina con Diego Valdez en la voz

duct-red-dark-background.jpg
La Trastienda – 5/5/2018
Por Giselle Sosa Foto: Martín Delgado

Más que interesante era la cita por ver a Moonspell después de 9 años de ausencia, esta vez presentando su último disco “1755”,  álbum temático que trata del sismo acontecido ese año en Lisboa que cambió la historia de Portugal y Europa.

Moonspell desplegó sus alas después de mucho tiempo y conformó a todos

duct-red-dark-background.jpg
The Roxy La Viola Bar – 30/4/2018
Por Darío Amato Foto: Andrés Violante Agradecimiento: a Marcela Scorca (prensa) y a todo el staff de Icarus Music

La noche del sábado 14 de abril era la cita prevista para un nuevo show de Iorio, esta vez en Museum Live, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. El recinto estuvo completo nuevamente ya que Ricardo es uno de los artistas más elegidos por el público del metal pesado. En el escenario, una pantalla de video exponía la bandera Argentina, mientras se anunciaba la presentación del grupo invitado de la noche: Instinto D.C.

Gran show y todo el carisma de Iorio puesto en escena

duct-red-dark-background.jpg
Museum Live – 14/4/2018
Por Elizabeth Mariana Pérez

Se apagan las luces de la sala. “Smoke On the Water”, el que aún sigue siendo el riff de guitarra más célebre de la historia, resuena por el recinto coreado por los 7.000 presentes. Así nos imaginábamos muchos el regreso al rock de Ritchie Blackmore, el hombre que le dio su renacentista espalda por casi 20 años. Sin embargo, para Blackmore, volver a la música pesada sería en sus propios términos, cosa que estábamos dispuestos a aceptar. La cuestión es la calidad de los mismos.

Vimos a Ritchie Blackmore’s Rainbow y te contamos las sensaciones que nos dejó

duct-red-dark-background.jpg
empodrom – Berlín, Alemania – 18/4/2018
Texto y Foto: Nicolás Coitiño (Corresponsal en Alemania)

Es bueno saber que Phil Campbell sigue recorriendo los escenarios de este mundo manteniendo vivo el espíritu de Motörhead, y que mejor si esto es con tres de sus hijos. La motivación original de muchos para acercarse al Bi Nuu el martes por la noche puede haber sido la nostalgia, pero ya con los primeros acordes de “Big Mouth” queda claro que de nostálgico esto no tiene nada y que se trata en realidad de Phill Campbell, un veterano de mil batallas, pasando la posta a las nuevas generaciones, preservando para el futuro las enseñanzas que aprendiera en sus años junto a Lemmy.

Estuvimos en Alemania viendo a Phil Campbell And The Bastard Sons

duct-red-dark-background.jpg
Bi Nuu (Berlín) – 6/3/2018
Texto y Fotos: Nicolás Coitiño (Corresponsal exclusivo en Alemania)

Corría el año 1996 y Joe Satriani daba nacimiento al G3. La idea es simple: combinar a tres de los mejores guitarristas del planeta en un mismo show. Cada uno toca un set y al final se encuentran en un divertido “superjam”. La fórmula ha sido un verdadero éxito y el G3 sigue recorriendo el mundo desde hace ya más de 20 años.

Joe Satriani, Uli Jon Roth y John Petrucci deslumbraron Berlín por una noche

duct-red-dark-background.jpg
Tempodrom (Berlín) – 29/3/2018
Texto y Fotos: Nicolás Coitiño (Corresponsal exclusivo en Alemania)

Martes no es el mejor día para shows, pero si se trata de una super banda como Sons Of Apollo, vale la pena el esfuerzo y ahí estuvimos. Quizás por eso el show arrancó 20.45 con pantalla de fondo y mientras suena “Intruder” de Van Halen. Los primeros en aparecer son Ron “Bumblefoot” Thal y Billy Sheehan ambos con guitarra y bajo de doble mástil respectivamente, luego Derek Sherinian, Mike Portnoy y Jeff Scott Soto para dar inicio con “God Of The Sun”, primer tema del disco “Psychotic Symphony”, el flamante trabajo de la banda.

Sons Of Apollo deslumbró en una noche de súper estrellas

duct-red-dark-background.jpg
Groove – 10/4/2018
Por Darío Amato Foto: Andrés Violante

Un Teatro Flores con mucha gente que quería revivir viejos temas, viejas épocas doradas y resucitar emociones. También había otros tantos que cuando Glenn hacía de las suyas en California Jam, todavía no habían nacido. La marea de adoración era la misma y los emparentaba.

Glenn Hughes nos mostró el camino en una noche

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Flores – 15/4/2018
Por Ricardo Puiggrós

La llegada de Marty Friedman a Bariloche marcó un antes y un después en la historia musical de la ciudad. Por primera vez, no hubo necesidad de viajar a Buenos Aires para asistir a un concierto de nivel internacional.

Marty Friedman conquistó el corazón de Bariloche

duct-red-dark-background.jpg
Teatro La Baita – 1/4/2018
Por Cristina Rafanelli (Corresponsal exclusiva en Bariloche) Foto: Nike

Pocas veces culmina un show y uno se va con la sensación de haber visto algo excelente, único e irrepetible. Esta es una de ellas. No es ningún secreto que Don Airey es uno de los tecladistas más talentosos y prolíficos de la historia del rock. Su estilo combina destreza técnica, fantasía y emoción. En él su pasión por la música clásica y el jazz se mezclan con el hard rock más duro.

Estuvimos viendo el show de Don Airey en Alemania presentando el nuevo CD

duct-red-dark-background.jpg
Kulturbahnhof Jena (Alemania) – 22/3/2018
Foto y Texto: Nicolás Coitiño (Corresponsal exclusivo en Alemania)

Nuevamente en Tokyo, en el restaurante La Donna, en el barrio de  Harajuku, lo fuimos a ver al gran Marty Friedman. Era un show especial para Japón, con algunos temas tocados por primera vez y otros en segunda ocasión.

Vimos a Marty Friedman en un exclusivo show

duct-red-dark-background.jpg
Music Restaurant La Donna (Japón) – 23/3/2018
Texto y Foto: Carlos Alberto Álvarez

Luego de una lujosa cátedra extrema de Lepergod, la banda invitada nacional, el escenario del Teatro Vórterix se convierte en el foco de los ánimos por ovacionar a los británicos a sala llena. Al descubrirse el telón nuevamente, comienza la ansiedad al son de la intro “Ave Satani”, donde la gente ve ingresar a los músicos y ubicarse en el escenario secuencialmente. Se respira la expectativa y, finalmente, envuelto en su túnica negra con púas, Dani Filth se hace presente. No requiere mayor esfuerzo que colocarse junto al micrófono para que la gente enloquezca a la espera de su primer grito: El grito, agudo y desgarrador de Dani.

Una noche soñada con Cradle Of Filth en Buenos Aires

duct-red-dark-background.jpg
Teatro Vórterix – 22/3/2018