Phil Anselmo fue un huracán que arrasó con todo

Teatro Flores – 2/2/2019

La noche prometía y mucho, no solo por el acto principal a cargo de Phil Anselmo & The Illegals, sino por las dos bandas seleccionadas para abrir la noche. Coral fueron los encargados de inaugurar la fiesta metalera con un set potente y conciso, presentando un nuevo vocalista que supo adaptarse a la propuesta llena de rock sucio y metal en partes iguales que propone Facundo Coral y compañía. Luego fue el turno de Plan 4, banda que sigue demostrando su buen momento, con mucho feeling entre Knario Compiano y el público. La banda brindó, como es habitual en ellos, un show con mucha entrega sobre el escenario, cosa retribuida desde el público con mucho fervor.

Cuando eran pasadas las 21.30 horas, Phil Anselmo & The Illegals subieron al escenario  de un repletísimo Teatro Flores (hubo sold out) y todas las presunciones y esperanzas de un gran show se confirmaron rápidamente.
Con “Little Fucking Heroes”, “Choosing Mental Illness As A Virtue”, “The Ignorant Point”  del último disco editado en 2018, y “Walk Through Exit Only”, (del primer disco homónimo), Phil y los suyos dejaron en claro que tienen un presente potente por recorrer, con mucho metal extremo en su sonido(es de destacar como el vocalista incursionó una y otra vez en las facetas más virulentas del heavy metal desde su salida de Pantera). Después de una balada con toques bien sureños y de un breve silencio, Phil se dirigió a los presentes aclarando que sabía la respuesta que obtendría: “¿Están listos?” (Are you ready?). Paso seguido sonaron los primeros acordes del ya himno de rebeldía “Mouth For War” y todo se descontroló. Las distintas generaciones presentes en el recinto de Flores cantaron a más no poder las distintas canciones de Pantera que un Phil Anselmo, con excelente humor y predisposición, disparaba desde el escenario: “Fucking Hostile”, “This Love”, “Becoming”, “Hellbound”, la pedida “Walk”, “I’m Broken” y el cierre con “A New Level”, fue como un broche de oro para una noche cargada de emociones y recuerdos.
Llamó la atención que no tocaran canciones tan icónicas del disco “Cowboys From Hell” como “Cementery Gates” o el tema que le da el nombre a ese disco, quizás dejando la puerta abierta para una futura nueva visita (hay casi un rumor confirmado que vuelven en agosto). Anselmo ratificó que es un engranaje fundamental en la historia del metal, que se comunica con el público de una manera única y que sabe agradecer cuando la oportunidad así lo amerita. En sus propias palabras: “No cabe duda alguna, ustedes son la mejor audiencia metalera del planeta, South American “Argen- Fucking- Tina”, término este que no se extrañen si se vuelve recurrente para elogiar las virtudes del público local (¡) .

Por Coco Cabrera
Nota: Si querés ver más fotos de este show, andá a Galerías de Fotos