Un día con mucha música, emoción y solidaridad

Club Rincón del Tigre – 9/5/2019

Domingo 9 de junio, día soleado, ideal para la solidaridad y para presenciar y degustar buen rock pesado y poderoso heavy metal. La cita fue en el club Rincón de Tigre. La gente de a poco se fue acercando, con su gesto solidario y las ganas de disfrutar.

El Soli Fest lo arrancó Triada Oscura deudores directos de Suicidal Tendencies y Biohazard, con una poderosa descarga noventosa  bien nü metal con Lucas Risso, un cantante netamente influenciado por Fred Durst, más la onda del Condor Curti en el bajo, Gustavo Espíndola en viola y coros, Alejandro Espíndola en viola y Lucas Forcato en batería. El público presente a esa hora agradeció con aplausos la entrega.
Siguió La Pipa de Freud, la banda de Lina Lynn, Rodi Turina, Juan Graneros y Cartucho Acosta. Desgranaron todo su poderoso rock n’ roll setentoso, con influencias de Humble Pie, Cream y Faces. Hicieron temas propios, pero con la impronta de dichas bandas, el público respondió con su aplauso.
El día avanzaba y fue el turno de Chevy Negra, la banda de Gau Barrera, Rodo Bard y Adrián Zucchi. Subieron al escenario y el mismo se transformó automáticamente en una descarga tras otra de su poderoso hard rock con temas de sus tres producciones: “A Todo Rock N’ Roll”,”Hacia Las Colinas” y “Desatando Al Animal”. Para terminar hicieron un cover de Thin Lizzy (“Whiskey In The Jar”) y otro de AC/DC (“Highway To Hell”). Mientras tanto, el público seguía sumándose y disfrutando.
La cuarta banda en subir fue Cain, los locales tigrenses, con el poderoso bajo de Chalo bien al frente junto a su poderosa voz, Nico Valente en guitarra y Leo Marina en batería mezclaron covers de Riff y Almafuerte. Se destacó de este último, una devastadora versión de “El Visitante”. Mezclaron también temas propios, incluidos en lo que será la edición de su primer CD titulado simplemente, “Cain”. La localía pesó y el aplauso fue generalizado para premiar la entrega.
La tarde va ganando su lugar y sube al escenario Proyecto Enemigo con la poderosa voz de Orlando Riveros al frente, quién comanda este portentoso cuarteto venido del sur del conurbano junto a Sofía Gómez en la bata, Víctor Saavedra en el bajo y Gustavo Brueña en la viola, con marcadas influencias del thrash, heavy metal y el hard rock de los 80s, y que hizo gala de un sonido crudo, violento y con letras propias y  bien contestatarias. Tienen dos demos grabados y están trabajando en la edición de su primer CD. Lograron la aprobación del respetable que retribuyó con una cerrada descarga de aplausos la faena.
Es el turno de Senthencia, quienes con un fuerte sonido influenciado por lo mejor del heavy metal nacional e internacional subieron a detonar a todos, entradas ya las primeras sombras de la noche. Comandados por la poderosa bata de Randy Romano, el gigante Matías Molinari en la voz, Facundo Ovejero en la viola y Matías Espinosa en el bajo, entregaron varios de los temas que están en su trabajo titulado “Lucha Por Ser” del año 2017, ganando de esta forma el reconocimiento del ya mucho público presente.
Y el momento por todos esperado se estaba por hacer realidad ya que piso las tablas del escenario el histórico guitarrista de Hermetica, el Tano Romano, que dé él se trata, junto a otro grande del metal nacional cómo lo es Eddie Walker, el histórico bajista de Lethal, Orlando Riveros en la voz y Pablo Hentsch en la batería, desgranando temas propios y los consabidos covers de Malón y de la “H”. Como si fuese una recorrido a través de su carrera de 30 años plasmada en el CD y DVD “30 Años”, sonaron entre otros,  “Gatillo Facil”, “Olvidalo Y Volverá Por Más”, cerrando con “Tu Eres Su Seguridad”, canciones que ya forman parte de la cultura popular, siendo coreadas por todos los presentes y ganándose al respetable que respondió con una descarga de aplausos solo reservada a los auténticos ídolos.
Y el final estaba reservado al metal gótico en la presencia de Inazulina, la banda de Carolina Bakos, la que desgranó temas de sus discos “Glow In Dark”, “Fuerte Draconica” e “Indestructible Sixtar” con su sorprendente estilo, con esas melodías oscuras y cargadas de distintos pasajes que mesclan fragilidad y por momentos un power poderoso con mucho lirismo. También hubo un despliegue escénico con mucha estética a cargo de la misma Carolina, y los fanáticos de esta propuesta agradecidos, retribuyeron con aplausos la actuación.
Lamentablemente y por una disposición del gobierno municipal del partido de Tigre respecto de los horarios de cierre de los espectáculos públicos, no pudo ser de la partida Bodegón, quienes estaban dispuestos a brindar su show, pero ateniéndose a lo antedicho y con mucha resignación, no tocaron. Se les agradeció su predisposición para colaborar con el evento benéfico.
Y así se llegó el final de un evento que conjugo la solidaridad de la gente y de los músicos en pos de la ayuda humanitaria, para el joven Ezequiel Chocobar, se pueda finalmente realizar la operación con la cual mejorar el defecto en su visión.

Por John Wesley