2013-2015 

CALVARIO

Producción independiente, 2015

El oeste de la Provincia de Buenos Aires sigue nutriendo al metal con bandas de peso. En este caso, la localidad de bonaerense de Castelar aportó lo suyo y Calvario es una muestra más que clara de poder. Este disco, que oscila entre el groove y el thrash metal, fue producido íntegramente en el estudio Panzer y el diseño del arte fue realizado por Germán Fiebelkorn. Diez composiciones bien pesadas que tienen su comienzo con “Revolución Inminente” (poseedora de riffs y variantes excelentes) y que aprueban el examen con la mejor nota cuando suenan “Fe Sin Religión”, “El Fin De Tu Infierno” (una canción hiper pegadiza desde el primer segundo) y “Pacto De Fuego”. Buena lírica, escuchable 100%. Un álbum que vale la pena en su totalidad y que invita a ver a los intérpretes en vivo.

“Violenta Evolución Del Subconsciente”

Por Lucas Barrionuevo

NECRATAL

Pacheco Records, 2015

Enorme álbum de thrash metal nacional, que es una bomba de principio a fin. Distribuido por Icarus Music, esta creación cuenta con tremendos riffs y una violencia musical abrumadora que le hace honor a su nombre y se sucede canción tras canción. Luego de una breve intro, el fuego se abre con “Más Allá Del Odio”, con todo el poder necesario para iniciar un álbum de estas características. “Violencia”, continúa como tercer track y puedo asegurar que le hará revolear la cabeza a más de uno. “Juicio Macabro”, “Instinto” y “Totalmente En Contra” me hacen elegir sólo algunas de las composiciones de un disco que merece ser destacado en su totalidad. Cambios de ritmo constantes y una muy buena parte lírica también están presentes en una placa que no se lleva un pulgar arriba, sino dos.

“Violencia”

Por Lucas Barrionuevo

NUCLEAR

Candlelight Records, 2015

Con toda la furia del thrash metal transandino, llega este quinteto chileno. Si andaban buscando un álbum con velocidad, agresividad y terribles riffs, bueno, esta debe ser una de las primeras opciones a tener en cuenta. Su amplia trayectoria en el género hizo que dieran otro golpe con una placa que comienza con todo con “Offender”. “Confront” es el track que sigue y que abre el fuego para “Scam 38”, una composición de lujo. “Corporate Corruption” se destaca por sus cambios y por una abrumadora sensación de querer destruirlo todo. “Killing Spree”, es épica. Sinceramente, ningún tema debería dejar de nombrarse, todos tienen algo supremo. Si sos amante del buen thrash, dale para adelante con Nuclear, que no te va a fallar.

“Formula For Anarchy”

Por Lucas Barrionuevo

ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL

Producción Independiente, 2015

A veces hay que ponerle onda a algunos discos al momento de comentarlos. Pues bien, éste no es el caso de tan extraordinario que es. Detrás de este nombre está un trío de Música Instrumental (en mayúsculas) que se mueve entre el sonido espacial, psicodélico a la Ozric Tentacles, con cabalgatas sónicas como en “Entre Dos Mundos” hasta el jazz metheniano como en “Methamorfosis”. Y como si los 8 temas originales no fueran suficientes, hay una versión de “Since I’ve Been Living You” de Led Zeppelin cantada por la enorme Pau Schneider que hace palidecer a la original. Y no exagero. Un debut descomunal del tamaño de un elefante, justamente. 

“El Camino del Guerrero”

Por Carlos M. Rosa

PABLO YURKO

Ruleta Rusa Records, 2015

Desde Tucumán, hermosa tierra, nos llega el segundo sorprendente trabajo de este tremendo guitarrista, que incluye obviamente unos solos descomunales pero también un trabajo de banda que no termina en su habilidad con las 6 cuerdas. En este segundo round tenemos elementos de música hindú con instrumentos tradicionales mezclados con los del rock, grandes armonías vocales, toques clásicos combinados en temas cantados en su mayoría y un par de instrumentales: “Un Alivio Para Otra Pena” es sencillamente una maravilla mientras que “Malevo Evil” es toda una explosión de talento. Un gran disco de un músico curioso y en constante evolución.

“Round 2”

Por Carlos M. Rosa

MELIAN

Rock & Reggae, 2014

Tercer álbum de estudio de este quinteto de metalcore que nació allá por el año 2008. Una obra impecable por donde se la escuche y que marca una evidente evolución en relación al gran disco que la precede, “Semper Fidelis”. Producido por Javier Casas en Infire Studios, el CD abre con “Memento Vivere”, bien power, para luego despacharse con los destacados “Valar Morghulis” y “Las Pequeñas Cosas”. La parte lírica que construye este material es realmente sorprendente y la parte musical, acompaña a la perfección un trabajo que en su totalidad es de elite. Once canciones que son dignas de ser reproducidas de principio a fin y que, a los fanáticos del género, les caerá como anillo al dedo. “Familia” y “Perdonar No Es Olvidar” son puntos bien altos que también merecen ser mencionados. Pulgar arriba para un disco que sólo cosecha elogios y que representa un salto de calidad para la banda.

“Epitafios”

Por Lucas Barrionuevo

INSOBRIO

Producción Independiente, 2014

Segundo material de estudio de este quinteto argentino que fusiona a la perfección las principales características del heavy metal y el hard rock. Con grandes riffs y un sonido que da gusto escucharlo de punta a punta, este disco cantado íntegramente en inglés arranca con todo con “The Blame, The Harm, The Shame”, destacándose también “Goodtimes”, “I´m The Monster” (impecable creación súper pegadiza), “Hide Or Tell” (bien agresiva) y “Deceiver”. Difícil resulta elegir el punto alto de esta obra, debido a lo parejo y buenos de los temas. Mezclado en los Estados Unidos por Terry Date, este trabajo que aglomera diez canciones es merecedor de grandes halagos y las pruebas constan en el presente que vive la banda. “Deep Down Underground” y “Injustice” son temas que encajan perfecto en este disco. Para ubicarlo en el sector de los preferidos, sin lugar a dudas.

“Under The Surface”

Por Lucas Barrionuevo

LECHER

Producción Independiente, 2014

Desde tierras paulistas nos llega este EP de 4 temas, hasta ahora la única producción de esta banda de heavy metal que, sin embargo, ya está en la etapa de preproducción de su primer álbum, que está anunciado para salir en algún momento de este 2014.  Lecher es un quinteto cuyo vocalista, Juliano Costa canta sumamente podrido, aunque la banda en sí no es extremísima. Su sonido en poderoso, compacto, hay algunos elementos acústicos bien combinados y ubicados y los solos de guitarra son buenos y se alteran entre ambos violeros. Hay algunos juegos de voces podridas, graves y agudas, interesantes. Esperamos su disco debut pronto.

Werewolf

Por Carlos M. Rosa

PAUL RODGERS

429 Records, 2014

Paul Rodgers es uno de esos cantantes que dejó su huella por donde pasó (Free, Bad Company, The Firm y junto a integrantes de Queen). Nos encontramos aquí con un nuevo trabajo solista que le rinde tributo a canciones de soul y blues de artistas de Memphis (Albert King, Ann Peebles y Otis Redding). Excelentes interpretaciones de un estilo que Rodgers domina extremadamente.

The Royal Sessions

Por Carlos Alberto Belliard

IN THIS MOMENT

Century Media, 2014

Disco en vivo para esta banda de metalcore liderada por María Brink. Edición lujuso y especial que cuenta con CD y DVD. En los distintos temas se refleja todo lo que el grupo propone arriba del escenario. En el DVD María comenta cada uno de los temas y de paso nos abre la mente para comprender mejor cada letra. Lo único malo es el escaso repertorio y el dejar afuera temas como: “Forever”, “Call Me”, “Daddy’sFallingAngel” y “Prayers”.
En resumen: Excelente sonido y el registro de un show intenso e impactante. Si sos fan te va a gustar.

Blood At The Orpheum

Por Carlos Alberto Belliard

AXEL RUDI PELL

SPV/Steamhammer, 2014

El rubio guitarrista cumplió 25 años con la música y lo festeja sacando un nuevo compacto. En la banda hay nuevo baterista (Bobby Rondinelli, ex Rainbow) en reemplazo de Mike Terrana. El álbum tiene el estilo típico del alemán pero llega con una potencia particular y se podría decir que es uno de sus mejores trabajos. Se destacan: “Burning Chains” (tiene influencias del Rainbow de Dio), “When Truth Hurts” (exquisita balada) y “Into The Storm”.
La edición europea viene con 2 bonus tracks. Ideal para fans de Purple y Rainbow.

Into The Storm

Por Carlos Alberto Belliard

ANETTE OLZON

Icarus Music, 2014

Anette fue conocida por el mundo musical cuando estuvo a cargo de las voces de Nightwish en reemplazo de Tarja Turunen. Por supuesto que no pudo ni siquiera equipararla y su paso por la banda tuvo un final poco feliz. Pero lo que sucedió fue que Anette tenía un estilo muy distinto y particular, y ese no era su lugar. Este debut solista, la muestra en un ambiente más acorde a sus cualidades con una mirada más introspectiva y con estilos que van desde el rock al pop, con toques electrónicos. Buen puntapié inicial para esta etapa de su carrera. Un disco relajado y que predispone a soñar.

Shine

Por Carlos Alberto Belliard

STEEL PANTHER

Open E, 2014

Ya desde su debut del 2009 (“Feel The Steel”) la banda californiana se caracterizó tanto por la ironía de sus letras, como por su imagen, la cual parodiaba a los íconos del Sunset Strip de la década del ’80. En éste su tercer disco, el cuarteto afinó sus composiciones, sumándole gancho y potencia, logrando cada vez más una identidad propia, aunque sin perder un ápice de su sentido del humor.
En “All You Can Eat” se destacan la melódica “Bukkake Tears”, la potente “Gangbang At The Old Folks Home” (con el Def Leppard Vivian Campbell de invitado) y “Party Like Tomorrow Is The End Of The World”, sin duda toda una declaración de principios.

All You Can Eat

Por Alejandro Do Carmo

BERTONCELLI

Icarus, 2014

Reedición del primer trabajo solista de Christian Bertoncelli, quien en otros tiempos supiera liderar Imperio y Renacer, donde el oyente puede apreciar una transparente mixtura entre el heavy metal más clásico y el power de estilo europeo y pinceladas sutiles de hard rock, todo enmarcado en un cuadro muy melódico, y coronado por las líricas personales de Bertoncelli. Este CD incluye novedades en cuanto al arte gráfico interno y tres temas más que el original de 2011 como bonus tracks. Vale tenerlo.

Leyendas De Amor Y Sangre

Por Sergio Giambruni

EIDYLLION

Producción Independiente, 2014

Luego de 7 años, vuelve esta banda de metal progresivo de Bahía Blanca, renovada pero manteniendo el fuego sagrado de siempre. Y lo hace con Matías Bouquez en el bajo; las composiciones y la guitarra, cortesía de Federico Fenizi, y Guillermo Bertinat en batería. Esta savia nueva se refleja en el disco con potencia y un trabajo fantástico de Cristian Abraham en las voces, claras, poderosas, y temas fabulosos desde todo punto de vista, como “Inmortal (Obsesión)”, “Señales”, “Estrella Solitaria”, el increíble “Hijos De La Tierra”, “Un Nuevo Camino”, con duelo instrumental incluido, y “Hasta Verte Despertar”. Enorme álbum y esperado regreso.

Savia

Por Carlos M. Rosa

FIRE STRIKE

Edición independiente, 2013

Esta banda brasileña, nacida como Hole Of Hell en 2004, luego cambia su nombre por el actual y a su vez sufre varias modificaciones en su composición, hasta que, en 2010 Aline Nunes, una rubia bellísima, se hace cargo de la voz cantante del grupo. Además, escribe sus propias canciones, y se acopló al instante en el estilo que ya tenía el grupo, influido por grandes del metal como Iron Maiden o Saxon. Esta chica canta todo allá arriba mientras que la banda suena compacta y decidida. Son 5 temas más que fuertes los que componen este CD que ya ha llegado a EEUU, Japón y Europa. Y a esperar el disco nuevo que se viene en este 2014.

Lion and Tiger

Por Carlos M. Rosa

KAMELOT

Nems Enterprises, 2013

Reedición del noveno álbum de estudio de Kamelot, primero de Sean Tibbets en bajo, y último de Roy Khan como vocalista, lanzado originalmente en el mes de Septiembre de 2010. La presente edición (limitada, cabe aclarar) incluye un CD bonus con cinco canciones en vivo extraídas de un concierto de la banda en el afamado festival alemán Wacken. Uno de los trabajos más maduros de Kamelot, como así también el más melódico y oscuro en comparación con los anteriores, siempre dentro de los parámetros del heavy-power metal. “Poetry...” raya la exquisitez y es una poesía en sí mismo. Además, más allá de la formidable labor individual de cada uno de los integrantes de la banda, hay una interesante lista de participaciones especiales (músicos invitados). Sascha Paeth y Miro siempre están ahí, para colaborar y sumar desde la producción sus respectivos granitos de arena. Excelente.

Poetry For The Poisoned & Live From Wacken

Por Sergio Giambruni

HUGO BISTOLFI

Icarus, 2013

Segunda aventura espacial de Hugo Bistolfi, y séptimo trabajo solista del ex tecladista de Rata Blanca que, a diferencia de la entrega anterior de la saga, “Viaje Al Cosmos II” trae menos relatos (siempre interpretados por el investigador Fabio Zerpa) y más canciones. Rock sinfónico, progresivo y new age conforman esta obra de ciencia ficción (o realidad fantástica) rebosante de cantantes invitados, entre los cuales destacan los nombres de Walter Meza, Javier Barrozo, Lula Bertoldi, Christian Bertoncelli y Javier Barilari. 

El propio Bistolfi le pone voz a tres canciones y desborda talento, en la línea de los grandes del género.

Viaje Al Cosmos II: Adiós Planeta Tierra

Por Sergio Giambruni

WIZARD

Edel Records, 2013

Wizard surgió hace unos años atrás como la respuesta alemana a Manowar pero desde su ante último álbum (“Of Wariwulfs And Bluotvarwes”) la banda empezó coquetear con un sonido más power metal, por así decirlo, y hoy se puede comparar con bandas del calibre de Primal Fear. Exactamente eso, un sonido más power, es lo que plasman en la mayoría de los temas en su nuevo disco. El sonido es abrasador, ardiente con ​​riffs filosos y por supuesto, la distribución vocal constante de Sven D'Anna. Las canciones mantienen la misma onda de ese “terror teutónico” al que nos tiene acostumbrados el metal alemán con estructuras un tanto básicas y algunos himnos ocasionales. Se destacan: “Electrocution”, un súper épico “Angel Of The Dark, “Post Mortum Vivere” y “We Won´t Die For Metal” que parece un guiño a Manowar.

Trail Of Death

Por Juan Cerezales

SAXON

Ada Records, 2013

La banda inglesa que ya lleva más de 30 años en la escena metálica mundial, sigue editando CD’s. En este caso sacaron uno doble con temas en versiones orquestales, otras en formato acústico y además re-makes de temas de su extensa discografía. Como ejemplo nombraremos a: “Broken Heroes”, “Crusader”, “The Eagle Has Landed” y “Call To Arms”. El segundo CD es el ya conocido “Heavy Metal Thunder” (2002) con el material clásico registrado por la actual formación y con sonido renovado. Ideal para fans y coleccionistas del grupo.

Unplugged And Strung Up

Por Carlos Alberto Belliard