Asspera explotó el Luna Park con su desenfreno

El ritual más importante de su carrera

El sábado 9 de octubre nos acercamos hasta el Luna Park porque ahí se iba a dar algo impensado hace 10 o 5 años... Asspera se presentaría para dar "el ritual" ¡¡más importante de su carrera!! Pospuesto un año debido a la pandemia mundial, se cumplió el sueño del público "assperiano", y la banda pudo tocar (con aforo reducido y protocolo) en uno de los estadios con más historia y mística de nuestro país: el Luna Park.

Llegamos al lugar aproximadamente a las 19 horas y ya se podía ver una larga fila de gente esperando para entrar. Fue un año y medio de encierro sin shows y la ansiedad se podía sentir en el aire; cada tanto se escuchaba el canto de "hijo de puta, hijo de puta" tan característico de los recitales de Asspera. La excusa de la velada era festejar los 10 años de su disco "Hijo de Puta", pero entre medio de todo lo ocurrido estos 2 años, la banda lanzó un nuevo material, "Garcha2 X to2 La2", y el mismo fue presentado también en este show.

A las 21:10 horas aproximadamente, se oscurece todo el estadio, aparece el logo de la banda en la pantalla, suben los músicos al escenario y comienza el riff de "Hijo de Puta", para dar comienzo a una increíble noche, donde la banda lo dio todo. Recorrieron su segundo disco casi completo, y le siguieron: "Calzón Quitado", "Berrinche y Cuenta Nueva", "En Bruto", "Partiendo Cabezas", "De lo Bueno muy Poco", "Gambeta" (donde Richar Asspero invitó al público a hacer la ola), "Ni La Pija te Queda Hermano", la versión punk de "Reverendo HDP" (con 3,14 J en las voces y Mike de Kapanga como invitado) y por último el cover de Pocho La Pantera "El Hijo de Cuca".

Los músicos se bajan del escenario, hay una pequeña pausa, y comienza la segunda mitad del show, donde recorrieron el resto de su discografía y presentaron varios temas de "Garcha2 X To2 La2". Comenzaron con "Vecinos de Mierda", y luego "Cagón" (donde subieron Niko Bizarro y Romina Bayal, los actores del videoclip, para teatralizar la canción), y del nuevo disco, tocaron también "El Risueño" y "En La Inmensidad" (momento muy emotivo, donde dedicaron la canción al Pato Larralde y a todas aquellas personas que se nos fueron en la pandemia).

Otros puntos altos del show fueron: "Me Cago" (con rollos de papel higiénico volando por todo el estadio y un gran solo de "El Rubio Salvaje"), "El Ganzo" (donde apareció un video de El Bananero presentando la canción) y el cierre con "Pogo Al Corazón" (dedicado a Mario Lauro Santillán y con la emotiva melodía en guitarra de Rockardo Asspero).

En definitiva, una noche increíble, donde la gente se comportó de maravilla quedándose en su lugar y sin hacer pogo para respetar el protocolo (siempre hay algún descolocado, pero fueron los menos). Nos enorgullece muchísimo que Asspera siga creciendo y, como dijeron en el show, que sea la primer banda independiente en tocar en el Luna Park. Ojalá no sea la última, y esto haya abierto la puerta a otras bandas, para que la escena metalera siga creciendo.

Por: Maxx Friedman
Agradecimientos: Gabriela Sisti
Nota: Si querés ver más fotos de este show, andá a Galerías de Fotos