top of page

Vuelven los hermanos Cavalera para disfrutar al máximo con “Beneath The Remains” y “Arise”

“Siempre tuvimos una conexión muy fuerte con Argentina”



Max e Igor, los míticos hermanos Cavalera, vienen nuevamente al país para tocar este sábado en el Teatro Flores. En poco tiempo se repite el ritual (habían venido el 10 de noviembre del año pasado) y le siguen rindiendo homenaje a dos discos emblemáticos de Sepultura: “Beneath The Remains” y “Arise”. Nos comunicamos con Iggor Cavalera para ver como vive la previa y que nos cuente un poco sus sensaciones al rememorar esos viejos temas.

Han tocado en Argentina hace unos meses y ahora vuelven por el éxito que obtuvieron. ¿Qué expectativas tienen para este nuevo espectáculo en nuestro país? Estamos súper felices de volver en un corto tiempo... Generalmente nos lleva por lo menos otro ciclo de gira para que volvamos, pero esta vez fue distinto. Se nota que los fans quieren escuchar esos temas de Sepultura y disfrutan con ellos.

¿Van a cambiar algo del setlist o será similar al ya conocido? El núcleo de la show será muy similar al último, pero definitivamente tenemos algunas sorpresas armadas para este tour. Los que vayan al concierto se sorprenderán con ellas.

"Arise" fue el lanzamiento que los catapultó al mundo y a través del cual llegaron a Europa y a los Estados Unidos. ¿Qué recuerdas de esos tiempos? Fue un tiempo muy especial en nuestra carrera, y estamos muy orgullosos de que esta música mantenga la prueba de los tiempos. “Arise” es un recuerdo muy bueno que tienen los fans y que está vigente hoy en día.

¿Eran conscientes en ese momento de lo que significaría para el mundo del thrash / death? No realmente, siempre odiamos las etiquetas en nuestra música.

¿Qué canción te gusta más o la consideras más legendaria que "Arise" y por qué? Para mi gusto es “Dead Embryonic Cells”. Esta canción capta una toma muy fresca de los sonidos de esa era.

¿Con "Beneath The Remains" empezaron a sentir que tenían un curso más definido para mostrar al público? Cada álbum tiene una forma importante de conectarnos con nuestra audiencia, y “Beneath The Remains” no es diferente.

¿Es cierto que en futuras giras podrías convocar a Jairo Guedz, el guitarrista original del grupo? Jairo es un gran amigo, y un músico muy talentoso, esperamos que podamos hacer que esto suceda. Sería muy bueno tenerlo con nosotros de gira.

¿Cómo ves ahora este grupo que formaste con su hermano más Marc Rizzo y Mike León? Es una formación muy fuerte, y somos muy buenos amigos, que es algo muy importante en la vida. Personalmente, a mi me interesa ese punto para poder estar bien y desarrollar toda nuestra música. Me encanta sólo tocar música con personas con quienes disfruto de estar.

Recientemente hubo una edición extendida del libro biográfico "Embajadores del Tercer Mundo" escrito por el argentino Ariel Torres. ¿Pudiste verlo? ¿Qué opinión tienes al respecto? Si, tengo una copia, es un libro muy bueno.

¿Qué significa para vos el público argentino? ¡Significa mucho! Max y yo siempre tuvimos una conexión muy fuerte con nuestra tribu argentina. Espero que todos vayan el próximo sábado al show y podamos tener una noche histórica.

Por Ricardo Puiggrós

bottom of page