top of page

Viene por segunda vez al país y garantiza un gran rock duro

Dave Evans quiere emocionarnos de nuevo


Dave Evans vuelve al país después de su exitosa presentación anterior. Este galés nacido en 1953, formó parte de los inicios de AC/DC junto a Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt. En su currículum tiene el haber sido el primer vocalista de la banda considerada una de las más grandes del Hard Rock mundial.

El primer concierto de AC/DC fue en el Cheequers Nightclub de Sydney, en vísperas de Año Nuevo de 1974, donde la banda presentó en vivo su primer single 'Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour'. Poco después, por desavenencias con los hermanos Young llevaron a Dave a abandonar la banda. Fue sustituido por Bon Scott, a quién Malcolm y Angus habían conocido poco tiempo antes. Dave siguió su carrera solista en una banda llamada Rabbit, a partir de 1975 y de ahí en más pasó por Dave Evans and Thunder Down Under, The Badasses, The Hot Cockerels y The Apprentice. También a principios de 2000, Dave fue invitado por la banda tributo a AC/DC Thunderstruck de Melbourne, para su participación del vigésimo aniversario de Bon Scott. Esta ocasión especial fue grabada en vivo y el CD "A Hell Of A Night" fue editado a través de Perris Records. Su carrera solista tiene varias ediciones discográficas y tuvo mucha repercusión en el público. Se pueden citar: “Sold My Soul To Rock ´N´ Roll” (EP de 2004), “Sinner” (2004), “Judment Day” (2008), “What About Tomorrow” (EP de 2014) y “Notthing To Prove” (2014). Además, Dave Evans colaboró con el ex guitarrista de Alice Cooper John Nitzinger para producir el álbum “Revenge” en 2013, y en 2014 Evans lanzó un EP “Nothing To Prove” que fue nominado para dos UK Music Industry Awards. En 2017 lanzó un nuevo álbum titulado "Wild" con la banda noruega de rock Barbed Wire. Este álbum ha sido pasado por radio en el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia. La canción "Go Wild" llegó al número uno durante varias semanas en una de las listas de música de Down Under. Esta nueva propuesta para la comunidad mundial de rock también incluye una pista que Evans había escrito y realizado con AC/DC llamada "Sunset Strip". Esta fue una canción muy popular en el primer setlist de AC/DC y estaba a punto de ser grabada por la banda justo antes de que Evans dejara de formar parte de AC/DC. El arreglo de rock clásico original de doce compases fue grabado por AC/DC con Bon Scott, pero las letras fueron cambiadas y la canción se convirtió en "Show Business". Después de todos estos años, Dave Evans reorganizó "Sunset Strip" conservando la mayoría de sus letras originales para dar vida a esa famosa canción otra vez y para que los fans de AC/DC lo disfruten como lo hicieron hace años atrás. Ahora vuelve a Buenos Aires para mostrarnos todo su potencial, y era un buen momento para charlar con él antes del arribo. Está a full y muy metido con su gira, pero tuvo un momento para atendernos.


¿Cómo te sentiste durante la gira que hiciste el año pasado en Sudamérica y especialmente en los shows en Argentina? Una vez más, la gira en Brasil fue increíble, incluso mejor que la gira anterior. Todos mis fans de todo el mundo estaban mirando y estaban muy emocionados. Argentina y Uruguay siguieron y a los mis fans les encantó ver los nuevos países y su gente.

¿Te sorprendió la audiencia argentina que te recibió tan bien? No sabía cómo me iban a recibir y nunca doy las cosas por sentado. Estuve muy feliz y sorprendido con el entusiasmo y la pasión que me mostraron los fans argentinos y la maravillosa bienvenida que recibí. Lo mismo en Uruguay. ¡¡Fantástico!!

Y ahora volveremos a tenerte con un espectáculo en el Gier Music Club el 19 de mayo, ¿qué expectativas tienes para este nuevo concierto? El Gier Music Club es solo un lugar pequeño, pero repleto de rockeros apasionados, ¡y sí que rockearon duro! Un gran club y estoy con ganas de la misma energía y pasión cuando regrese.

¿Este nuevo espectáculo tendrá algún cambio, alguna sorpresa especial? Puedo hacer una o dos canciones diferentes, pero, ¿por qué cambiar lo que funciona tan bien? Una vez más les daré poder, energía, dinámica y convicción, que es la base de mi Rock rudo y crudo.

AC / DC te marcó, pero tus trabajos en solitario fueron muy bien recibidos. ¿Estás pensando en editar algo nuevo? Sí, hay algunos proyectos de grabación en los trabajos en este momento, tendré que esperar y ver cómo funcionan.

¿Cómo continúa tu año desde aquí hasta diciembre? Tengo reservas de nuevo en todo el mundo hasta diciembre y luego tendré un descanso antes de que la gira comience nuevamente en febrero de 2020.

Un mensaje final para los fans argentinos. Gracias Argentina por su gran y sincera bienvenida a principios de este año. Realmente lo aprecié y fue genial rockear en tu amigable país. ¡Para aquellos que se lo perdieron vengan, traigan a sus amigos y hagamos una espectacular fiesta de rock and roll inolvidable!

Por Ricardo Puiggrós

Foto: El Capitán


bottom of page