Te presentamos a Fuzz Mantra en una nota total

    “El disco “Lo Innombrable” constituye un reflejo fiel del momento compositivo en el que se encontraba la banda”



    La banda de La Plata, a través de su guitarrista Gabriel Olivares, nos concedió una entrevista para contarnos un poco más de su promisorio presente y todos los planes próximos, que incluyen la grabación de nuevo material de estudio ¿Cómo fue el proceso compositivo de “Lo Innombrable”?

    El álbum se fue gestando a lo largo del 2018 en el estudio de Fuzz Mantra. Generalmente partíamos de ideas o bosquejos más o menos terminados y le dábamos la forma final entre todos. “Lo Innombrable” fue un proceso muy grato y el resultado nos alegra muchísimo. Realmente constituye un reflejo fiel del momento compositivo en el que se encontraba la banda, una etapa diferente respecto de nuestro primer álbum “Laberintos”. ¿Dónde grabaron el disco? ¿Les quedaron algunas anécdotas de esa etapa?

    Lo Innombrable se grabó en el estudio de Hernán Mateo, que a su vez es nuestra sala de ensayo y lugar para trabajar y componer. Por todo eso el proceso de grabación se hizo muy natural y fluido. Fue un momento muy lindo para la banda, realmente sentíamos que estábamos haciendo un buen álbum, música que disfrutábamos tocar, grabar y escuchar. Fue también un paso más en nuestra búsqueda de un sonido propio, un sello personal que teníamos en mente desde hacía un buen tiempo. Queríamos tener un sonido natural, orgánico, algo que sea un reflejo fiel de cómo suena Fuzz Mantra cuando toca. Costó algunos dolores de cabeza, pero lo logramos. ¿Cómo podrías describir el disco? “Lo Innombrable” es un álbum conceptual, desde el título hasta la última canción. Trata sobre la creación y destrucción incesante a la que están sometidas todas las cosas, un proceso caótico e indiferente a la voluntad, la intención y el deseo de los seres humanos o de cualquier otro ser vivo. El álbum va narrando en primera persona y a través de imágenes figurativas el camino de descubrimiento que lleva desde la ignorancia de esta verdad hasta el momento en que finalmente se la confronta, para luego ser liberado por ella. Desde “Estigmas” hasta “La Búsqueda” vemos cómo se va adentrando lentamente hasta llegar a verla cara a cara. “Libertad” es el corolario y resultado de esa búsqueda, y si bien es el tema que abre el álbum, conceptualmente es el capítulo final de esta historia. ¿Dónde se lo puede conseguir “Lo Innombrable” y dónde se escuchar online? “Lo Innombrable” está editado en formato físico y por el momento puede conseguirse comunicándose directamente con la banda, en algunas disquerías y en los shows en que nos vamos presentando. También pueden escucharlo a través de nuestro canal de Youtube, Spotify y BandCamp. ¿Nos podés contar un poco de la historia de Fuzz Mantra?

    Somos cuatro amigos que se conocen personal y musicalmente desde hace casi 30 años. Fuimos tocando juntos y separados en diferentes proyectos. Formamos Fuzz Mantra en 2014 con Sergio, y rápidamente se sumaron Hernán y Carlos. Yo tenía muchas ganas de hacer algo diferente, un lugar para dar salida a algo que no encontraba espacio en mi otra banda Silence. Buscábamos algo personal pero a la vez inspirado en nuestras fuentes de la adolescencia, en Sabbath, Zeppelin, etc. En 2015 editamos nuestro primer álbum “Laberintos” y comenzamos a tocar en vivo, trabajando para dar a conocer lo que hacemos en la ciudad, alrededores y a través de la web. Después de dos años de tocar en vivo, entramos a grabar “Lo Innombrable” y continuamos con la difusión de nuestra música. ¿Cuáles son los planes próximos para la Fuzz Mantra?

    Este 2019 nos encuentra nuevamente en el estudio, grabando el álbum que lanzaremos antes de que termine el año, seguramente en noviembre. Se trata de algo nuevo para nosotros, un EP de temática conceptual que consiste en un solo tema de 20 minutos. Estamos felices con el resultado, y ansiosos por liberarlo lo antes posible. El arte gráfico estará a cargo de Juan Bach, quien también es responsable de “Lo Innombrable”, y será mezclado y pasterizado nuevamente por Hernán Mateo. Bueno, Gabriel, muchas gracias por tu tiempo. ¿Hay agradecimientos que quieras enviar? A Efecto Metal Revista y a Coco Cabrera por darnos la oportunidad de difundir lo que hacemos. Son muy importantes para dar a conocer el trabajo de tantas bandas y proyectos. A la gente que nos brinda su apoyo, les estamos muy agradecidos por cada palabra de aliento y buena onda. Nos vemos en el próximo show! Un gran abrazo de todo Fuzz Mantra.


    Por Coco Cabrera