top of page

Rockardo Asspero habló con nosotros

"Se viene un gran cierre de año" 


Asspera termina el año con un show terrorífico, como ellos lo definen. En el flyer que publicita el show, dicen: "Despedimos un año de terror", y realmente no mienten. Para que nos contara de qué se trata este concierto que se dará el 28 de diciembre en el Teatro Vorterix y sobre lo que se viene en la banda, contactamos a Rockardo Asspero, guitarrista del grupo. A continuación lo más jugoso de la charla.


En este último disco de covers que lanzaron se propusieron unir uno o más temas por canción. ¿Cómo surge la idea?

En realidad no es una idea nueva. En todos nuestros discos contamos con covers bizarros y desde el primero, que fue "Violeta" de Alcides, hay siempre un guiño de ojo a alguna canción popular del metal. En el caso de "Violeta" está mezclada con un tema de Iron Maiden en la intro. “Quién Se Ha Tomado Todo El Vino” está mezclada con una de Black Sabbath, "Los Piratas" de Los Auténticos Decadentes, está mezclada con una de Pantera, y así siguiendo. Pero tu observación es lógica dada que en este disco de covers hicimos esos pequeños guiños mucho mas grandes (risas) y tomamos partes de temas y directamente los pusimos encima. Quedó muy divertido. Creo, en mi humilde opinión, que mezclar Soda Stereo, Los Redondos, Metallica y cantando con Ale Sergi, de Miranda, fue el punto mas alto de esta locura (risas).

 

¿Cómo contactaron a Ale Sergi para que participara en “Don"? 

Es muy cómica la historia. Para sorpresa de todos, (me gustaría ver tu cara cuando leas esto), Ale Sergi se manifestó como un fan de Asspera. Fue ahí que Richar, le tiró un twitter en joda onda “¿Cuando hacés un tema con nosotros?”. Al toque Ale le respondió con su número personal de celular y nos pusimos en contacto al toque. Un mes después estábamos grabando en su estudio. La verdad, para sacarse el sombrero, una persona genial, dueña de un talento increíble. Nos asombró lo que el tipo sabe de música y producción artística. Y ni hablar de sus gustos musicales tan variados. 


Están teniendo mucho éxito con las transmisiones en vivo de "Los Lunes de Mierda", ¿cierto?

Afortunadamente si! Hay transmisiones que llegan a miles de reproducciones, lo cuál en el mundo YouTube es mucho. Nos cuesta ser constantes porque todos tenemos mucho trabajo con la banda, además de nuestras obligaciones para subsistir, ya que la “A” no deja guita para vivir (risas). Así que no sale todos los lunes, pero tratamos de hacerlo lo mas que podemos. Cada vez se suma mas gente a "Lunes de Mierda". 


Siempre se preocupan de armar una puesta en escena diferente en cada show de teatro. ¿Qué nos pueden adelantar de la del show del 28 de diciembre?

Vamos a contar con la presencia de ilustres personajes de villa la Verga como El Rubio Salvaje, El Trav Zombie y El Dino Garca, pero también se van a sumar nuevos personajes que estuvieron dando vueltas en nuestros últimos video clips, como Marilyn Ganson, El Indio Dolari, El Cazador y otros más. Vamos a hacer una lista extensa de temas para el show, basada en lo que mas escucha la gente en las plataformas digitales, lo que será interesante para el assperiano, ya que cada canción que escuche va a ser de las mas disfrutadas de cada disco.

 

No hace mucho compartieron escenario con Malón en la Patagonia. ¿Cómo estuvo esa experiencia y como los recibió un público más de metal clásico?

No fue la primera vez, estuvimos tocando en varias oportunidades con bandas mas tradicionales del metal. Precisamente con Malón fue la cuarta vez, pero hemos tocado con Iorio, Carajo, Horcas y Plan 4, entre otros. Afortunádamente nos fue muy bien, y en esas oportunidades pudimos desatar el prejuicio de algunos metaleros que consideraban que Asspera no es una banda pesada y que no dice nada en sus letras, lo cual es un mito instalado por algunos metaleros ortodoxos, que no les gustó de entrada que nos tomáramos en joda hacer versiones metaleras de otros géneros musicales. Pero tarde temprano, el que quiere nos entiende y termina sumándose a ser assperiano.


¿Van a lanzar otro video del último disco o ya se centrarán en un futuro trabajo nuevo? 

El año que viene es un año muy emotivo para nosotros. Porque se cumplen 10 años de la salida de "Hijo De Puta", que fue nuestro trabajo mas exitoso hasta el momento. Así que vamos a guardarnos un tiempo de las presentaciones en vivo y vamos a preparar el festejo de dicho aniversario con todo. Claro que mantenernos quietos es imposible, así que vamos a ir subiendo nuevos videoclips, haciendo shows en vivo y muchas sorpresas más.



Por Coco Cabrera 

bottom of page