top of page

Reeper y su disco debut acaparan elogios en el Mundo

“Tengo una satisfacción enorme por como viene repercutiendo la música del grupo”



La historia de Elías Andrada es muy particular. Radicado en España, comanda Reeper, su propio proyecto, con el cual ha sacado recientemente “Get Your Ecstasy”, su primera placa. Con los adelantos “Egypt” y “Under My Skin” lanzados en la web, comenzó a ser conocido el grupo y a gustarle al público. Al poco tiempo llegó el álbum y superó todas las expectativas. Para hablar de todo esto, nos contactamos con él y tuvimos un diálogo muy ameno.



Contanos como fueron tus comienzos musicales en Córdoba y como decidiste irte a España.

Soy de Oliva, un pequeño pueblo a 50 km de Villa Maria, ahí con mis hermanos y amigos del barrio formamos algunas bandas locales sin involucrarnos demasiado. A veces tocábamos rock nacional, otras veces canciones de los Guns, Bon Jovi, etc. Lo típico de adolescentes adictos al rock/metal. Tiempo después de graduarme, y sin tener un rumbo claro, me vine a España porque tenía gente conocida. Veía una oportunidad de experimentar cosas nuevas y huyendo un poco de la crisis argentina de la época.


Ya radicado en Europa, ¿Reeper ha sido tu único proyecto o tuviste bandas anteriores?

Intente unirme a proyectos, pero me fue difícil poder encajar por las influencias que tengo. Soy un poco cabeza dura y tengo muy claro en la mente cómo deben sonar determinadas cosas, eso hizo que se redujeran bastantes las posibilidades de tener una banda como tal, y sobre todo en el estilo de música que hago.




¿Cómo armaste Reeper? ¿Después de componer y armar los temas recién buscaste a los músicos que te acompañarían?

Al principio había algunos músicos.Yo grababa cosas en mi estudio, las llevaba al ensayo y tocábamos arriba. Antes había un cantante y algún batería pero se complicaba mucho cuando los probábamos porque no entendían el estilo y otros no se interesaban. Justo en el momento de comenzar a grabar el disco, los que estaban no quisieron participar. Pero como todos los temas ya estaban compuestos en formato maqueta o demos, fue muy fácil producirlos en el estudio con el productor. Mientras se grababa el disco y una vez acabado, fueron apareciendo algunos músicos, que pueden ser los que me acompañen en los directos de Reeper así que será sorpresa hasta el final (risas).


¿Con cuales músicos se grabó “Get Your Ecstasy”?

Lo grabé conDavid Palau, Dagarod y Joan Barbe.



¿En donde te sentís más a gusto, en el hard rock o en el metal más duro?

Creo que sin darme cuenta, en los dos, depende de cómo me levante! Pero en los dos estilos me siento muy cómodo, también en la fusión de lo moderno, entre otros.


¿Cuáles son tus influencias?

Totalmente el Stoner, el NU metal, Hard Rock, y por mencionar algunas bandas, Pantera, POD, Limp Bizkit, Nickelback, Zakk Wylde, y Rata Blanca, porque no.


¿Te sorprendió que los adelantos lanzados como singles hayan tenido tanta repercusión en YouTube y en las redes?

Si, totalmente, de un día para otro estaban sonando en los medios. Las radios y la prensa hablando del proyecto como si nada y muchos mensajes de gente que les encantaba. Me sorprendió gratamente y es una satisfacción enorme, la verdad, no esperaba nada de esto. Fue un regalo.


Contame la historia de cómo “UnderYour Skin” se termina transformando en el primer hit del grupo.

Cuando la lleve al estudio de David Palau, le gustó bastante, y casualmente fue una de las primeras canciones del disco que comenzamos a grabar. De ahí en más, una vez que salió a la luz, a la gente le encantó.


Con el disco ya en todas las plataformas digitales a partir del 28/5, ¿cómo has notado las repercusiones del mismo en España y en otros países?

Ha tenido muy buena acogida, esperaba que en España fuera menos la aceptación, pero me sorprendió, fue con la misma fuerza que en Latinoamérica. Los medios de España comenzaron a hacer muchas críticas positivas para un grupo totalmente desconocido.


¿Tenés pensado acompañar la salida on line con una tirada física del álbum más remeras y merchandising en general?

Si mucha gente nos escribe pidiendo el disco físico, así que, seguramente en las próximas semanas los tendremos disponibles. Además, haremos remeras y merch en general.


Cuando termine la pandemia que tanto perturba en este 2020, ¿tenés pensado salir a presentar el material en vivo?

Si, totalmente. Ese será nuestro objetivo aunque no descarto que a finales de año pueda haber un segundo material de Reeper.


Entonces hay planes de sacar algo nuevo, ¿cómo pensás encarar ese material?

Si, definitivamente habrá nuevo material. Será una sorpresa porque participarán todos músicos nuevos y reconocidos mundialmente.




¿Ves posible venir a tocar al país en algún momento del año que viene?

Si, si todo acompaña sería muy lindo volver a mi tierra con Reeper para darnos a conocer.


¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena y todo lo concerniente al Covid-19?

Me está dando más creatividad. El hecho de estar encerrado te permite escuchar mucha más música e inspirarte para hacer cosas nuevas. Siempre intento sacar algo positivo de todo.


¿Cómo se puede contactar la gente con el material de Reeper?

Directamente en nuestra web: www.reepermusic.com pueden descargar “Get Your Ecstasy”, el disco debut que hemos sacado, y totalmente gratis. También lo tienen en streaming en todas las plataformas digitales.



Por Ricardo Puiggrós



bottom of page