top of page

Presentamos a Isabelle Duarte y su programa “Cocina Rock”

“Estoy haciendo lo que me gusta y lo disfruto mucho”




Isabelle Duarte comenzó haciendo shows a beneficio y desde hace un tiempo se lanzó a hacer entrevistas a músicos de rock y heavy, sumándole recetas de cocina que ella misma prepara. Su incursión en el ámbito periodístico fue creciendo a pasos agigantados y su constancia y dedicación le abrió las puertas de un mundo alucinante. Nos juntamos con ella para que nos contara todos los detalles y para averiguar que planes tiene para 2021. En un mundo digital plagado de programas, webs y vivos de Instagram, se las ingenió para ser diferente y destacarse.


¿Cómo fue que comenzaste con los shows solidarios a los cuales denominaste Soli Fest y cuantos organizaste?

Todo nació después de involucrarme, junto a otras personas, teniendo como objetivo juntar firmas para el Ara San Juan en 2019. El primer show lo organicé el 9 de junio de ese año en un club de la localidad de Tigre, con una grilla muy copada en la cual estaba Tano Romano, Senthencia e Inazulina, entre otros. Era por el motivo de un viaje a China que debía realizar Ezequiel para curar su visión. Luego de eso, en el mes de agosto se hizo otro show para ayudar a tres merenderos y también por el Ara San Juan. Lo hicimos en Morón el 18/8 con una grilla más amplia y con los chicos de Serpentor como padrinos de la fecha y también participando en el festival. Cada banda nombraba a cinco tripulantes del Ara San Juan en vivo y eso produjo una emoción muy grande.

Se vino el cierre del año otra vez en Tigre con otras bandas hermosas y dándole más participación a los grupos del barrio. Rowek cerró esta fecha de lujo y se realizó a beneficio del Centro de Jubilados, lugar donde hacen actividades y se dispersan. La idea fue ayudarlos con los gastos del lugar. También recibió una donación el merendero que nosotros ayudamos.

El 2020 lo comenzamos en marzo con nuestro primer evento a beneficio de Santiago del Estero, con dos escenarios y 15 bandas en escena. Allí estuvieron Lethal, Azeroth, Against e Iván Sencion, entre otros. Luego de esto, tenía programados varios más a lo largo del año, pero lamentablemente arrancó la pandemia y todo quedó trunco. Posiblemente para muchas bandas, el Soli Fest de marzo haya sido lo último en vivo de este año.


¿Cómo se dio el armar el proyecto de “Cocina Rock” donde juntás tu pasión por el rock y el metal, y las recetas de comida?

Bueno, en realidad fue gracias a Ricardo de Efecto Metal, quien me dio un lugar para colaborar en las notas filmadas, que yo hacía, y que se subían a las redes de la revista. También pasó que en varios festivales, donde iba a cubrir, había bandas muy buenas, pero de un estilo que no encajaban en la revista. Entonces me pregunté: “¿Porqué no abarcar todo el espectro del rock, fusionarlo con mi profesión de cheff y hacer un programa propio?”. Esto me daría la oportunidad de conocer a artistas de diferentes estilos y en otro contexto. Aparte, muchos músicos son muy buenos cocinando y todos en general son de buen comer (risas). Aproveché mi casa que es grande y muy linda, y así fui recibiendo a diferentes bandas completas. Cocinaba junto a ellos mientras les hacía la nota, y luego el grupo cerraba con un set acústico.



¿Dónde puede ver la gente el programa en directo?

En directo sale por @cocinarock, el Instagram del programa y luego también puede verse en el canal de YouTube.


¿Cuáles son tus gustos musicales y cuál es tu banda preferida?

mis gustos son muy variados…me gusta casi todo. Bailo árabe, tango y rock. Escucho también Reggae, pero mi banda favorita es la actual de Ricardo Iorio.


¿Cómo te fue en lo personal en este 2020 y cómo te las ingeniaste para no discontinuar tus actividades?

En realidad la pandemia no me cambió mucho mi trabajo porque lo hice siempre desde casa y en la cuarentena seguí como siempre. Tengo un emprendimiento de cocina en casa y las entrevistas las hago también desde mi hogar mediante vivos de Instagram. Esto será hasta que las bandas puedan venir de nuevo a casa. La cuarentena me sirvió mucho porque me dio tiempo para armar lo que me gusta. ¡Estoy realmente feliz!



¿Cuál fue tu entrevista preferida del ciclo?

¡Uff! Tuve varias muy copadas y divertidas, pero las más lindas y de las cuales me quedé con mucha emoción luego de hacerlas, fueron las de Tano Romano, Beto Ceriotti, Carlos Cabral y Gustavo Rowek. La verdad es que ellos son súper simples, humildes y verdaderos libros abiertos de la historia del metal. Fue un gran placer hacer esas entrevistas.



¿Cuáles son tus planes para el 2021 si se va terminando la cuarentena?

La verdad es que tengo muchos planes y estoy muy contenta de haber patentado el nombre Cocina Rock. Ya cerré trato para hacerlo por radio en vivo y con locutores amigos. Además, seguiré desde casa con Cocina Rock como lo vengo haciendo hasta ahora, pero le agregaré bandas en vivo.


¿Qué mensaje le darías a la gente que quiera comenzar con algún proyecto periodístico en la actualidad?

Les diría que traten de ser originales y que desarrollen sus propias ideas sin copiar a nadie, que no hagan más de lo mismo. Y también les diría que estudien y que se preparen. Lo mejor, creo yo, es ser uno mismo y ser original. A mí hasta casi me copian el nombre y por eso lo tuve que patentar. Básicamente es eso, ser original, auténtico y creer en lo tuyo.


Por Ricardo Puiggrós


Contactos:


Instagram: @cocinarock

Facebook: Cocina Rock 2020




bottom of page