Melissa Bonny, cantante de Ad Infinitum, respondió todas nuestras preguntas

“Me encantaría tocar en Argentina y sentir toda la locura de los fans”



Apenas unos días después de la salida del álbum debut de Ad Infinitum, “Chapter 1: Monarchy”, conversamos con su multifacética cantante, Melissa Bonny (quien también está al frente de la banda de death metal melódico Rage Of Light), para que nos cuente los pormenores de este disco y nos hable de la actualidad de una de las nuevas sensaciones del metal sinfónico europeo.

Como para empezar esta entrevista, ¿podrías contarme de qué se trata “Chapter 1: Monarchy”? ¿Es un disco conceptual?

Está inspirado en la vida de Luis XIV. Sin embargo, no lo llamaría un álbum conceptual, no es como si tuvieras que escuchar todo el álbum desde el principio hasta el final para comprender las historias contadas en cada canción. Las historias se sugieren de una manera que aún puede relacionarse con ellas.

El hecho de ser un capítulo 1 me hace pensar que esta es la primera parte de, me imagino, uno o más discos que continuarán con la misma línea. ¿Les quedaron canciones afuera de este?

Quedan algunas ideas de canciones, pero no creo que las usemos. Queremos evolucionar y mejorar para el segundo álbum.

¿Cuándo comenzaste con Ad Infinitum y que te impulsó a crear esta banda, cuando ya venías en ascenso con Rage Of Light?

De hecho, comencé a escribir algunas canciones para lo que pensé que sería un proyecto en solitario en 2016, si no recuerdo mal. Sentía la necesidad de escribir mis propias canciones desde el comienzo de un borrador hasta el producto final. Al final, a medida que el proyecto evolucionaba hacia algo más grande de lo que esperaba al principio, se convirtió en una verdadera banda en vivo.

En Ad Infinitum desarrollás una faceta más cercana a como cantabas en Evenmore, no tan agresiva como en otros trabajos tuyos (salvo en algunas pocas líneas vocales). ¿Por qué se da este cambio?

No creo que deba llamarse un cambio. Dependiendo del proyecto para el que grabo, sólo tengo que adaptar la forma en que canto y la emoción que transmito. Con Ad Infinitum, tengo la posibilidad de ser más suave, lo cual me encanta.

Hace poco estuvieron grabando un video en Colonia, Alemania. ¿Para qué canción es?

¡”Qué canción” no es exactamente la pregunta correcta! (risas). Pero lo sabrás muy pronto. ¡Todo lo que puedo decir es que el virus no nos impidió crear material! Grabar en Colonia fue fantástico. ¡Tuvimos un equipo increíble y Adrian incluso nos mostró la ciudad!

¿Qué pensás que puede aportarle esta banda a la escena de metal sinfónico europea?

¡Espero que podamos traer algo de energía fresca! Como siempre digo, no vamos a fingir que inventamos algo nuevo, pero esperamos tener éxito en crear nuestro propio sonido.

Melissa: sos parte de una generación de cantantes que vienen en ascenso y que de a poco están renovando la escena del metal. Yo creo, de hecho, que vos y algunas más son el futuro. ¿Coincidís conmigo?

Supongo que corresponde a los fanáticos del metal estar de acuerdo contigo o no. Sólo puedo agradecerte por este cumplido. Estoy trabajando para ello, ¡hablemos de nuevo en un par de años!


Vi que tienen algunas fechas agendadas para septiembre y octubre en varios países de Europa. ¿Ya está todo reactivado allí? ¿Se va a tomar algún tipo de recaudo para estos shows por el tema del Covid-19?

Acabamos de saber que esta gira no tendrá lugar desafortunadamente... Se ha pospuesto hasta septiembre y octubre de 2021. Realmente espero que para entonces, la situación sea mucho mejor.

¿Cómo estás viviendo estos meses de pandemia?

¡Todavía no he tenido la oportunidad de aburrirme! Ad Infinitum lanzó un álbum, grabé para algunas bandas, filmé material nuevo, despaché merchandising y organicé el futuro cercano. Además del ambiente general y los lugares que estaban cerrados, como tiendas y restaurantes, por ejemplo, fue casi como siempre. Lo único que no sucedió según lo planeado fueron los shows en vivo. Tuve que volver a Dinamarca muy rápido antes de que se cerraran las fronteras y despedirme de la primera gira europea de Ad Infinitum. Estoy agradecida de que no haya sido más difícil para mí y no me estoy quejando. No me considero una víctima de esta pandemia.

Festivales europeos de verano me imagino que no va a haber este año, donde puedan tocar con Ad Infinitum o Rage Of Light. ¿O sí?

Esta es una pregunta a la que me encantaría tener la respuesta. No sé cuándo ni dónde. Esto dependerá de la evolución de la situación.

¿Qué estás haciendo con Rage Of Light en la actualidad?

Estamos componiendo nuevas canciones. ¡Estoy realmente emocionada por este nuevo material!

Este año participaste del Rock Meets Classic Tour 2020. ¿Cómo estuvo eso? Fue con Alice Cooper, ¿no?

Rock Meets Classic fue una experiencia fantástica y fue desgarrador terminarlo después de tan sólo cinco shows debido al virus. Fue con Alice Cooper, Robin Zander, Joyce Kennedy, Robert Hart, Luke Morley y Danny Bowes.

Vi que, además, ya estás confirmada para la edición 2021 de ese festival. ¿Cómo será? ¿Qué expectativas tenés?

Por el momento no quiero tener demasiadas expectativas. Pero, por supuesto, ¡espero volver a ver a mi familia Rock Meets Classic! Los protagonistas de esta edición serán Dee Snider y Joey Tempest.

¿Podrías contarme cómo iniciaste tu carrera como cantante y cuáles son tus principales influencias?

Empecé a cantar muy temprano, pero entré en la escena del metal en 2012 con mi primera banda: Evenmore. Tengo muchas influencias, desde bandas de metal hasta artistas pop y un par de mujeres de negocios que también me inspiran. ¡Son muchos para nombrarlos!

¿Seguís con Evenmore en la actualidad?

No, después de nuestra gira europea en 2018 la banda se calmó un poco y todos estábamos muy ocupados con nuestros otros proyectos y vidas privadas. Poco a poco, se hizo evidente para algunos de nosotros que la aventura se detendría allí.

¿En qué consistió tu participación en el tema “Sparta” de Warkings? ¿Participás también en el nuevo disco de la banda?

Grabé voces para “Sparta”, como una pista adicional al lado de su álbum y juntos filmamos un video. Sí, grabé la voz de su canción “Odin’s Sons”».


También participaste hace poco en un video de Feuerschwanz, ¿cómo fue eso?

¡Fue muy divertido grabar tanto la canción como el video! Estos tipos son personas fantásticas y músicos brillantes. Además, ¡la ubicación de la sesión de video fue mágica!

¿Te gustaría tocar alguna vez en Argentina? ¿Conocés algo de nuestro país o del público argentino?

Me encantaría tocar en Argentina. No sé mucho sobre el país en sí, pero he visto algunos videos de otras bandas tocando allí y la multitud estaba absolutamente loca, ¡en el buen sentido! Parece que ustedes saben cómo dar la bienvenida a las bandas. Espero conocer a nuestros fanáticos y amigos de Argentina muy pronto. Hasta entonces, cuidate.

Por Sergio Giambruni