top of page

Hablamos con Emiliano Obregón de Lörihen

“Siempre estuvo dando vueltas la idea de compartir un show”



Este año se cerrará a todo hard rock, ya que Barilari y Lörihen compartirán el escenario del Teatro Vorterix el 29 de diciembre. ¿Querés saber un poco más del show? Lee la siguiente entrevista exclusiva con Emiliano Obregón, guitarrista de Lörihen.

Hola Emiliano, cómo estás? Bueno, contanos cómo surgió la idea de esta gira conjunta con Adrián Barilari.

¡Cómo estás, Coco! La idea de hacer un show juntos surge a partir de un encuentro que tuve con Adrián hace unos meses. El participó en nuestro último disco de estudio y siempre estuvo dando vueltas la idea de compartir un show. Por un tema de calendario siempre se postergó. En esta oportunidad, creo que se da en el marco de un cierre de año para ambos y, nada más y nada menos, que en el Teatro Vorterix.

¿Será solamente una noche para cerrar y despedir el año en Capital o tienen pensado hacer un tour nacional en el 2023?

¡Veremos qué sucede! Este show puede ser el puntapié de una serie de presentaciones. Nos consultaron mucho por la disponibilidad de ambas bandas para el año entrante, así que veremos si se puede armar algo más que un show acá en CABA.


¿Que nos podés adelantar el show del 29 de diciembre?

Nosotros estaremos presentando la nueva formación, repasando toda nuestra discografía y en la antesala de la salida del nuevo disco, que tendremos en la calle a mediados del 2023 seguramente.


¿Están preparando nuevo material de estudio, van a adelantar algo el 29 de diciembre?

En este caso no, el nuevo material irá saliendo a partir de los primeros meses del 2023, en este caso como te mencionaba, será un repaso de toda la discografía de la banda.


Viendo un poco la discografía de la banda, ¿hay cosas del pasado que te gustaría volver a tocar en vivo?

Para shows especiales como el del 25 aniversario, revivimos temas que no sonaban hace muchos años.

Cada disco tiene lo suyo, y creemos que es importante tener un poco de cada uno de ellos en todos las presentaciones.


Lörihen es una de las pocas bandas de su época que se mantiene activa. ¿Por qué pensás que ustedes pudieron trascender o sobrepasar el cambio generacional y el resto de bandas no?

Creo que tiene que ver con la pasión que sentimos por la banda y todo lo qué implica mantenerla viva, y por la capacidad de reinventarnos una y mil veces.

Igualmente no niego que en más de una oportunidad se me cruzo por la cabeza terminar con todo. Lo importante es mantenerse activos, sacando discos y haciendo shows.


Por último, Emiliano, ¿cómo planean el 2023 y qué nos pueden adelantar al respecto? ¿Algún evento especial que estén preparando para el próximo año?

Tendremos un 2023 con muchos shows y nuevo disco, un material que se compuso íntegramente en pandemia, que renueva el sonido de la banda.

Creo que será un gran año para Lörihen ¡Así que estén atentos! Nos vemos en algún show.



Por Coco Cabrera

bottom of page