Geoff Thorpe nos cuenta todo sobre “Celebration Decay”, lo nuevo de Vicious Rumors

“Nos propusimos hacer un álbum heavy bien clásico y asesino”


Vicious Rumors es una banda con una larga trayectoria y que se mantiene activa y con buen nivel en la actualidad. Tal es así que acaba de sacar a la luz un nuevo disco aún durante este 2020 tan particular debido al coronavirus. Pudimos contactar a Geoff Thorpe, fundador del grupo y quien lleva lo lleva adelante desde 1979, para que nos contara como viene este lanzamiento y que sienten actualmente como banda.

Contamos sobre el nuevo disco que saldrá el 21 de agosto. ¿Donde lo grabaron y quién lo produjo? Heavy Metal rules!!! ¡¡Hey, hey!! Nuestro nuevo álbum "Celebration Decay" es uno de nuestros mejores en mi opinión. Tiene una sensación y una química especial que establecimos al hacer 108 shows juntos en la gira Digital Dictator antes de hacer el nuevo álbum. Grabamos en los estudios Trident en Pacheco, California. El disco fue producido por mí y por Juan Urteaga. VR y Juan hemos hecho todos los álbumes juntos desde “Warball” en 2006. Greg Christian, anteriormente de Testament, tocó el bajo como invitado en todo el álbum. Hasta ahora, las críticas han sido increíbles. ¡¡Estamos muy emocionados con el lanzamiento!! Por lo que hemos escuchado en los adelantos, los temas se destacan por el poder y la intensidad. ¿Cual es tu impresión de estos 11 temas que conforman el disco?

Nos propusimos hacer un álbum heavy bien clásico y asesino, con letras y música pesadas, poderosas y oscuras que reflejen la decadencia de la humanidad. Este álbum tiene todos los elementos clásicos de Vicious Rumors con una química y un poder frescos. ¡Creo que las canciones son fuertes y todos dieron lo mejor de sí mismos! Creo que resiste todos nuestros álbumes clásicos de todos los tiempos. Establecimos un punto de referencia muy alto. ¡Ojalá los fans sientan lo mismo! ¿Que cosas le aportaron a la banda la inclusión de Nick y Gunnar? ¡Nick y Gunnar son músicos muy serios! ¡Ambos aportan una gran energía al espectáculo escénico! Colaboramos juntos en gran parte del material. Gunnar es un guitarrista de clase mundial a la par del legendario Mark McGee. Nick tiene todas las fortalezas que buscamos en Vicious Rumors... puede cantar en muchos estilos sin esfuerzo y juntos formamos una de las alineaciones más sólidas de la historia. ¿Cual es el significado que quisieron dar con la portada del disco?

Decadencia apocalíptica no sólo de la humanidad, sino de la I.A., el planeta, teníamos el concepto antes de que la pandemia se llamara pandemia. No escribimos el álbum sobre eso, pero de alguna manera hizo que el álbum fuera mucho más pesado y oportuno.

Contanos cómo se fue dando esa gran gira celebración por los 30 años de "Digital Dictator"?

¡Fue fantástico! Quiero decir que pensamos en 1 mes y 20 shows, y 18 meses y 108 shows después realmente unieron a la banda y eliminaron las conjeturas para establecer nuestra química. ¡Tantos shows geniales, bandas con las que tocamos y fans nuevos y viejos! ¡Extrañamos mucho estar de gira y esperamos verlos a todos pronto! ¿Pensás que actualmente la banda está muy ajustada y en un gran nivel?

¡Por supuesto! ¡Este es un punto culminante en la larga carrera de Vicious Rumors! Todo el proceso con esta formación ha sido un placer para Larry y para mí. Creo que pueden escucharlo y sentirlo en este nuevo álbum. Después de fundar el grupo y recorrer por más de 40 años la escena musical, ¿Te sentís conforme con todo lo hecho por la banda?

¡Estoy muy orgulloso de mirar atrás! Me siento una de las personas más afortunadas del mundo. Agradezco a todos los que me ayudaron a vivir mi sueño de Heavy Metal todos estos años. Tuvimos muchísimos puntos altos y algunos bajos. ¡Lo hemos visto y hecho todo en esta banda! (risas). Tengo que decir que nuestros shows en vivo han sido lo más destacado para mí. Conocer fans y hacer amigos, patear traseros... Sólo diré esto: el único show malo es el que no podés hacer. Mientras pueda cumplir a este alto nivel, ¡seguiré fuerte!

¿Porqué decidieron sacar igual el disco, aún en un contexto mundial muy especial? ¡¡La vida continúa, mi amigo!! Estamos muy agradecidos por nuestra sólida y larga relación con SPV Steamhammer! Si no hubiera un nuevo álbum ... ¡el año hubiera sido un fracaso total! Tal vez sin conciertos ni festivales, creo que a los fans les encantará tener un nuevo álbum de metal asesino. Esperamos que los fans lo apoyen y lo recojan. Mientras tanto, promocionaremos el disco y, con suerte, volveremos a la ruta tan pronto como el mundo se recupere. ¿En que formatos podrá encontrarse "Celebración Decay"?

El álbum está disponible en CD, LP doble rojo sangre en vinilo y descarga digital que pueden reservar ahora en las redes sociales SPV / Steamhammer o Vicious Rumors. ¡Por favor, háganlo! ¿Que planes futuros tienen para cuando concluya esta pandemia? Planeamos sacudir el mundo celebrando el Heavy Metal al más alto nivel. Continuaremos nuestra aventura sosteniendo en alto la bandera del Heavy Metal.

¿Vendrán a presentar este disco a Sudamérica?

¡Por supuesto! Tocamos en América del Sur y Argentina en 2014. ¡La audiencia fue increíble! Cantando y haciendo una auténtica fiesta del metal. No puedo esperar a volver. ¡¡¡Muchas gracias a todos nuestros grandes fans, los extrañamos mucho!!! Les deseo lo mejor de salud. Nos vemos en la próxima gira. Hasta entonces, esperamos que disfruten y sientan el poder de "Celebration Decay". Por Ricardo Puiggrós y Sergio Giambruni