top of page

Fleshgod Apocalypse estará de nuevo en Argentina el 5 de mayo

Hablamos con Francesco Paoli de eso y mucho más


Fleshgod Apocalypse está atravesando un momento muy bueno. Tienen un Nuevo álbum (“Veleno”) que saldrá el 24 de mayo vía Nuclear Blast y estarán encabezando el festival Heavy Noise en Uniclub junto a Wolfheart y los locales Frater, Inferos y Melofrenia (5/5). Pudimos contactar a Francesco Paoli, cantante y guitarrista del grupo, para charlar antes del arribo al país. 

Contame como preparan las fechas por Argentina… No vemos la hora de tocar en Argentina y todo Sudamérica, definitivamente son el mejor público para el  metal en el mundo. Tenemos muchas ganas de volver a Argentina, es un país hermoso, es como otra Italia, la pasamos muy bien cuando estuvimos con Septic Flesh y nos quedaron muchos buenos recuerdos.

Vimos el excelente video clip de la canción "Sugar”. ¿Con quién lo hicieron y cómo fue filmado? Lanzamos “Sugar” como un single y decidimos hacer también un video clip. El significado de la letra de esa canción es muy fuerte, así que decidimos que el video fuese lo más poderoso y contundente posible, acorde a la temática. El director del video fue Giovanni Bucci, la locación de la grabación fue en Perugia, Italia. La grabación fue complicada de llevar a cabo pero muy divertida también, nos llevó como una semana, usamos una piscina que tenía el agua casi en el punto de congelación, así que fue muy duro entrar y salir de allí, pero quedamos muy satisfechos con el resultado, quedó impactante, esa es la palabra, y teniendo en cuenta la cantidad de vistas en YouTube, se nota que a los fans también les gustó. Giovanni (Bucci) es un tremendo director, él trabaja mucho en Hollywood, así que se podría decir que somos muy afortunados de ser sus amigos (risas).

¿Cuál es la historia detrás de “Carnivorous Lamb”, el nuevo Lyric video? Primero que nada, elegimos esa canción porque es muy diferente a “Sugar”, queríamos mostrar un poco la diversidad musical de la banda. Está muy en sintonía con lo que será el nuevo disco: es una canción muy rápida pero también muy atmosférica, sobre todo al principio. Te diría que el significado es la hipocresía, hay personas que nunca muestran lo que realmente son y tienen un doble discurso, algo muy común en estos días, tristemente. Pero te comentaba, “Veleno” será un disco con esas mismas características, con partes brutales, pero con otras acústicas, con arreglos complicados pero también con una parte visceral muy importante. Será más acústico, con grandes partes melódicas pero nunca perdiendo el rumbo del metal extremo. Es nuestro mejor disco hasta la fecha, sin dudas.

El nuevo disco traerá, en el formato digipack, un Blue-Ray en vivo, ¿cierto? Sí, correcto, la versión digipack contiene además el Blue-Ray en vivo de un show que dimos en nuestra ciudad, Perugia, porque fue una noche muy especial para nosotros, ya que tocamos ante nuestra gente, y vos sabés que eso es muy importante para los músicos. Así que decidimos incluir el recital para que nuestros fans también tuvieran un registro de esa noche.

Grabaron “Reise, Reise” de Rammstein. ¿Por qué esa canción, son fans de la banda? ¡Sí! Yo soy muy fan de la música de Rammstein y “Reise, Reise” me parece una canción tremenda. Creo que hay muchas cosas interesantes dentro del metal industrial, como abordan las letras, los climas que crean. “Reise, Reise” además es una canción que se volvió favorita de nuestros fans, nos piden que la toquemos en todos los conciertos.

Volviendo al tour por Sudamérica y más específicamente las fechas en Argentina, ¿tocarán canciones de “Veleno”? Si, vamos a tocar algunas canciones, las que todos los fans ya conocen, pero no serán más de dos o tres, tal vez cuatro como máximo. Vamos a centrar los shows en toda nuestra discografía.

¿Podrías armar un “Top 3 o 5” de tus discos favoritos de Fleshgod Apocalypse? Creo que podría, no será fácil porque todos los discos de la banda me gustan, por diferentes motivos obviamente, pero lo voy a intentar, a ver: Puesto Número 1 y sin duda alguna, “Veleno”. Que se entienda, no lo digo por difusión o la trillada frase “el último disco nuestro es el mejor”, bla bla bla, no. Realmente “Veleno” es lo mejor que hemos creado y grabado, no puedo dejar de escucharlo y no puedo esperar de que los fans lo hagan también. Es como el disco que siempre quisiste grabar y que por fin lo conseguís. Puesto Número 2: “Laberinth”, porque fue un disco muy importante para la consolidación de la banda, sobre todo en cuanto a sonido y propuesta visual, y en el Puesto Número 3, todos los demás discos, (risas), no quiero ser injusto con ninguno.

Bueno, Francesco, antes de finalizar la entrevista, déjame preguntarte por la actualidad del metal extremo italiano… Que te puedo decir, la escena italiana de metal extremo es muy fuerte, en el sentido de que todo el tiempo están saliendo nuevas bandas con muy buenos discos. Desde comienzos del 2000 que hay una escena muy pujante que está llamando la atención de toda Europa y de los principales mercados para el metal en el mundo. Los grupos salen a tocar cada vez más afuera de Italia, muchos incluso con extensas giras. Estoy seguro que en el futuro sabrán de muchas bandas importantes de mi país.

Por Coco Cabrera


bottom of page