Exclusiva con Chris Harms, de Lord Of The Lost

“Hemos logrado un álbum que nos gusta y es muy positivo”

La sensación del dark metal europeo, Lord Of The Lost, lanza en pocos días “Swan Songs III”, un  nuevo disco de la serie de ensambles “Swan Songs”, con edición de lujo que incluye varios CDs.  Pero antes de que esto suceda, Efecto Metal tuvo en exclusiva una entrevista con su creador, Chris Harms, quien sueña con tocar algún día en Argentina.

Están a punto de lanzar “Swan Songs III”, que sale el 7 de agosto. ¿Cuales son tus 

expectativas?

Bueno, soy una persona pensante y con bastante lógica. Sé cuántas copias del álbum se han ordenado hasta ahora, por lo tanto, sé qué esperar con respecto a los números, las posibles posiciones en las listas, etc. Analizar las visitas a YouTube y los comentarios de nuestros fanáticos y enemigos, también parece muy positivo. Pero aparte de estos términos analíticos y lógicos, no soy la persona que espera algo en particular y no es importante para mí pensarlo. Nos encanta “Swan Songs III” al 100%, es lo mejor para nosotros, cómo debería sonar un álbum como éste en este momento, así que estamos 

100% felices. Algunos lo amarán, algunos lo odiarán, pero estamos contentos con el resultado, y eso es lo más importante para un artista.

Entiendo que habrá una versión especial del álbum que incluirá 8 demos de nuevas canciones y otra con 7 CDs. ¿Qué incluyen estos 7 álbumes, además del espectáculo que dieron por el décimo aniversario de la banda? ¿Podrías decirme algo al respecto? 

Están los “Swan Songs III Demos” que son, por supuesto, demos de “Swan Songs III”, el álbum del que estamos hablando en este momento. Esta edición limitada ya está agotada. Los 7 CDs incluyen discos de “Swan Songs”, el demo, dos discos con los instrumentales de “Swan Songs” y dos discos con el show en vivo de nuestro décimo aniversario en diciembre pasado. ¡Es una edición magnífica! 

Contame algo sobre ese show que hicieron para el décimo aniversario de la banda. ¿Cuáles  fueron los aspectos más destacados ese día? 

No soy bueno en señalar aspectos destacados o favoritos, ya que siempre recuerdo el panorama general. Pero el hecho de que tuvimos tantos invitados especiales en el escenario durante nuestro show hizo que este evento fuera muy especial. Todavía estoy muy agradecido. 

“Swan Songs III” también se lanzará en 2 LPs gatefold en vinilo. ¿Te produce alguna sensación especial este tipo de formato que en los últimos años, ha vuelto al mercado? 

¡Todavía no tengo un reproductor de vinilo! Año tras año, alrededor de Navidad, quiero regalarme uno para esa fecha, pero luego pienso: “No, todavía puedo hacer eso más tarde, el vinilo no suena  bien de todos modos”. Lo haré más tarde, cuando sea viejo. O más viejo... Crecí con el CD y, por lo tanto, nunca entendí realmente el carisma del vinilo. Es un efecto agradable, pero me duelen los oídos después de 10 minutos. Sin embargo, me encanta tenerlos en mis manos y me encanta la enorme obra de arte. Para mí, este es un coleccionable. 


¿Creés que es correcto definir a Lord Of The Lost como una banda de rock gótico o metal gótico? ¿O les vendría mejor la etiqueta de dark metal? 

No me importa, no lo estamos definiendo. No tiene sentido darle un nombre. Buscá en Google la banda y escuchala vos mismo, es más rápido que cualquier discusión de género. 

Tienen algunas fechas programadas para abril de 2021. ¿Serán estas fechas las presentaciones  oficiales de “Swan Songs III”? 

Sí, es un “Ensemble Tour”, por lo que obviamente será el tour de “Swan Songs III”. 

¿Van a estar acompañados por una orquesta para estos shows?  Bueno, por una pequeña orquesta, un “Ensamble”. Nuestro ensamble, que es un conjunto de 14 piezas. Sé que, en algunos países como Suiza, bandas como Destruction han podido tocar en vivo hace un par de semanas a pesar de la pandemia. ¿Cómo ves eso? ¿Crees que sea posible ver a Lord Of The Lost en vivo en alguna fecha antes de fin de año? Las cosas cambian semanalmente, así que no intentaré adivinar nada sobre eso. Sólo trato de seguir las reglas para aplanar la curva y esperar lo mejor.


¿Cómo estás viviendo estos meses de Coronavirus? Nada ha cambiado en lo que a mí respecta, excepto el hecho de que no estamos haciendo ningún show y tengo que trabajar en casa tanto como sea posible porque mi hijo no puede ir a la escuela.

¿Algo más que quieras agregar o decir para los sudamericanos?

Realmente esperamos poder ir finalmente algún día a Sudamérica. ¡Este es uno de nuestros mayores sueños! ¡Gracias por creer en nosotros!

Por Sergio Giambruni