top of page

ESTUVIMOS EN EL CRUCERO 70000 TONS OF METAL CON ELLOS

EPICA “TOCAR EN ESTE CRUCERO ES REALMENTE INCREIBLE”


Epica es una banda que ha tenido un gran crecimiento a través de los años. Justamente, en el último tiempo es un grupo que se posiciona muy bien en las diferentes grillas de los festivales y nos visita con frecuencia. El pasado 29 de octubre estuvieron dando un show memorable en el Teatro Flores traídos por Icarus Music. Lo concreto es que, luego de eso, nos encontramos con ellos en el mayor crucero de metal del mundo (“70000 Tons Of Metal”). La banda era uno de los puntos culminantes del evento y nosotros cubríamos ese crucero para Efecto Metal. Así las cosas, nos encontramos con Mark Jansen, guitarrista y cantante del grupo, para que nos contara sobre esta experiencia y sobre el décimo aniversario de ese gran disco de culto en el cual se convirtió “Design Your Universe”. A continuación los dichos exclusivos del músico sobre estos temas. Cuéntenos cómo fue la gira de 10 años del álbum "Design Your Universe", ese álbum especial para ustedes.

Al comienzo hicimos solo un par de shows para conmemorar ese gran disco que fue "Design Your Universe", pero nos empezaron a llegar mensajes de los fans de todo el mundo diciéndonos que querían ver ese show también, que por favor lo repitiéramos en cada país. Así que armamos una gira especial, con muchos recitales, demasiados te diría (risas). Por suerte pudimos hacer cerca de 30 recitales, algo así. Nos divertimos mucho en el tour y fue una experiencia muy enriquecedora.


¿Qué sensaciones les quedaron del show que hicieron en Argentina hace unos meses? Tocar en Buenos Aires siempre es bueno, el público es increíble, todos cantando y saltando. Creo que todo el público en Latinoamérica es muy bueno, y el de Argentina es uno de los mejores. Son muy pasionales. Realmente fue un gran show.



¿Qué nos pueden contar sobre la edición aniversario de "Design Your

Universe"? ¿Por qué incluyeron también un álbum acústico? Quisimos hacer algo especial, no tocar mucho las canciones en la remezcla, solo darle la potencia sonora actual. Pero también queríamos hacer algo extra para los fans, así tomamos 5 canciones e hicimos una versión acústica de cada uno. Lo más importante fue que a los fans les encantó como quedaron. Pasar canciones de metal a una versión acústica es algo realmente divertido de hacer.


Nuclear Blast, la discográfica que a ustedes los edita, generalmente publica varias versiones de los álbumes especiales. ¿Cuántas versiones de "Design Your Universe" estarán disponibles? Seguramente estarán disponibles una versión dorada, la versión remasterizada y la original, el digipack, el picture disc. Eso es algo de la compañía y los más agradecidos son los fans.


En el 2020 ingresarán a los estudios para grabar un nuevo álbum. ¿Podrían adelantarnos algo o si ya hay estipulada una fecha de lanzamiento? El nuevo disco posiblemente salga en septiembre próximo, será un disco increíble. Las canciones ya están grabadas así que solo tenemos que darle el toque final.



El 26 de octubre, lanzarán “Epica vs Metropole Orkest: Beyond The Matrix

- The Battle". ¿Podrían contarnos cómo se dio hacer este álbum y cómo funcionó esta unión entra la banda y la orquesta? Te cuento, hicimos así: le consultamos a nuestros seguidores alrededor del mundo, Latinoamérica incluida, que canciones debíamos grabar con la orquesta. Salió algo realmente interesante de escuchar, es una gran orquesta con mucho conocimiento de jazz. Nos gustó mucho el resultado.


Estos últimos tiempos también estuvieron ocupados con la edición del libro "La Esencia De Epica". ¿Podemos conseguirlo ahora? ¿que trae el libro y cómo fue escribirlo? Sí, el libro ya está disponible. Por supuesto, nos tomó mucho trabajo juntar todas esas fotos, armar los textos y la introducción. Tuvimos que rescribir el libro muchas veces, ver que todo estuviese en su lugar, cuando estuvo listo fue como un alivio para nosotros (risas). Fueron muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo poder editarlo.


¿Cómo surgió la idea de publicar el EP con canciones de "Shingeki no Kyojin (Attack on Titán)” pertenecientes al mundo del animé japonés? Realmente nos parece sorprendente… El autor japonés de esas canciones es un gran fan de Epica. Fue algo interesante porque el animé es muy popular en Japón. Es una historia que va de un lado al otro para los espectadores, la música es igual, cambia todo el tiempo. Para nosotros fue un gran reto grabar ese EP.


Por Gabriela Sisti Traducción: Coco Cabrera

bottom of page