top of page

Este viernes 16 hay música de la buena en The Other Place

Mattogroso presenta su propuesta renovada


Son una banda en crecimiento constante y este viernes hacen una fecha muy especial en The Other Place. Por este motivo, y también para hablar del nuevo disco, nos contactamos con Gonzalo Arce, vocalista del grupo, quien nos respondió todo. La banda se completa con: Diego Attaguile (guitarra y voz), Mauricio Pérez (bajo), Martín Gianfelice (batería) y Sebastián Jetfield (guitarra).

Cuenten como fue el proceso de gestación del nuevo disco "A la Batalla" en cuanto a la composición "A La Batalla" fue un disco muy esperado por nosotros, tardamos mucho tiempo en sacarlo, hicimos casi 3 años de pre producción, haciendo maquetas, viendo cada detalle de los temas, hicimos 12 o 13 temas de los cuales quedaron 10 en el disco, después tardamos un año más en grabarlo, lo hicimos con Nera Gejman en distintos estudios de C.A.B.A., ese tiempo tardado también fue parte de una crisis económica, también cambiamos algunos integrantes, problemas personales en fin… Nunca dejamos de ensayar 3 veces por semana durante 3 horas por ensayo, de esa manera también se gestaron los temas, la gran mayoría en los ensayos, para después ser llevados a la pre.

¿Cómo definen el sonido del disco y cuál es el mensaje que quisieron dar con el mismo? ¡Es un disco potente! Tenemos bases grooveras, re bailables, riffs pegadizos, estribos gancheros, partes bien hardcore, hasta un pequeño tiempo de reggae en el tema “A La Batalla” es difícil definirnos en un estilo, podrías decirle ñu metal, groove metal, pero creemos que es bien “Mattogroso”, el que nos vio en vivo sabe de qué hablamos… El mensaje de “A La Batalla” claramente es un grito de guerra, pero no una guerra con soldados y tanques, hablamos de la batalla del diario vivir, de la batalla contra uno mismo, la guerra está en uno primero, está en observarnos, en morir en nuestros defectos, en nacer en nuestras virtudes. Las letras tienen su misticismo, pero también están las más terrenales, las de protesta, hay una realidad y si somos comunicadores y si debemos dar ese mensaje de destrucción, ¡lo daremos!

¿Dónde lo grabaron y cuáles fueron los invitados que tuvieron? Las batas las grabamos en Drumsite, el paraíso de los bateros realmente, todas las cuerdas en Warehouse Studios y voces en Quick Sun Records. Tuvimos tres grandes amigos e invitados; El Knario de Plan 4 que metió las voces en una o dos tomas ¡Un campeón! Knario es amigo de Tincho nuestro batero, en la época de Raiz, el gordo laburaba de stage de Gonza Espejo, también hemos compartido bastantes fechas, nos invitaron a tocar en Vorterix en la presentación de su último disco. El da clases de canto y yo soy su alumno. También participa Juan Pedro Albanesi cantante de M.O.S.H, "Juanci” es un chico con muchísimo talento lo demuestra con su banda y lo demostró en "La Voz Argentina" , el programa de Telefe, el vino desde La Plata y metió unas voces monstro increíbles en el tema “Somos Uno”. Personalmente no escuche a muchos a nivel nacional que dominen ese gutural como el, nos hicimos amigos todos en las fechas que compartimos, tenemos una amistad de banda muy linda con ellos. Y también participa Dario Lacomino cantante de Taiwán, Daro es una de las personas más buenas que conocimos en el ambiente under de San Martin, con él fue con el mas aprendí, yo no estaba pasando un buen momento vocal y el con toda su humildad me preparo antes de meterme a grabar y me dio muchos consejos, llega a unos tonos altísimos, y vino solo a hacerme el aguante al estudio y termino grabando en “Nuevo Camino” y unos coros de sirena increíbles en “Koi”.

¿Cómo fue la grabación del nuevo video "Koi" y por qué eligieron ese tema para corte difusión? Fue increíble! Nuestra primera experiencia a este nivel, tuvimos la suerte de hacerlo en el Teatro Avenida, es un teatro antiguo, ahí Gustavo Cerati grabo los 11 episodios sinfónicos, ¡Una locura! “Koi” es el tema que más nos gusta, su estribillo es muy pegadizo y te aseguro que si los escuchan lo van a cantar todo el día. La letra expresa superación, esperanza, ese “Siempre contra la corriente!” que te saca de cualquier bajón! (Por lo menos a nosotros nos pasa).

Cuenten un poco como será el festival que uds organizan este 16/8 en The Other Place... Es la primera edición que esperemos que sean muchas, del “Contra la corriente Fest” como reza el estribillo de “Koi”. Es justamente eso, ir contra la corriente, hacer algo distinto, habrá ferias de marcas independientes, tatuadores, amigos tirando flashes a precio amiguero, algunas motos, mesas de pool, sorteos de merch, de tatuajes , expo de fotos, un acústico de Silvina Danada, bandas del carajo, tocaran Apercup, Suprbiya e Impostor y cerramos nosotros con algunos temas nuestros y un final con un set de sepultura que llamamos “Matto A.D” en homenaje a "Chaos A.D" obviamente.

¿Llevarán este evento a otros lugares? Veremos los resultados de esta primera edición, el lugar nos gusta mucho, poder hacerlo una vez por año ahí seria genial, quizás agregando otras actividades y también haciendo algún set de alguna otra banda, quien te dice…

¿Porque decidieron hacer este "Contra La Corriente Fest" aunando distintas expresiones artísticas? Pensamos que es algo distinto para mostrar a la gente, que tenga otras alternativas para salir que no sea solo ver la banda y listo, también es dar una mano a amigos de marcas independientes, ellos no tienen que pagar nada, solo venir a mostrar sus cosas y divertirse, es una mano entre todos, nosotros también somos independientes- autogestivos, no tenemos manager ni pertenecemos a ningún circulo de bandas y eso… lo nuestro es todo a pulmón.

¿Habrá invitados en el show del 16? No habrá invitados en esta oportunidad, pero en el set de Sepultura van a estar los mics abiertos para el que quiera subir a cantar. Están todos invitados.


Por Ricardo Puiggrós


bottom of page