top of page

Entrevistamos en exclusiva a Rob Caggiano de Volbeat antes de la salida del nuevo disco

“Lo que más amo de Volbeat es que no tenemos un rótulo musical”


Volbeat sacará nuevo disco en unos días bajo el título de “Rewind, Replay, Rebound” y es claro que el mundo musical se estremecerá. El grupo es un exponente muy fuerte dentro de la escena y su particular estilo parece haberse afincado en el oído de las audiencias de distintas partes del mundo. Quieren demostrar que aún tienen mucho por decir y pusieron todo su esfuerzo en este trabajo. Contactamos a Rob Caggiano quien nos da su visión del disco y nos comenta lo que se viene en el futuro.


En pocos días sale el 7° disco de Volbeat, ¿cómo lo ves con respecto al anterior? ¿Qué destacas del trabajo realizado?

Bueno, este nuevo álbum, que sale el 2 de agosto, nos entusiasma mucho. Creo que lo que más nos gusta y diferencia de trabajos anteriores es que tenemos una gran cantidad de canciones. Me gusta mucho el carácter personal de las letras y la variedad de estilos, hay para todos los gustos, como dicen. Si tuviera que elegir la mejor parte… creo es tocar estas canciones en vivo (risas), quedan muy bien en vivo, con mucho poder, no veo la hora de salir de gira de nuevo. No tengo una canción favorita, son todas geniales.


Han seguido con la producción de Jacob Hansen y Michael y vos como coproductores... 

La colaboración sigue siendo perfecta, ahora además soy parte de la banda así que puedo aportar mi visión desde otro lado. Es algo fantástico, todos estamos en la misma página y eso en una banda es muy bueno. 


¿Cómo se fueron eligiendo los invitados en el disco? ¿Fue una vez tenido los temas compuestos? En cuanto a Gary Holt, ¿cómo te sentiste con él participando en el disco?

Primero que nada, Gary (Holt), ¡Wow, man!… o sea, todos en Volbeat somos fans de Exodus y Slayer, a Gary lo conozco desde hace muchísimo tiempo, la música que él creó es ya parte de mi ADN, para que te des una idea de cuán importante fue para nosotros que participara del nuevo disco. Los demás invitados, vos sabés, Mia Maja en varios temas, o el coro gospel de Harlem, Neil Fallon, los fuimos invitando porque son gente que admiramos muchos y además son grandes amigos de nosotros.


En los adelantos que hay en la web, se nota el sello característico del grupo. ¿Eso es lo más importante para ustedes, es decir, tener una identidad como banda?

Esa es una pregunta interesante. Lo que más amo de Volbeat es que no tenemos un rótulo musical, ¿entendés?. La gente siempre dice “Volbeat es esto o es aquello”. Volbeat no es una banda estrictamente de metal. Somos una banda de rock potente que se nutre de múltiples influencias, y al final de cuentas eso hace que estar en una banda como la nuestra sea tan emocionante: el no tenés ataduras ni límites a la hora de componer. Así que entiendo perfectamente cuando decía que esas canciones que escuchaste tienen el sonido de Volbeat.


Habrá una edición deluxe del disco que será doble y traerá material extra. ¿Habrá temas nuevos ahí?

Si, habrá una edición con bonus tracks, con canciones del demo, que además 

saldrán en un digipack muy copado, seguramente a los fans les gustará mucho. 


¿Cuáles son los planes a partir de la salida del disco?

Será una locura todo lo que se nos viene, sale el disco a la calle y casi de inmediato salimos a presentarlo por Estados Unidos y Canadá, después iremos a Europa, incluido un largo tour por el Reino Unido, como te decía, se vienen muchos planes para presentar este disco y todo será genial, como ya te dije, no veo la hora de estar en la ruta de nuevo. 

Estando en Volbeat hace 6 años, ¿cómo ves al grupo dentro de la escena mundial? ¿Te sorprende lo grande que se ha hecho?  La verdad que estamos pasando un tiempo excelente, como músicos y como compañeros. La química es excelente y nos entendemos muy rápidamente. Creo que lo más importante que hemos hecho es volvernos amigos, eso es muy importante para que la banda suene como lo hace en la actualidad. Desde todas partes del mundo nos dicen cuán sólida es la banda sobre el escenario. Nos gusta viajar juntos, pasar tiempo fuera de los shows juntos. Estamos disfrutando un gran momento como si fuésemos una gran familia.


Estuvieron en Argentina para 2018 y pudieron hacer un show más chico porque el Lollapalooza se suspendió por mal clima. ¿Cuándo estiman volver para verlos en un evento más grande?

¡Uh, cierto! Ahora que lo mencionas me acuerdo de ese Lollapalooza que se 

canceló. Nos quedó un muy mal sabor de boca de esa experiencia que no pudo ser, lamentablemente. Y se los digo en serio: estamos buscando una nueva chance para ir y tocar en Argentina y lo haremos. Eso denlo por seguro.



Por Coco Cabrera

Foto: Ross Halfin



bottom of page