Entrevistamos en exclusiva a Augusto Silvestro, baterista de CenTuriA

Desde Tucumán llega el metal más potente



CenTuriA es una banda que desde San Miguel de Tucumán quiere proyrectarse al mundo. La banda conjuga diferentes variantes en su música (Hard Rock, Power Metal y Metal Neoclásico) que ya tiene un disco editado. Este año se mantuvo muy activa pese a la pandemia y el 22 de junio pasado editó un sorprendente video. “Rockstar” es el nombre del tema en cuestión y fue grabado con gran despliegue técnico. Contactamos a Augusto Silvestro, baterista y fundador de la banda, para que nos contara la historia del grupo y como se quieren posicionar en la escena. Cuenten resumidamente cómo se formó la banda y cuál es su formación actual Juan Carlos y Augusto se conocieron en una academia de formación musical junto a otros integrantes, al tiempo tras abandonar dicha academia y en busca del propio estilo formaron CenTuriA en el 2011. A continuación, hubo varios cambios de integrantes hasta lograr consolidar la banda en el año 2014 hasta la fecha. Formación: Mauro Ammar (voz), Oscar Konciancic (guitarra), José Santillan (teclados), Juan Carlos Palavecino (bajo) y Augusto Silvestro (batería). ¿Cómo fue la grabación de “Guardián de la Tierra”, su primer disco, y dónde la realizaron? Ya habíamos tenido una experiencia en estudio, pero queríamos un mejor sonido y grabar nuestro primer álbum. Entonces buscamos el mejor estudio disponible en Tucumán y pusimos mucho empeño en lograr algo digno que representara a la banda en ese momento.

¿Qué sensaciones les quedaron del show presentación de ese primer álbum? Fue para nosotros un paso grande, sentir que tenés tu propio disco y luchar por ello no tiene precio, dimos un gran show presentación y eso fue un desahogo por todo el esfuerzo que habíamos puesto. Compartirlo con la gente fue lo mejor. El show se filmó, pero lamentablemente se perdieron todos los archivos. ¿Que sintieron al empezar a tocar con bandas renombradas del movimiento Heavy como Horcas, Tano Romano o Mario Ian? ¡Sorprendente! Compartir con artistas reconocidos y de diferentes géneros fue muy bueno y generamos una linda fusión en el escenario, además de aprender cómo se organizan. Acaban de lanzar "Rockstar", un video excelente y en el cual hicieron un gran esfuerzo de producción. ¿Cómo se les ocurrió la idea del clip y con quién trabajaron? La idea surgió de diferentes propuestas de la productora Barón Barbas, tomando como punto de inicio, el mensaje de la canción. Se realizó un excelente trabajo y quedó plasmado en las imágenes, estamos muy contentos de eso.

¿Quedaron conformes con la repercusión que está teniendo el video? Estamos muy contentos y agradecidos, recibimos muchos comentarios de la gente y todos muy positivos. ¿Cómo contactaron a Alejandro Taranto para que los produzca? Queríamos realizar una gran producción y para eso necesitábamos un gran productor artístico. Fue a través de las redes sociales y no sabíamos quién era (risas), por lo tanto, no lo buscamos, fue por obra de la naturaleza. Vi una nota que le hicieron, me interesó y lo investigué para conocer su historia. Ahí me encontré con una persona de gran trayectoria y muy reconocido. Luego me contacté y por suerte nos escuchó, y en un viaje a Buenos Aires por un show que hicimos, nos conocimos personalmente y planificamos la grabación que un año más tarde se concretaría. ¿Se vienen más videos en un futuro mediato? Sí, habrá más contenido y estamos ansiosos, pero ahora debemos respetar a “Rockstar”, es su momento y le queremos dar toda la difusión posible.


¿Piensan editar un EP en forma física una vez que presenten los temas necesarios? En un principio no es la idea ya que en el mundo se cambió la forma de escuchar música. Aún tiene una mística irremplazable el formato físico, pero el tiempo dirá. Tenemos el primer álbum en formato físico "Guardián de la Tierra”. En cuanto se puedan hacer shows en vivo, ¿tienen planes de tocar en su provincia? Cuando se puedan realizar shows queremos tocar en todo el planeta (risas), anhelamos compartir con todos, nuestra música, y que disfruten tanto como la disfrutamos nosotros, ser felices y vivir el momento, fin de la historia

Por Ricardo Puiggrós