top of page

En diciembre se viene un gran festival

El Live After Death Horror Fest será espectacular


Se acerca un gran evento hacia fin de año y no podíamos dejar de presentarlo. En México, en los días 1, 2 y 3 de diciembre, se va a realizar el Live After Death Horror Fest en su primera edición. Un gran cartel de bandas con el agregado de espectáculos de terror que seguramente harán el deleite del público que se acerque al predio. Para que nos contara todos los detalles, nos comunicamos con Carlos Andrés Rojas, curador del cartel, escritor de las notas y data del evento y presentador del podcast. Una charla muy amena con este puntal de la producción del festival y en donde se refleja la pasión con la que todos trabajan para que la Ciudad de México sea una anfitriona ideal del mejor rock pesado y metal.

Contanos como nació este festival que tendrá su primera edición en diciembre de este año. Como se gestó y como fue el desarrollo de la idea... El festival nace de la idea de crear un evento especial dedicado a mezclar el rock-metal y el terror para la Ciudad de México. Algunos miembros del equipo ya habían trabajado anteriormente en otros festivales y por eso deciden crear el Life After Death Horror Fest con toda la experiencia que ellos habían acumulado haciendo eventos anteriores. ¿Porqué decidieron incluir espectáculos de terror y mezclarlos con el metal? ¿Es usual esto en México? Se toma esta decisión porque el metal siempre ha ido de la mano con el terror, muchas películas de miedo utilizan esta música en ellas y muchas bandas se inspiran en libros de terror. En México no es usual esto, lo que sí es común, es que decidimos crear deidades para cada uno de los días del festival, tomando en cuenta nuestro patrimonio cultural.

¿Con que criterio fueron seleccionando las bandas y como se armó finalmente tan buena grilla? La idea fue tener un cartel único en México con bandas clásicas que marcaron una época. Tratamos de escoger grupos que no hubieran pisado tierras aztecas o que no vinieran tan seguido, además quisimos meter bandas de culto como le llaman los metaleros a algunas de ellas, y el punto más importante fue que quisimos meter varias agrupaciones que tuvieran algo que ver con el terror, como el caso de Alice Cooper, W.A.S.P., Halloween o Lizzy Borden. Fue así como quedó este festival que nos sorprendió a nosotros mismos. ¿En cual predio se hará el evento y con cuales comodidades cuenta? El lugar será el Parque Bicentenario que se encuentra muy bien ubicado en la Ciudad de México, tiene acceso en metro (subte para nosotros) y otras vialidades más. Tenemos zonas para hidratarse, carga de celulares, venta de productos oficiales del Life After Death Horror Fest, 2 escenarios gemelos, atracciones de terror, entrada gratuita para niños que vengan acompañados de un adulto y que midan menos de 1.20 cms y muchas otras más que podrán ver en todas nuestras redes oficiales.

¿Cómo recibió el público la noticia de la realización del festival? Si bien nos esperábamos una buena respuesta del público, la realidad lo superó. La gente reaccionó muy bien ante este cartel, nos han enviado mensajes de muchas partes del mundo diciendo que estamos al nivel de festivales en Alemania, cosa que no lo esperábamos. ¿Tienen idea de continuar el festival en futuros años para que se consolide como una propuesta de realización anual? Así es, la idea es que este festival siga por muchos años más y expandirnos a otros países, tenemos planes a futuro de hacerlo en Colombia si todo sale bien.

Mensaje final para el público de Argentina y Sudamérica que quieran asistir al festival. Sabemos que el público sudamericano es el más enérgico y apasionado del mundo, siempre vemos en los festivales de México la presencia de ellos, esperamos verlos en el Life After Death Horror fest este año y por ello vamos a anunciar algunas cosas que harán más fácil y económica su estadía en la Ciudad de México y puedan asistir de una manera más agradable al festival. Por Ricardo Puiggrós https://lifeafterdeathhorrorfest.com/

コメント


bottom of page