top of page

David Ellefson en comunicación con Efecto Metal

“Un recital de Megadeth en Argentina es algo que se debe vivir alguna vez en la vida” 





El gran bajista de Megadeth viene al país en los próximos días para brindarnos su espectáculo denominado “Basstory”. El evento será el 4 de diciembre en La Trastienda (Capital) y el 5 en Club Tucumán de Quilmes. Inmejorable oportunidad para poder charlar con él a través del teléfono y enterarnos de todos los detalles. Además, le preguntamos sobre los otros proyectos solistas y obviamente sobre Megadeth. 


Hola Dave, contame sobre la clínica de bajo que darás pronto en Buenos Aires.

“Basstory” es una plataforma que creé el año pasado que me permite dar shows al estilo clínica de bajo en lugares más chicos alrededor del mundo, estos lugares pueden ser clubes nocturnos, salas de concierto o escuelas de música, es muy adaptable. Lo que armé me permite contactarme con músicos locales que se aprenden algunas canciones y que tocan conmigo el día de la presentación, con lo cual, puedo dar un show con una banda completa. Además, cuento algunas historias de los riffs, de las canciones, más que clínica te lo definiría como un recital con narrador. 


¿Que expectativas tenés de esta próxima visita al país, teniendo en cuenta que tus visitas suelen ser junto a Megadeth? 

Un recital de Megadeth en Argentina no tiene comparación con nada en este mundo, te lo puedo asegurar (risas), por los fans argentinos de Megadeth, por el ambiente único, es una experiencia sensorial y física. Espero que los fanáticos del metal del mundo puedan experimentar esto en Argentina alguna vez en la vida, lo digo en serio, porque es algo espectacular. Mi “Basstory” no puede ni quiere competir con eso en lo absoluto. Esta pensado para lugares muchos más chicos, estar más cerca de la gente, sectores VIP, venta de mi libro, firmar cosas que los fans me traigan. Es algo que funciona más íntimo que intimidante para los fans.





Contame un poco sobre la actualidad de tu carrera solista y cómo estuvo el proyecto de Metal Allegiance. 

Este año estuve haciendo muchas cosas por mi cuenta, tengo libro nuevo y un próximo disco solista a salir en julio del 2020, si todo sale bien. Se suponía que íbamos a salir de gira con Megadeth acompañado a Ozzy Osbourne por Norteamérica pero esa gira se suspendió y al poco tiempo se hizo pública la enfermedad de Dave (Mustaine), así que todas las actividades de Megaderh se suspendieron durante el 2019, por lo que tuve tiempo para trabajar en mis cosas incluida esta plataforma, como yo llamo a “Basstory”, que también es algo fantástico. Es gratificante tener una excelente carrera con una banda del tamaño de Megadeth y, por otro lado, una carrera solista que te permita hacer otras cosas. Creo que mi tiempo en el proyecto Metal Alliengace lo tuve cuando Megadeth canceló la participación en el crucero de Motorhead, en el 2014, así que ese mismo año formamos la banda y editamos material en el 2015. Fue algo 

absolutamente fantástico, muy divertido, con muchos amigos de la escena del metal, y hasta pudimos hacer giras por el mundo. Creo que estos proyectos sirven y mucho para mantener la unión entre colegas del heavy metal. 


La relación entre Megadeth y Argentina es muy fuerte, mundialmente famosa. ¿Pero cómo lo vivís vos?

Estoy totalmente de acuerdo. Desde la primera vez que fuimos a tu país en noviembre de 1994, Argentina nos voló la cabeza, completamente y tratamos que todo el resto del mundo lo sepa. Desde que sacamos “Megadeth: One Night Live in Buenos Aires”, todos pudieron ver la relación cercana entre nosotros y el público de Argentina. Y fue algo que se volvió mundial, en cualquier parte del mundo cuando tocamos “Symphony Of Destruction” la gente se pone a cantar "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”, ese es un aporte único e increíble de ustedes a la historia de la banda. 


Dame tu opinión del canto "Aguante Megadeth", ¿qué sentiste cuando lo escuchaste por primera vez?

La verdad no entendí que cantaban (risas), pensé que decía “I want to Megadeth” (N. de la R. : traducido es "Quiero a Megadeth"), lo cual sonaba muy bien, pero cuando le pregunté a los fans me dijeron que significa “Nunca te rindas, Megadeth”, “Estamos con vos no importa lo que pase”, si bien no hay un solo significado, todos son geniales. Es una palabra que describe el sentimiento sin igual de los argentinos hacia nosotros. 





Hablame un poco de la película de terror en la que fuiste el productor. 

Es algo muy divertido tener esta productora Ellefson Films, ya que la película es muy copada. La trama de "Dwellers" es la siguiente: mientras filma un documental sobre unas desapariciones “sospechosas” dentro de la comunidad de personas sin hogar, un cineasta y su equipo de rodaje desaparecen cuando descubren un secreto aterrador debajo de la superficie de la ciudad. Es algo muy divertido de ver y de producir. Estoy muy contento con el resultado.


¿Cómo estuvo el Megacruise? 

Estuvo fantástico, la gente lo pasó increíble, estoy muy contento de haber participado. Dave no pudo estar presente por su salud, pero intentamos que los fans estuviesen lo más cómodos posible y que vivieran una verdadera experiencia musical al estilo Megadeth. 


La última. ¿Cuáles son los futuros planes para Megadeth, cuando vendrían ustedes a la Argentina? 

El plan más cercano es terminar el nuevo álbum en 2020 y comenzar con el tour para promocionarlo. Con el disco en la calle y la gira comenzada, el año que viene esperamos poder ir por allá. Si todo nos sale bien, eso debería pasar en los próximos 15 meses. Así que prepárense.



Por Coco Cabrera

Fotos: Melody Myers

bottom of page