top of page

Conversamos con Aydan, de Elvenking, antes de su show en Argentina

“Este nuevo álbum conceptual es solo el primer capítulo de varios más”

Elvenking se acerca a la Argentina y los tendremos muy pronto tocando en El Teatrito, más precisamente el sábado 26 de octubre. Era buen momento, entonces, para charlar con Aydan, guitarrista de la banda, para que nos pusiera al tanto de lo que se viene y también que nos contara todo sobre el nuevo disco.

¿Por qué "Reader Of The Runes-Divination" es un registro conceptual, el primero de su tipo en la carrera de Elvenking? Siempre tuvimos la idea de grabar un álbum basado en una historia escrita por nosotros mismos y hacer un concepto de ello. En el pasado, hicimos una especie de disco basado en temas, como por ejemplo "The Scythe", pero no se basaron en una historia real para contar y transmitir a través de las canciones. Después de dos exitosos álbumes como "The Pagan Manifesto" y "Secrets Of The Magick Grimoire" que establecieron el regreso a nuestros orígenes, en términos de enfoque musical y conceptos líricos, sentimos que estábamos listos para esto.

Parece que este disco es parte de una historia más grande, ¿puede ser? ¿Hay una segunda parte en el futuro? Tan pronto como escribimos la historia de "Reader Of The Runes-Divination", nos quedó claro de inmediato que habría sido imposible encajar toda la narrativa en un solo álbum. Decidimos dividirlo en más capítulos, por lo que "Divination" será solo el primero y la historia se desarrollará y continuará en los próximos (al menos) dos álbumes.

Hacer el Heavy Metal temático, como es el caso de ustedes, muchachos, es algo que en 2019 continúa generando fanáticos en todo el mundo, incluso hoy con las nuevas tendencias dentro del metal. ¿Cómo explicas esto? Es algo que deberíamos analizar, pero supongo que también en estos tiempos en que todo parece estar relacionado con la tecnología y las redes sociales, todavía hay un gran espacio para la fantasía y la historia que contar. Asociar música con grandes temas que pueden inspirar la fantasía de los oyentes es algo que probablemente la gente todavía necesita hoy en día, como leer un buen libro.



¿Qué recuerdos tienes de Argentina? Tuvimos la oportunidad de tocar en Buenos Aires junto con Ensiferum hace un par de años y ha sido una de las experiencias en vivo más intensas que tuvimos, nos encantó todo lo que obtuvimos de su país, así que estamos ansiosos por volver.

¿Cómo será el recital que tocarás en nuestro país? Presentaremos las nuevas canciones del álbum por primera vez, pero también incluiremos muchos de los "clásicos" que la gente quiere escuchar en nuestra lista de canciones más algunas canciones que no tocamos desde hace mucho tiempo. Será una gran mezcla de material nuevo y antiguo, ¡y será épico!

¿Qué le espera a Elvenking en el futuro cercano? Nuestros planes tienen que ver con la promoción de "Reader Of The Runes - Divination" tanto como sea posible, tocando en vivo donde sea posible. Después de Sudamérica, nos embarcaremos en una gira por Europa en enero con Brothers Of Metal y más adelante en la primavera europea tendremos una segunda etapa de nuestra gira principal, incluida Rusia. Será un año muy ocupado.


Por Coco Cabrera



bottom of page