top of page

Christian Bertoncelli nos cuenta sobre el show que se viene

Abismos en el Cielo vuelve para seguir conmoviendo

























Muchos músicos de Imperio, bajo el nombre de Abismos en el Cielo, se reunieron en mayo pasado para dar un show impresionante. Fue tal el éxito obtenido que este próximo 14 de diciembre vuelven a El Teatrito para una nueva presentación estelar. Dialogamos con Christian Bertoncelli para saber los detalles de la fecha y cómo se plantean el futuro. 


Ante todo, me gustaría saber qué impresión les quedó de la fecha del pasado mes de mayo en El Teatrito.

Bueno, la verdad, quedamos obviamente prendidos fuego y muy contentos. Principalmente por la energía de la gente. Fue un show salvaje. Hacía mucho tiempo que después de un concierto sólo se hable del verdadero espectáculo que fue la entrega del público.


¿Esperaban tal convocatoria?

Superó todas nuestras expectativas. Si bien esperábamos buena convocatoria fue mucha más gente y eso potenció todo.


¿Coincidís conmigo si digo que con el tiempo las canciones de Imperio se re-dignificaron? Es como que la gente estaba esperando por volver a escucharlas en vivo.

Totalmente de acuerdo con vos. Cuando el público se hace dueño de las canciones pasan estas cosas hermosas. Y eso es lo más grande que puede pasarle a un músico.


¿Salieron o tienen pensado salir a presentar esta propuesta por el exterior?

Tuvimos muchas propuestas para tocar en diferentes puntos de Bs. As., y algunas propuestas del exterior, pero decidimos ir de a poco. Paso a paso y hacer menos cosas, pero mantener la propuesta de show.


¿Habrá diferencias entre el show que se verá el 14 de diciembre y el que se vio el 4 de mayo? Contanos cómo se viene esta segunda vuelta.

En esta ocasión habrá algunas canciones que quedaron afuera en mayo y alguna canción sorpresa también y una puesta en escena con efectos y videos que se irán haciendo en vivo. Para la apertura del show convocamos a Barloventos, banda que viene de Carmen de Patagones y Viedma. En vivo arman un quilombo tremendo y dan un show súper recomendable para ver.


¿La formación para este show continúa siendo la misma?

Sí, señor... Wan Lee en guitarra, Juan Manuel Varela González en guitarra, Willy Varela González en batería, José San Martín en teclados y Javier Barrozo y yo en voces. Para esta ocasión, el bajo estará a cargo de algunos músicos amigos.


¿Cómo fue que se dio que Javier Barrozo se les uniera para estos shows?

Javier fue parte del génesis de lo que fue Imperio, en aquellos años nos ayudó ocupándose del bajo y en las primeras grabaciones con los coros y fue quien me reemplazó en varias oportunidades, así que fue algo súper natural que él fuera parte de este festejo.



¿Qué planes tienen para el año entrante, si es que tienen alguno?

Los planes son disfrutar del momento dando un paso a la vez. Hay varias canciones nuevas que sin apuro se irán grabando. Y ya dirá el tiempo y el destino cuál será el camino a seguir.



Por Sergio Giambruni





bottom of page