Charlamos y nos divertimos con Tankard en el crucero
- Efecto Metal
- 28 jul
- 3 Min. de lectura
“Nos encanta estar en el 70000 Tons of Metal y tomar cerveza”

Como ya es costumbre, Efecto Metal estuvo en el Crucero 70.000 Tons of Metal y tuvimos la oportunidad, no solo de cubrir en exclusiva todo lo que pasó en el crucero, sino también de entrevistar a algunos de sus protagonistas. En este caso, te traemos la breve y distendida conversación que tuvimos con Andreas "Gerre" Geremia y Frank Thorwarth de Tankard.
Tankard es sinónimo de cultura cervecera. ¿Han descubierto alguna cerveza especial a bordo del crucero o tienen alguna bebida ideal para disfrutar en altamar?
Andreas: (Risas) Bueno, no exactamente… yo, ehm… principalmente tomo cerveza Fosters. No es que me encante, ¡es porque es la más barata acá! (risas).
¡Ah claro, vas con la más barata!
Andreas: Obviamente, porque te da más por tu dinero, son 750 ml (risass). Si, aunque no es fácil de abrir, ¿no?
¿En serio?
Frank: Y, si no tienes uñas es complicado abrirla (risas).
Obviamente si quieres tomar otra, tenés que usar una moneda o algo así (risas).
Frank: ¡Tal cual! Algo para abrirla, o podemos ir con ustedes y pedirle que nos la abran (risas).
¡Claro, no hay problema!, nosotros se las abrimos…
Andreas: (risas) Bueno, mmm…, a ver, además de esa, probé la otra cerveza, la roja… ¿Red Stripe? ¡Sí, esa! Red Stripe.
¿Te gustó?
Andreas: Sí, me gustó.
Frank: A mí no, la siento demasiado dulce.
Sí, hay gente que dice lo mismo, que es muy dulce…
Andreas: Bueno, pero yo… ¡soy un tipo salvajemente dulce!
(risas) Lo dijiste vos, no yo.
Andreas: Por eso me gusta la cerveza dulce (risas).

¿Alguna vez pensaron en tener un patrocinio oficial de cerveza? ¿Qué opinan de eso?
Frank: ¡Lo tuvimos! Una cervecera pequeña en España.
¿En serio?
Frank: ¡Sí!, se llamaba Reptilian. Era una cervecería artesanal y lanzaron dos o tres cervezas distintas. Una de ellas era una Pilsner, elaborada al estilo alemán. Hace algunos años incluso ganaron un premio en España a la mejor Pilsner estilo alemán.
¡Impresionante!
Frank: Si, la cerveza se llamaba “Pills of the Dog”, haciendo referencia a nuestro disco “Hair of the Dog”. ¡Como ves, hicieron una camiseta genial también, me gusta mucho! Reptilian, la pueden buscar en google, no sé si todavía existen.
¿Hace cuánto fue eso?
Andreas: Uf, unos 8 o 10 años. Ya no estamos en contacto. Nos pidieron si podían seguir haciendo la cerveza sin nuestro nombre y les dijimos que sí, nos enviaron algunas botellas, estaba buena, nos gustaba, así que no hubo problema. No era una gran cervecería, así como la Kraft por ejemplo, sino más bien artesanal. Hacían pocas cervezas y muy especiales, no las típicas industriales junto a otro montón de cosas, cosas que lamentablemente no se pueden beber (risas). Quizás deberíamos contactarlos otra vez este año, ¿no?
¡Sí, por favor! Sería genial ver algo nuevo de ustedes y no solo a nivel musical.Frank: Si, además necesito otra remera (risas).
Como banda reconocida por su energía y humor, ¿cómo comparan el ambiente de un festival flotante con el caos de los festivales tradicionales en tierra firme?
Andreas: Bueno, no es tan diferente de otros grandes festivales donde tocan muchas bandas de diferentes estilos. Lo disfrutamos mucho porque también tenemos la oportunidad de ver otras bandas, como HammerFall, Flotsam and Jetsam, y Yesterday Travel.
Obviamente, tiene algo especial por el hecho de estar en el mar, todo está en movimiento. Pero no hay una gran diferencia con otros festivales grandes que tienen múltiples escenarios. La mayor diferencia es que no hay un área de backstage como tal. Estamos conviviendo con el público todo el tiempo: desayunamos, almorzamos y cenamos con ellos. ¡Eso es realmente divertido!
Hay una agenda que cumplir y tenemos que ir terminando. Si Tankard tuviese que escribir una canción inspirada en la vida a bordo de este crucero, ¿cuál sería la historia o el escenario más absurdo que incluirían?
Andreas: ¿En este crucero? Hmm… hubo algo que jamás voy a olvidar… pero… ¡lo olvidé! (risas) Recuerdo que ayer hablaba con nuestro baterista sobre una situación muy graciosa, pero sinceramente… demasiada cerveza.
Demasiada cerveza, ok (risas).
Andreas: ¡Demasiadas cervezas! Eso sí que no lo voy a olvidar (risas).

Chicos, muchísimas gracias, para terminar, les pido un saludo a la revista Efecto Metal por su 15º aniversario y a todos sus fans en Argentina.
Frank: ¡Por supuesto! Somos Frank Y Guerre de Tankard y queremos enviar un gran saludo a todos nuestros fans en argentina y sobre todo a la gente de EFECTO METAL, 15 años de ABSOLUTA LOCURA, ¡Feliz Cumpleaños! ¡Esperamos verlos pronto!
Por Gabriela Sisti






Comentarios