top of page

Charlamos con Mario Ian acerca del show que se viene

“Queremos que la gente reciba nuestra energía y pasión”



Entre El Cielo Y El Infierno, ese gran disco de Rata Blanca que no se olvida, volvió en forma de banda y cada vez es más grande la repercusión. Habiendo comenzado como una reunión para festejar los 25 años de este álbum, tras el éxito obtenido, la banda se fue solidificando y surgieron shows y giras. Más tarde vinieron giras por el interior y la salida de una composición nueva. Todo se fue dando naturalmente con el apoyo de un público ávido de ver a los ex-Rata Blanca de los 90. Dentro de muy pocos días, el grupo incursionará en el Teatro Flores con un show muy esperado. Era una buena oportunidad entonces, para contactarnos con Mario Ian, voz de la banda, y que nos contara lo que se viene.

Este año han sacado "Enviados" como material propio y que era algo muy esperado por la gente. Contame como sintieron la recepción que tuvo en el público ésta canción y como fue la grabación del video. La recepción del tema y el videoclip, fue excelente, ya que toca un tema muy actual y de controversial. El metal tiene que ser, y fue siempre, muy contestatario y esta canción confronta a un sistema ideológico y global, al cual parecería que el 90 % de las bandas hoy está alineado. Muchos están despertando y esta canción ayuda mucho a eso. El 28/10 se viene la gran presentación de la banda en el Teatro Flores, ¿cómo será el show y como se preparan para ese día? Estamos enfocados a presentar también una etapa nueva, disfrutando del trabajo de ese disco también. La banda ya suena espectacular y vamos a realizar un escenario acorde a lo que el grupo es. Va a ser un show tremendo a todo nivel .. ya estamos preparados. Armored Dawn, la banda de Brasil que pronto estará editando nuevo disco, tocará con ustedes en Flores. ¿Hablaron con ellos de hacer un intercambio y que Entre El Cielo Y El Infierno vaya a presentarse por allá? Soy amigo de los Armored Dawn y ya los había traído a tocar en un show mío en La Trastienda. Fui uno de los primeros que les abrió la puerta para que pudieran presentarse ante el público argentino. Son un bandón y ya hay una gran amistad. Realmente tienen unas canciones y unos videos de gran calidad. El que esté Armored Dawn en este show , va a ser también un gran aditivo para vivir una gran noche.

Este año han girado por Colombia y Centroamérica. Contame cómo les fue y con qué sensaciones volvieron. ¡Nos fue espectacular! Vivimos cosas que no se olvidan a nivel artístico y la relación con la gente de cada país fue maravillosa. La verdad es que fue una gran caricia al alma. Mucho cariño, honra, conjugados con shows de gran nivel en cada lugar. La gente respondió a lo que pusimos en cada show. Lo del Festival Inmortales de hace unos meses en el Luna Park, ¿los marcó y les dio la posibilidad de tocar ante un público masivo? Fue una gran oportunidad para seguir generando un aporte para que el metal tome un lugar de interés en el mercado musical. A su vez, fue una gran apuesta del productor y por supuesto nos sentimos honrados que nos hayan invitado. Disfrutamos mucho compartir con nuestros colegas de siempre, bandas amigas y en total cordialidad. El show que hicimos ese día sonó espectacular y hubo un feedback intenso con la gente, todo fabuloso. Estos eventos siguen marcando camino, no solo a nosotros, sino a las bandas que participan en ellos. Un paso más en la buena batalla. ¿Tienen ya nuevas composiciones para estrenar en las plataformas digitales? ¿Cómo viene el futuro? Hemos estrenado la canción “Enviados” y estamos componiendo nuevas canciones. Veremos si podemos presentar alguna más en el Teatro Flores el 28 de octubre, pero la idea es seguir haciendo canciones y clips de mismas hasta llegar a lo que sería un disco, si se dan los tiempos y el camino de la banda.

Mensaje final para los fans de la banda que esperan verlos en El Teatro. Entre El Cielo Y El Infierno fue, y es, un disco fabuloso, con un gran contenido. Siempre la intención es poder transmitir un mensaje que confronte y edifique la mente, y desde ese disco hasta hoy, deseamos que la gente pueda recibir esa energía y pasión. Con 40 años de carrera de algunos de los integrantes, mantenemos intacto lo que transmitimos y sé que podemos enseñar el camino a través de la música. El arte tiene que servir para eso y nosotros estamos enfocados en darlo. Por Ricardo Puiggrós

Comments


bottom of page