top of page
Un artista argentino hizo la tapa del disco en vivo de Jinjer
Gabriel Nicoletti en su momento más esperado
red13.jpg

Un artista argentino hizo la tapa del disco en vivo de Jinjer  (título)
Gabriel Nicoletti en su momento más esperado   (subtítulo)

Charlamos con Gabriel Nicoletti y nos contó cómo se relacionó durante la pandemia con el grupo y como fue el proceso creativo que lo llevó a ser el artista elegido por Jinjer para que ilustrara la tapa de su disco en vivo. Una historia muy particular que tuvo un final feliz.

Gabriel, contanos tu apasionante historia…
En Junio de 2020 (encerrados en plena pandemia) se me ocurrió hacer una pintura de Jinjer, una de mis bandas preferidas del metal (actuales). Tenía la curiosidad de ver qué sensación causaba en los fans de todo el mundo cuando la publicara en las redes. Fue un éxito, muy comentada la publicación y muy likeada. Todo quedó ahí sin esperar más repercusión que esa, ya estaba contento y satisfecho con la recepción que había tenido.
Un mes después, el 18 de julio para ser más exacto, me llegó una comunicación vía Messenger
de Allen Wright, presentándose como el manager de Jinjer y contándome la increíble reacción que habían tenido los miembros de la banda cuando vieron mi dibujo. Que por idea de Eugene (bajista), se contactaba conmigo para trabajar en un proyecto juntos, si estaba interesado!! Por supuesto, no lo podía creer, tuve que chequear varias veces para ver que no sea una broma. La idea era ilustrar la portada de un material en vivo que iban a sacar para fin de año. “Alive in Melbourne” se iba a llamar. Claro que acepté la propuesta, tener mis créditos e ilustraciones en un álbum de Jinjer era demasiado bueno para mí, no me importaba lo que me pagarían.
De ahí en más, mediante WhatsApp, tuve la oportunidad de trabajar junto a Eugene y Allen en el armado de los bocetos para el resultado final. La ilustración la arranqué un 20 de julio y el 5 de agosto estuvo terminada, ese era el plazo que tenía. Todos quedamos muy conformes con el resultado, e incluso me pidieron permiso para utilizar también la primera ilustración que había publicado en las redes y que me llevó a trabajar con ellos.
Esa fue mi increíble experiencia junto a Jinjer en plena pandemia. Luego utilizaron los trabajos para las etiquetas del vinilo, merchandising, pósters y remeras. Quedó una muy buena relación tanto con Eugene como con Allen, para trabajar en futuros proyectos.
La pintura es un acrílico sobre papel 40x40 cm, que un tiempo después, fue sorteada como primer premio por parte de Jinjer, y hoy la tiene un fan en USA.

Por Ricardo Puiggrós
bottom of page