Miguel Roldán y un show increíble en el Marquee
Los temas de "La Industria del Poder" hicieron vibrar a todos
El exguitarrista de Rigel, V8, Logos y Cruel Adicción, recreó el primer álbum de Logos en su 35° aniversario, como lo venía haciendo últimamente, pero en esta ocasión para cerrar el año. Lo hizo en el Marquee (30/12/23), un local situado en Villa Crespo a pocas cuadras del Movistar Arena, y que cuenta con buena ubicación a escasas cuadras del subte B (local con aire acondicionado, buena barra, baños adecuados y un escenario equipado con buenas luces y sonido). Recordemos qué durante el 2023, Miguel ya había realizado varios shows en el Gran Buenos Aires, concluyendo su fructífero año en CABA.
El sonido fue impecable y considero que el Marquee es el mejor local de esa capacidad en Capital Federal. Ojalá lo tengan en cuenta los grupos de heavy metal para realizar fechas porque es un buen venue.
El set de la banda comprendió todo el primer álbum de Logos, "La Industria del Poder", destacándose "La Última Batalla" y "En la Ciudad Violenta". Luego de esto, hicieron una pausa y tocaron temas de otros discos de Logos y de V8 en la etapa de "El Fin de los Inicuos" ("Reina Ciega" y "El vivo Sustento del Inquisidor").
La banda que acompaña a Miguel estuvo conformada por Fernando Vázquez (en voz) exRavenSoul y Creed, dueño de un caudal vocal muy potente y con buen dialogo con
el público, German Cañete (batería), exImperio, un músico que se dedica a la docencia y con buen manejo de doble bombo aparte de tener un buen gusto en general. Un batero
que me sorprendió al igual que el virtuoso bajista Diego Mansilla (exTemplo).
En un momento del show subió Demián Rugna (guitarra), el director del film de terror "Cuando Acecha la Maldad", muy premiado en el exterior, y que se estrenó en cines
recientemente. Junto a él interpretaron esta canción de Logos.
Se nota que la banda está muy ensayada y es súper profesional. Además, el público se notó muy receptivo y cantó todas las canciones. La producción, a su vez, cuidó todos los detalles, y hasta sorprendió con una buena intro del show. Miguel y su grupo están a la altura y ya es hora que puedan participar en festivales varios, visitar el interior o ser soportes de alguna de las muchas bandas internacionales que visitarán el país.
El público estaba sediento de escuchar temas de Logos y se notó a lo largo del show. Además, Miguel ha trabajado muy bien las canciones y eso ha dado sus frutos en el tiempo. Se lo notó muy bien en escena y sus solos fueron muy festejados por todos. Es muy bueno este regreso de uno de los guitarristas históricos del metal nacional, con gran trayectoria y con una calidad musical muy particular.
Así mismo, con las ediciones de los demos y rarezas de Logos por Insoluble Records, la reedición de la "Industria del Poder" por DBN, con distribución de 2M, y el boxset de V8, se ha generado una movida que se debe aprovechar. Ojalá DBN pueda sacar pronto una reedición de "Generación Mutante" o incluso de "Tercer Acto" que sumaría mucho al mercado.
Pero Miguel Roldan y compañía no se quedan en el pasado, sino que van para adelante y comenzarán a grabar un disco con nuevos temas en 2024. Se vienen cosas muy buenas mientras todavía disfrutamos en nuestra mente, la gran noche en el Marquee.