Asesino es una rockería referente de la movida de San Miguel
Hablamos con Irvin quien nos contó la historia del local

Asesino se posicionó durante los últimos años como la mejor rockería de San Miguel especializada en Heavy Metal y es un negocio referente en la zona. Cumplió 12 años de vida y es por eso que fuimos a hablar con Irvin para que nos contara como vive este momento y que planes tiene a futuro.

Contame hace cuanto abriste la rockería y como decidiste poner el negocio…
Mirá, la rockería la abrí en diciembre de 2006. Yo ya había empezado a trabajar anteriormente en Sicótica, la rockería de mi hermano. Luego él me dejó el local y decidí mudarme y cambiar de nombre. Seguí en el rubro rockero debido a que ya tenía experiencia. Al principio me costó un poco el cambio, pero de a poco me fui haciendo conocido y muchos recordaban que venía del otro local. Por suerte, luego de los años, ya todos conocen la rockería, más los productos de calidad con los cuales trabajamos.

¿Por qué le pusiste Asesino al local?
Inicialmente iba a seguir con el nombre que tenía mi hermano, pero al cambiarme de lugar, y ser algo nuevo, decidí ponerle este nombre. Le puse Asesino por el disco de Iron Maiden, “Killers”. La primera vez que ví la tapa fue en una disquerías de Capital y desde ahí me quedó la imagen. Tenía 15 años y me pareció algo muy bueno. Bueno, desde ahí me quedó en la cabeza y es el nombre que usó para el local y el logo (el hacha de Eddie).

¿Qué cosas se venden en tu rockería?
En Asesino vendemos CDs, DVDs, remeras nacionales e importadas, buzos, pantalones, bermudas, mochilas, piercings, pósters, revistas y todo tipo de accesorios. Todo material de gran calidad y con la atención de Walter e Irvin, un servidor.

¿Cómo considerás que es el público metalero?
La verdad es que es muy amplio y lo veo por toda la gente que pasa por el local (clientes y amigos). Hay metaleros más grandes y otros que recién comienzan a escuchar esta música y buscan bandas nuevas, pero todos son muy pasionales.

¿Cómo tomás la cantidad de años a los cuales llegaste con el negocio? ¿Harás algún festejo especial?
En diciembre cumplí 12 años con Asesino y me parece muy bueno ya que pude conocer mucha gente de la movida, tanto en el local como yendo a ver bandas a diversos lugares. Creo que si no hubiera comenzado con mi hermano, no me hubiera animado a tener un local así. Ahora soy más experimentado y eso me ayuda para estar al frente del negocio.
Un hecho para recordar es cuando vino Helker al local a firmar autógrafos en 2014. Fue la primera banda con la cual hice esa movida y la experiencia no pudo ser mejor. Se acercó mucha gente y hubo firma de remeras, discos y pósters. Fue una tarde muy buena y un gran recuerdo.


¿Cuándo viene una banda grande al país, ¿te preparás en forma especial por las compras y pedidos que te puedan hacer?
Sí, es así. Con todas las bandas grandes internacionales me preparo con todo el merchandising posible y lo hago con tiempo, ya que la gente consume mucho de esa banda antes de que llegue, antes del show. Todos quieren ir a ver a su banda favorita con la remera nueva o con algún accesorio del grupo.

¿Qué planes tenés para el 2019?
La idea es agrandar el local para darle más variedad de cosas al público y tratar de satisfacer todas sus exigencias. También estoy analizando la idea de abrir una disquerías exclusiva con toda la variedad de estilos.

¿Cuáles son tus bandas preferidas de metal o rock pesado?
Mis favoritas son: Iron Maiden, Guns N’ Roses, AC/DC, Kiss, Ramones, Misfits, Metallica, Riff, O’Connor, Plan 4 y Heavysaurios.