Marty Friedman conquistó el corazón de Bariloche

Teatro La Baita – 1/4/2018

La llegada de Marty Friedman a Bariloche marcó un antes y un después en la historia musical de la ciudad. Por primera vez, no hubo necesidad de viajar a Buenos Aires para asistir a un concierto de nivel internacional.

En un Teatro La Baita renovado y con un mejor sistema de sonido y luces, se presentó el 1º de abril el eximio guitarrista Marty Friedman, conocido mundialmente por haber  sido integrante de la banda Megadeth. Un músico de lujo que llegó con toda su humildad y talento para fascinar a los amantes del metal, en su mayoría músicos, que horas antes del show tuvieron la oportunidad de compartir una Masterclass con uno de los mejores guitarristas del mundo.
Friedman vive en Japón y se presentó con tres virtuosos músicos que sorprendieron con sus solos tanto Jordan Ziff, de EE.UU, en guitarra, como los japoneses Chargeeeeee en batería (eléctrico y carismático) y la bajista Kiyoshi que demostró una singular simpatía y mucha solvencia en el instrumento.
Con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, Friedman presentó algunos temas de “Wall Of  Sound” y hubo homenajes a Piazzola y a su pasado en Megadeth con el solo de “Tornado Of Souls”. También sonaron los acordes de “We Are The Champions” de Queen y el tema “Shima Uta” canción conocida en la Argentina por Alfredo Casero pero que pertenece al cantante y líder de la banda Kazufumi Miyazawa.
El momento romántico llegó cuando Marty Friedman le dedicó a las chicas de la sala, la balada “Devil Take Tomorrow”, de su álbum solista “Loudspeaker”.  Además habló de lo importante que fue para él recibir tanto cariño del público latinoamericano y contó que eso quiso reflejarlo en el tema “Whiteworm”.
La comunicación entre los músicos y la audiencia fue constante. Fueron dos horas de música instrumental donde Friedman mostró además de su virtuosismo, una poderosa capacidad de transmitir sentimientos en sus solos. No se cansó de decir que desde ahora Bariloche estaba en su corazón y prometió volver. Desde luego, aquí en el sur de Sudamérica lo estaremos esperando porque también su música nos llegó al corazón.

Por Cristina Rafanelli (Corresponsal exclusiva en Bariloche) Foto: Nike