Venom Inc llegó al país y desató la euforia en Palermo

The Roxy La Viola Bar – 8/2/2019

En el año 2015 dos miembros fundadores de la emblemática Venom, Mantas (guitarra) y Abaddon (batería), decidieron llamar al ex vocalista y bajista de Venom en los ‘90, Demolition Man, para formar el proyecto Venom Inc.
Desafortunadamente, Abaddon se fue del proyecto el año pasado. Pero este hecho no opacaba la posibilidad de ver a Mantas dando su versión actual de la legendaria banda. Recordemos que el tercer miembro fundador, Cronos, continúa con otros músicos bajo el nombre de Venom.

 

Como siempre suele hacer la productora Noiseground, les dio espacio a 3 bandas de muy buen nivel y estilos compatibles con el acto principal. Un muy buen gesto para con las bandas nacionales. Herpes fue la encargada de inaugurar el escenario. Una presentación potente con un ganchero heavy metal bien sucio. Luego le siguió Bloodfiend, que con una propuesta de Death Metal al estilo sueco, supo dar un buen show a pesar de los problemas que hubo con la batería. La tercer y última banda telonera pisó las tablas y desplegó una muralla sónica impenetrable. Hablo de Dragonauta, que continua presentando su disco “Entropicornio”, uno de los mejores del año pasado. Lo de estos muchachos siempre es demoledor.
A las 21:50 comenzó a sonar la introducción que dio paso a “Metal We Bleed” del único disco que tienen hasta el momento bajo el nombre de Venom Inc. En esta primera canción el sonido era un tanto confuso pero luego se acomodó y llego a un nivel muy alto. Se pudo distinguir todo con claridad y apreciar con lujo de detalle la interpretación de cada músico.
Los clásicos de Venom que todos queríamos escuchar no tardaron en llegar. “Die Hard”, la fundamental “Welcome To Hell” y “Live Like An Angel (Die Like A Devil)” conformaron la primer ola de hits desatando un pogo atroz y la completa entrega del público que estaba muy contento de poder ver a Mantas por primera vez en el país.
Luego de tremenda seguidilla, decidieron repasar los discos donde Demolition Man se hizo cargo de las voces en la mítica agrupación.  “Blackened Are The Priest”, “Carnivorous” y “Parasites” hicieron sacudir el recinto. Sin duda una excelente selección de canciones para recordar esa etapa un poco menos conocida de Venom.
La banda estaba dando un show que desbordaba  energía y carisma. Cada integrante se tomaba su tiempo para hacer gestos con la gente, arengar y recorrer el escenario. Si bien el centro de las miradas era Mantas, sus compañeros no pasaron desapercibidos para nada. Se notó que hay mucha química entre los integrantes.
La batería dio comienzo a “Warhead” una canción a medio tiempo que supo dar un descanso de la velocidad sin bajar los decibeles. Aunque dicho receso duro poco ya que “Don’t Burn The Witch” del clásico álbum “Black Metal” se apodero de los parlantes. Enganchada sonó “War” del disco “Ave”, el único que poseen bajo el nombre de Venom Inc.
Demolition Man se tomó unos segundos para contar una historia de una chica que pasaba el tiempo con los miembros de la banda cuando eran jóvenes y que sirvió de presentación para “Lady Lust” y una nueva catarata de clásicos que se extendería hasta el final. “Leave Me In Hell” continuo con la locura desatada por el tema anterior.
Con el escenario apenas iluminado, Mantas se paró en el medio, le pidió al público que abra una ronda y comenzó a tocar la canción que inspiro a infinidad de bandas y le dio nombre a un subgénero, “Black Metal”.  Continuaron “Sons Of Satan” y la espectacular “Witching Hour”, ambas del primer disco de Venom, que dieron cierre a la primer parte del recital.
 Pero faltaban los bises y no había mejor manera de arrancarlos que con la poderosa “Bloodlust”. La muy pedida y cantada por todo el público “In League With Satan” dejo a la gente con fuerzas solo para la última canción de la noche, la ganchera y coreable “Countess Bathory”.
Los músicos saludaron, arrojaron cualquier cantidad de objetos a los asistentes y se retiraron dejando una sensación de haber vivido un show histórico. Ojala este proyecto continúe y también que algún día los 3 fundadores dejen sus diferencias de lado y podamos ver en vivo al Venom original.

 

Texto y Foto: Ignacio Azzarita

Encabezado 2

Encabezado 6

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6
Encabezado 6