Hablamos con Monuments antes de sus shows en argentina

“Creo que todo artista a través de sus creaciones busca transmitir sus emociones y sentimientos”

Una de las bandas más representativas del subgénero de metal progresivo conocido como Djent llega al país por primera vez. No íbamos a perder la oportunidad de comunicarnos con Olly Steele, guitarrista y parte fundamental del sonido de Monuments, quien brevemente nos contó un poco del último disco, los objetivos del grupo y por supuesto de sus próximos shows en nuestro país.
 Las fechas son durante el mes de Junio. El 8 en Córdoba, 9 en Bahía Blanca, 10 en Rosario y 11 en Buenos Aires.

 

Será tu primera vez en Argentina. ¿Sabes algo sobre el país? ¿Cuáles son tus expectativas sobre el espectáculo?
Si, es la primera vez, por lo que no se nada sobre el lugar o la gente, ¡estoy ansioso por averiguarlo! Nos han llegado comentarios que su público es muy eufórico y la comida es buena (risas).

¿Cuáles son las diferencias entre su último álbum "Phronesis" y los anteriores?
“Phronesis” fue más colaborativa en términos de composición y supongo que más rock/pop que los dos primeros. Por lo tanto sentimos que es más orgánico que los anteriores.

El último disco fue grabado en diferentes estudios en diferentes países. ¿Por qué tomaron esa decisión?
Ninguno de nuestros miembros vive en la misma región y dos viven en países diferentes, por lo que fue el movimiento lógico.

El último video fue grabado hace casi 5 años para una canción de "The Amanuensis". ¿Existe la posibilidad de ver un nuevo video de Monument en un futuro cercano?
¡Por supuesto! Estamos trabajando en un nuevo video pero no podemos adelantar mucho todavía. Pronto lo verán y seguro que les encantará.

¿Qué puedes decirme sobre las letras de Monuments? ¿Qué quieres expresar a través de ellas?
Creo que todo artista a través de sus creaciones busca transmitir sus emociones y sentimientos. Eso es lo buscamos con Monuments desde el lado musical como lírico. Poder expresar lo que nos sucede en la cabeza y en el corazón y que el oyente se movilice emocionalmente

Todos sus discos fueron producidos por John Browne. ¿Pensas en trabajar con otro productor?
En realidad, “Phronesis” fue un enfoque diferente a los dos primeros. Browne y yo asumimos rol de productores y James Pinder lo grabó en Treehouse Studios.
 Las guitarras, el bajo y las baterías fueron grabadas por Anup Sastry. El álbum fue mezclado por Joel Wanasek como opuesto a Browne. Así que algunas cosas fueron distintas esta vez.

Con solo 3 discos, Monuments es una de las bandas más importantes en la escena de Djent. ¿Cómo se sienten con respecto a eso?
No pensamos demasiado en eso. Solo intentamos hacer buena música y tocarla bien en vivo. No buscamos ser una banda emblema o líder.

¡Gracias por tu tiempo y la entrevista! Por favor, deja  un mensaje a todos los fans aquí en Argentina y lectores de Efecto Metal.
¡Vamos por ustedes! ¡Traigan a sus amigos! Monuments, “Phronesis”, América del Sur, 2019, ¡WOOOOOOOW! ¡VA A SER FANTASTICO! ¡ESTEN AHÍ! ¡NO FALTEN!


 

Por Ignacio Azzarita