Exclusiva con Sebastián de Kossa Nostra antes del show festejo

“El rock pesado volverá a tener su reinado”

Kossa Nostra es una banda de rock pesado en la línea de AC/DC, Riff y Almafuerte y que hace 10 años viene haciéndose fuerte en el under a costa de buenos shows en vivo. En breve harán un show festejo y repasarán todo lo realizado en estos 10 años de aprendizaje y de marcar el rumbo con un sonido propio. Charlamos con Sebastián Woronowich, guitarra y voz, para que nos explicara este momento único.

Festejan 10 años en The Roxy La Viola Bar. ¿Cómo están preparando ese show?
Esperamos sea una gran noche para todos. Estamos ensayando con todo. Van a subir a tocar con nosotros ex integrantes de la banda y van a sonar temas de toda nuestra discografía. Esperamos que nuestra gente, que nos sigue desde el principio, tenga su momento de nostalgia. Estamos tratando de cerrar algún invitado de lujo pero todavía no podemos adelantar nada porque lógicamente no tenemos la confirmación. La frutilla del postre seguramente sea la presentación de algún tema nuevo.

Tocaron con el Tano Marciello hace poco. ¿Qué vínculo tienen con él, estará presente el 4 de octubre en el Roxy?
El Tano vino a grabar un tema del último disco, “Moto Y Motor”, la relación se fue dando luego de que tocáramos junto a Almafuerte y CTM en reiteradas ocasiones. Parece que la banda le gustó, un día se acercó a saludar, y ahí empezó todo. Lamentablemente tiene compromisos el 4 de octubre, pero vino el 24 de agosto a tocar y fue una experiencia que no vamos a olvidar jamás, el tipo además de ser el mejor guitarrista de la argentina, tiene una humildad increíble y eso lo hace más grande aún.

Son defensores del rock con raíces bluseras y pesadas, ¿creen que ese tipo de rock está cada vez menos presente en la escena actual?
A mi entender sí, el rock ha ido mutando hacia otros sonidos, que están buenísimos, pero creo que se ha perdido un poco ese estilo. Las bandas que mantienen las raíces que mencionas, son de la vieja escuela o tienen integrantes que fueron parte de eso, igualmente creo que, como toda moda, es un proceso cíclico y seguramente el rock pesado volverá a tener su reinado.

¿Están trabajando en nuevo material de estudio? Sí es así, ¿qué nos pueden adelantar?
Tenemos la idea de hacer una preproducción a fin de año o principios del que viene para poder entrar al estudio durante el 2019. Estamos haciendo temas nuevos con la nueva formación, siguiendo la línea del último disco.

 

¿Están planeando algún festejo para cerrar el año?
Estamos viendo lugares para cerrar en diciembre con todo, hay uno casi cerrado en Palermo, pero todavía no podemos confirmar, de ser así, ¡será una gran fiesta!!

Por Coco Cabrera