Contactamos a los históricos para que nos cuenten los cambios

Arpeghy comienza una nueva etapa y quiere que sea de la mejor manera

Arpeghy tiene una dilatada carrera dentro del hard rock pesado nacional y ha tocado con todos y editado buenos discos. Ahora con nuevo cantante, y con la fuerza que caracteriza al grupo, están grabando un nuevo disco para lanzarse con todo al ruedo nuevamente. Hablamos con ellos y nos contaron como viene la mano.

Cuenten un poco como se dieron los cambios de integrantes y en especial el del vocalista, quien desarrolla un rol fundamental en la banda.
Rocky: “En realidad el cambio se debe a que la banda necesitaba volver a sus orígenes y desde el momento en que se plantea esa situación se dieron los cambios, todo en términos cordiales y claros, según lo que quería cada uno. Prevaleció por sobre todo, el poder seguir haciendo lo que siempre fue Arpeghy, más allá de ambiciones personales”.

¿Cómo se insertaron los nuevos músicos dentro de la estructura del grupo?
Rocky: “La verdad que fue una situación súper positiva y a su vez casual, por que Mariano era el vocalista de la banda soporte nuestra el día del festejo de los 10 años y nos sorprendió muchísimo. Ese día tuvo una performance impresionante y como ya el tema del cambio estaba instalado, no dudamos en que él fuera el nuevo vocalista de la banda. A su vez, él propuso a Pocho en el bajo, cosa que teníamos en stand  by por que prevalecía en ese momento buscar un vocalista. Se dio tan rápido todo que Pocho grabó los temas adelanto del 3º disco sin haberlo conocido antes. Vino y le dijimos: “Tocá”.

Nos pareció excelente el nuevo clip adelanto de lo nuevo que se viene, ¿El material del tercer disco sigue esta línea o habrá nuevas sorpresas?
Justo: “Si, va por ese lado y mas rockero también, como siempre, el toque clásico esta presente pero se viene un disco mucho mas rockero y estamos cerrando algún invitado de lujo para esta producción, que de echo ya tiene nombre: “Arpeghy III”.

¿Dónde grabarán el material y con quién?
Diego: “Como hicimos en nuestro segundo disco, lo grabaremos en nuestro estudio, con la salvedad de que las baterías se grabarán en un estudio que se dedica exclusivamente a eso. La mezcla y el mastering la haremos donde el productor crea necesario. En principio Rodrigo Gudiña, quien fue el productor de estos temas adelanto, seguramente seguirá el al frente del proyecto”.

Reformulados algunos aspectos de la banda, ¿Cuáles son los planes para este año?
Diego: “Estaremos especialmente dedicados a la grabación del disco, y veremos si lo tendremos para noviembre. Después vendrá el tocarlo en vivo que es lo más lindo que hay. Queremos cerrar fechas en el interior que siempre son interesantes. 

A nivel shows, ¿Qué es lo que se viene?
Rocky: “Por ahora, como ya te dijo Diego, estamos abocados a la grabación de los temas. Estamos cerrando varios shows para cuando terminemos pero por ahora no te podemos confirmar nada”.

¿Qué expectativas tienen en cuanto al disco que se viene y a la función de Arpeghy dentro de la movida pesada nacional?
Justo: “La expectativa siempre va a ser la mejor, después la que decide es la gente, el publico, nosotros somos lo mismo sobre el escenario como abajo, y nuestro termómetro es esa  gente. No somos la excepción a la mala situación del país y que al público le cueste ir a un show. Tratamos de dar todo y seguir por el mismo camino.

Por Ricardo Puiggrós