Argento se viene con nueva fecha y muchos planes

Conocé a fondo una banda nacional que se autogestiona en sus proyectos

Argento es un grupo con gran trayectoria dentro de la movida de bandas nacionales. Para darles difusión y para saber un poco más de la fecha que se viene entrevistamos a Marcos y Jonatan.

Empecemos por hacer una reseña sobre los comienzos de Argento  y de  algunos momentos claves o experiencias de la banda, ¿Que anécdotas podrían  compartir?
Marcos Gianfrancesco: “Hubo muchos momentos importantes pero los claves fueron el poder tocar en el legendario Cemento, grabar un demo y vender cerca de 700 copias sin ayuda de internet, tocar donde sea posible pero por sobre todo mantener a un grupo de personas en sintonía y en constante actividad. El valor humano dice más de lo que uno pueda llegar a interpretar con su música y eso hace que nos sigamos manteniendo vigentes después de diecisiete años”.

Detrás del nombre Argento, que bandas podríamos decir que fueron o son las más influyentes para ustedes  musicalmente hablando…
Jonatan Gianfrancesco: “A la hora de componer las influencias pueden venir de cualquier lado, somos muy abiertos musicalmente y eso hace que bandas como Deep Purple, Pappo's Blues, Black Sabbath, The Beatles, Metallica, Motörhead y Megadeth, nos inspiren y nos hagan crear nuevas ideas que terminan sonando a lo que somos: Argento”.   

¿Podrían describirnos sus trabajos discográficos, material videográfico y los contenidos de cada uno? ¿Hay propuestas o proyectos de sacar algún nuevo material?
Jonatan Gianfrancesco: “Te paso a comentar lo que hemos editado hasta el momento:
(2004) LA PRIMER BATALLA (demo): Eufóricos, inexpertos y ansiosos. Ese demo muestra la energía de ese momento por querer salir a ganar un lugar en la escena. Al día de hoy sigue teniendo gran repercusión, nos abrió muchísimas puertas.
(2011) INVOLUCIÓN: se encaró como un 2º demo pero al tener nuevo material
y de sobra, se decidió sobre la marcha que sea un álbum completo. Por ese motivo algunas de las pistas que se grabaron en nuestra sala quedaron en el disco. El sello Pacheco Records se encargó de editarlo trabajando conjuntamente, al igual que la distribución.

(2016) TORTURA MASIVA: Lo encaramos de una forma un poco mas profesional. Ya que pudimos hacer una preproducción de los temas que formaron parte del mismo. El disco se grabó y mezcló en distintos momentos entre 2014 y 2016 por fallas técnicas en las primeras sesiones. Casi literalmente una tortura pero muy conformes con el resultado.

(2018) INVOLUCION MASIVA (tape): Un gusto personal que nos dimos, casi rindiéndole homenaje al formato en que crecimos escuchando música.

Los vídeos oficiales pertenecen a nuestro disco “Tortura Masiva” y son: “Se Trata De Mujeres” y muestra la cruda realidad que sufren las mujeres al ser secuestradas, torturadas y explotadas sexualmente. Es un vídeo fuerte pero muy cuidadoso a la hora de mostrar imágenes que puedan dañar la sensibilidad de la gente (Fue lanzado en Octubre de 2016) y “Enfrentate” , lanzado en diciembre de 2017. Muestra un enfoque desde el valor de una persona por rendirse, ni bajar los brazos ante las adversidades de la vida. Ambos vídeos fueron producidos por UDF CINE y dirigidos por Daniel Capelletti.
En estos momentos la banda esta en proceso de composición, tocando en vivo mas pausadamente para poder encarar una próxima grabación el año que viene”.

Próximamente tienen una nueva fecha y tenemos entendido que se encuentra dentro de un proyecto especial que tiene como finalidad ayudarse mutuamente con otras bandas, ¿Podrían contarnos cuando se realiza y en qué consiste?
Marcos Gianfrancesco: “Va a realizarse la segunda edición del "Infecting Mass” el próximo sábado 11 de agosto en Gier Music Club, Colegiales, junto a Undermine, Indisposed, Toxina y Splinter. Uno de los motivos de esta iniciativa es poder brindarle un lugar digno a las bandas para que puedan mostrar su música, con buen sonido, luces, el establecimiento adecuado, con sus respectivos horarios y atención. Hecho por y para músicos, sin productores ni intermediarios, donde nadie les exige a las bandas poner un dinero o rendir entradas, simplemente trabajar a la par de los que armamos cada show, ya sea ir a volantear, difusión radial o web, entre otras. También con esto queremos concientizar la autogestión y el no esperar nada de nadie. Está teniendo una gran repercusión hasta el momento”.

Por Mariana Elizabeth Pérez