Nota total con Elías Andrada, líder e ideólogo de Reeper

A “Rise of Chaos” lo hicimos desde una visión muy profesional


Elías Andrada es un músico argentino que está radicado en España y que formó Reeper, una banda de metal junto a músicos locales. Con el segundo disco ya terminado y teniendo gran repercusión con todo lo que ha hecho, era un momento adecuado para que nos contactáramos con él y charláramos sobre la actualidad del grupo y cómo se grabó “Rise of Chaos”, un trabajo de gran valía. Después del éxito del primer álbum "Get Your Ecstasy", ¿cómo encararon el proyecto del segundo disco? Nosotros somos de insistir e insistir hasta conseguir el sonido que queríamos. Fue entonces cuando decidimos contactarnos con el productor Travis Wyrick en EEUU para comenzar lo que es hoy el nuevo disco. Creo que nos sentimos más identificados con el sonido y composición de este último material, sin desmerecer el anterior, que nos abrió muchas puertas en países con la difusión.



¿Cómo fue el proceso compositivo de "Rise of Chaos"?

Debido a la pandemia, fue a distancia, desde el estudio en Knoxville Tennessee y el Home Estudio de mi casa en España. El proceso duró varios meses, trabajar con profesionales de tal talla te pone a prueba en todo sentido, puedo decir que fue agotador, pero estoy muy satisfecho con el trabajo alcanzado.


¿Dónde grabaron este segundo disco y por qué lo eligieron?

Lo grabamos en el Estudio de Travis, Knoxville, yo sé que ahí grabaron muchas bandas que, personalmente, me influyeron. El género directamente proviene de Estados Unidos, en general queríamos darle ese sonido americano.



¿Cuáles fueron los músicos que formaron parte de la grabación y cómo fueron elegidos?

Fueron elegidos entre Travis y nosotros, por ejemplo, Lester para mi es uno de los mejores baterías que existen, para mi gusto en Nu metal. Traa Daniels (POD) también es un bajista de lo más top en el género. En cuanto a los cantantes Chad Griffin y Roland Ryland fueron recomendados directamente por Travis. Quedamos muy contentos ya que al disponer de 2 cantantes puedes escoger qué canción va mejor con uno o con otro.


Luego de que el álbum salió, ¿cómo se conformó la banda para tocar en vivo y filmar los nuevos videos?

Con la Ayuda de Ana Laballo, de Laballo Comunicación. Ellos estuvieron desde el comienzo trabajando conmigo. Pusieron una lista de músicos que, a su criterio, podían encajar con el proyecto. Y de inmediato comenzamos a hacer cosas como el videoclip de “Disappear”. Debido a que la pandemia iba para largo aprovechamos y grabamos un Stream para Youtube, de esa manera pudimos tener una idea clara del sonido en directo junto con una producción audio visual importante.



En estos tiempos de pandemia han desarrollado una serie de videos llamados "Live 2021". ¿Cómo los idearon y donde los filmaron?

Fue a cargo de Kaboom producción junto a Laballo Comunicación que junto a La Bestia Sound, Piti Martinez y Alberto Marin; fueron los encargados de toda la producción audiovisual. Fue grabado en un pueblo al sur llamado Almanza.


¿Se sorprendieron con la reacción de la gente a través de las redes y la repercusión que causaron la serie de videos?

Si, bastante, nosotros tampoco sabíamos el resultado que iba a tener ya que es una formación nueva, pero con músicos profesionales, quedamos muy satisfechos con todo. Solo quedan palabras de agradecimiento y poder dar conciertos en directo que es lo que a todos nos interesa. ¿Qué se viene de acá a fin de año para Reeper?

Se vienen algunas sorpresas interesantes. Para mediados de octubre de 2021 lanzaremos oficialmente el disco “Rise of Chaos”, para, de caras a finales de año, anunciar alguna producción nueva.



¿Cómo se puede contactar la gente con la banda y en donde pueden ver y escuchar sus temas?

Puede contactarnos a través de nuestra página de Facebook: @reeperofficial en Instagram: @reepermusic, y escucharnos en todas las plataformas digitales.


¿Qué sentís de ser un argentino que comanda una banda en España? ¿Sentís nostalgia de estar lejos de Argentina?

Si, nostalgia siempre hay, pero quizás no hubiese podido abarcar un proyecto de esta magnitud en Argentina debido a mi situación. Ya llevo viviendo muchos años en España y ya la siento como mi casa, pero lo que sí tengo claro es que siento la necesidad de ir con Reeper a mis orígenes, espero que a la gente le pueda gustar, que es lo más importante de todo. Por Ricardo Puiggrós