Tres lanzamientos de Universal Music que dan que hablar
Enterate de que se tratan

Universal Music nos ha provisto del nuevo material que editó mundialmente y aquí te analizamos cada uno en exclusiva:

1) Greta Van Fleet - "Anthem Of The Peaceful Army"

 

Debut a nivel discográfico de estos chicos que hasta ahora nos habían deleitado con dos EPs: "Black Smoke Rising" y "From The Fires". Y realmente no pueden despegarse totalmente de la gran influencia que tienen de Led Zeppelin. Si bien han hecho una carrera ascendente y meteórica, digna de una banda de renombre, todo eso queda siempre algo opacado por esas odiosas comparaciones. Ellos se despegan siempre de esas etiquetas en una clara estrategia para no tener que polemizar. Lo concreto es que la banda ya demuestra mucha madurez y es muy prometedor el futuro. Los integrantes tienen muy buen nivel y las composiciones son sólidas y contundentes. 

A lo largo del disco, podemos destacar: "Age Of Man", con un gran abanico de recursos que nos llevan a amarla, "The Cold Win", con buenas reminiscencias a Zeppelin,  Watching Over, fuerte y sólida, y "Lover, Leaver", un track demoledor con mucha guitarra y sonido pegadizo. 

Un álbum que, teniendo cosas por pulir, es un gran debut, catapulta do al grupo a lugares notables. 

 

2) Iggy Pop - "Free" 

 

Iggy Pop siempre ha sido un artista que se sintió cómodo fluyendo entre diferentes ritmos y texturas. Nunca quieto, siempre movedizo e imprevisible, no se lo ha podido encapsular en algo definido, ya desde su paso por The Stooges. 

En este trabajo, realiza un paseo musical alejándose de lo previsible, jugando con diferentes atmósferas e incursionando en distintos géneros. Iggy Pop, con 72 años, nos brinda un puñado de temas que son diferentes de encuadrar, y en los cuales la voz está en un primer plano. 

Se destaca "Loves Missing", con buen rock, y "James Bond", con voces femeninas incluidas. También aparece el jazz en colaboración con el trompetista Leron Thomas y Sarah Lipstate (guitarrista y cineasta). Con ellos, Iggy brinda música de la buena en "Sonali" y "Glow In The Dark". 

Está claro que el artista en cuestión no se quedará quieto en ningún momento. La intensidad ante todo. 

 

3) Lana Del Rey - "NFR!" 

 

Esre álbum de Lana la cataloga y catapulta a lo máximo de este género. Este 6° álbum de estudio no hace otra cosa que confirmar todo lo realizado por la cantante y compositora, yle agrega una cuota de audacia. 

Jack Antonoff, compositor y productor estadounidense, es una ayuda importante para que Lana haya redondeado un disco tan convincente. Con la variedad de temas del disco, Lana Del Rey define una madurez estética y de contenido notable. Las letras exponen temas como la masculinidad frágil y también reflejan episodios históricos o reflexivos sobre su vida. La forma de narrar estas historias es realmente asombrosa y efectiva.

Toda la critica mundial rendida a los pies de esta cantante que no deja de sorprender. 

Por Emmanuel Torres