Nuevo disco de Alcatrazz editado por Icarus Music
“Este álbum suena como la progresión natural de “No Parole”, pero más pesado".
red13.jpg

Formado en 1983, Alcatrazz se hizo famoso por su mezcla de rock melódico y progresivo y por presentar a los héroes de la guitarra Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Surgieron en 1983 con “No Parole From Rock 'N' Roll”, que incluía el éxito “Island In The Sun”, y la banda siguió ganando popularidad en 1985 con su segundo trabajo, “Disturbing The Peace”, que contenía el éxito “God Blessed Video”.

La banda publicó un LP de estudio más, “Dangerous Games”, de 1986, antes de cesar sus actividades al año siguiente. Luego se reagrupó y lanzó el aclamado “Born Innocent” en 2020, su primer álbum de estudio con material totalmente nuevo desde 1986. Mientras que “Born Innocent” fue un regreso inteligente y poderoso al estudio, hay una sinergia y un crujido en “V” que muestra a una banda en sintonía con los demás y de nuevo enamorada del proceso de composición.
"Estamos muy contentos con el nuevo álbum. Estábamos todos en el mismo lugar sobre la dirección y lo que queríamos lograr", señala Waldo. "Teníamos más de veinte canciones para elegir. Fue difícil, nos gustaban todas. Eso es muy poco habitual en una banda. Creo que este álbum suena como la progresión natural de “No Parole”, sólo que más pesado".
A la vez vintage y atemporal, “V” recorre los territorios texturizados del Alcatrazz de antaño, pero con renovado vigor y brío. Ya sean los ecos corales que se encuentran dentro de la tempestad que es “Nightwatch”, el metal melódico firme y veloz de “Turn Of The Wheel” o el grueso y bluesero de “House Of Lies”, no hay duda de que estos Alcatrazz van a toda máquina sin nada que los detenga. En ese sentido, el supremo trabajo vocal de White en los doce temas, sirve como catalizador de su sinergia creativa y su energía supremamente positiva y hace que la banda esté más cerca de lo que ha estado desde, bueno, ¡1986!
“La incorporación de Doogie es una transición natural para el legado de la banda Alcatrazz", afirma Shea. "Es un profesional muy trabajador al que le encanta cantar y no rehúye los plazos. Su larga lista de logros profesionales encaja perfectamente con nosotros, ya que hemos llevado vidas paralelas todos estos años creando música. Estoy deseando llevar esta nueva y potente formación a la carretera".
A lo largo de más de tres décadas de carrera, el escocés Doogie White es sin duda uno de los mejores vocalistas de hard rock, habiendo cantado para Ritchie Blackmore's Rainbow, Yngwie Malmsteen's Rising Force y Michael Schenker. Por lo tanto, no es una sorpresa escucharlo encajar tan fácilmente con Alcatrazz, de hecho, parece la más natural de las progresiones de su trayectoria. No hay duda de que, además del trabajo de White, se va a decir mucho, con razón, sobre la centelleante interpretación de Joe Stump a lo largo de V, y da la sensación de que ha encontrado realmente su lugar junto a los anteriores dioses de la guitarra de Alcatrazz: Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Cada riff es sumamente afilado y cada solo lleva consigo total soberanía, ya sea participando en el shred o entregando una ruptura de lead más matizada.
"Disfruto mucho tocando con Joe; no sólo es un gran músico, sino también un gran compositor", afirma Waldo. "Es muy divertido salir de gira y trabajar con él. Toca con muchísima energía en directo, no se guarda nada".

LINE UP:
Doogie White (voces)
Joe Stump (guitarra)
Jimmy Waldo (teclado)
Gary Shea (bajo)
Mark Benquechea (bateria)

VIDEOCLIP: https://youtu.be/1RnqNmSUk1U

TRACKLIST:

1. Guardian Angel

2. Nightwatch

3. Sword Of Deliverance

4. Turn Of The Wheel

5. Blackheart

6. Grace Of God

7. Return To Nevermore

8. Target

9. Maybe Tomorrow

10. House Of Lies

11. Alice’s Eyes

12. Dark Day For My Soul