Lo nuevo de Tano Romano que ya está en las redes
“Librarse y Existir”, un disco que va a dar que hablar

“Librarse y Existir”, lo nuevo de Tano Romano es, personalmente, un disco que estaba esperando hacía mucho como fanático del músico que soy. Quienes amamos profundamente el metal de estás tierras, sabemos que Antonio Romano siempre tiene algo muy importante para mostrar, y este nuevo trabajo, el segundo de esta carrera personal, tiene mucho para deleitar a quienes esperamos esos riffs tan característicos de este gran guitarrista.

Son 10 canciones que muestran un trabajo de composición, que a mi juicio, logra mostrar una propuesta personal que se despega en forma notoria de lo hecho anteriormente, tanto con Malón como con la H (proyectos que han puesto a Romano en la cúspide del metal argentino). El disco abre con “Otro Infierno Más” y es una excelente forma de comenzar el trabajo y de mostrar a los nuevos integrantes que lo acompañan. Estamos hablando de Javier Novic a cargo de las voces, Emanuel Wysocki con la gran tarea de hacerse cargo del bajo, los dos integrantes nuevos en el grupo, mientras que Pablo Hentsch sigue firme en la batería demostrando su excelente performance en los parches. Quiero destacar que “Librarse y Existir”, es un álbum poderoso, pero con algunas canciones puntuales, que a mi entender, dan cuenta de un excelente trabajo discográfico. Una de ellas es “Tus Misterios”, una canción en donde encontramos esa forma directa donde los riffs de Romano machacan con todo ese poder personal que esperamos de él. Otro ítem destacado es el trabajo de voces en “Epifania”,  que nos muestra a un cantante con una versatilidad muy notoria, que ofrece una gran variedad de tonalidades vocales y que confluye con una melodía de guitarra muy especial. También tenemos a la rabiosa “Desangrando”, que da cuenta de ese poder de la banda sonando en bloque, tanto guitarra-batería como bajo, y que conforman una ¡¡demoledora y perfecta máquina de metal!!
“Tu Tesoro Más Perfecto” tiene también un arreglo excelente de base en bloque antes de un solo de guitarra al mejor estilo de este excelso guitarrista (prestar atención a los 1:56 de la canción). Por último, destaco a la profunda y oscura “Desde El Silencio”, que es una interesante canción con una letra muy comprometida que es, por demás, recomendable escuchar.
Creo que este disco da cuenta no sólo de la excelente calidad que tiene Romano para generar riffs melódicos y poderosos sino también de una banda que espero podamos ver pronto en vivo para que nos aplaste con su poder.

Por Alejandro Guimaraes