Lo nuevo de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators
Presentan su nueva canción: “Call off the Dogs”
red13.jpg

Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators lanzaron este viernes pasado (14/1) la nueva canción "Call Off The Dogs", de su próximo álbum titulado “4” que será lanzado el próximo 11 de febrero a través de Gibson Records, en asociación con BMG. Esta nueva canción sigue al primer single “The River Is Rising”, el debut de radio más rápido de la carrera de SLASH, alcanzando el Top 13 en los charts de Rock Radio esta semana y subiendo.  El nuevo álbum “4” marca la primera música nueva del grupo en cuatro años, un disco de rock vibrante alimentado por memorables ganchos de guitarra,  melodías convincentes, grandes coros y riffs aún más grandes; “4” se basa en el legado de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators.

Slash expresó sobre la nueva canción "Call Off The Dogs": "fue escrita prácticamente sobre la marcha y con el espíritu de la energía de todo el álbum “4”.  No puedes pensar demasiado en algo como esta canción porque mata el espíritu.  Cuando entramos en la preproducción, "Call Off The Dogs" surgió con bastante rapidez: sólo hay que improvisar y eso es todo. Y probablemente fue lo último que grabamos en el estudio".
Myles Kennedy añade: "'Call Off The Dogs' tiene esa vibra up-tempo que ayuda a elevar un disco de muchas maneras, especialmente para los fans del rock.  Quieren esas canciones.  Necesitábamos una sección de estribillo para ella, así que la retoqué un poco y se la envié a Slash, y él la llevó al siguiente nivel y la hizo suya.  Líricamente, trata de ese punto en el que agitas la bandera blanca y te rindes ante alguien después de haber sido perseguido sin descanso".
Para “4”, Slash y la banda viajaron a Nashville y grabaron el nuevo álbum en el histórico RCA Studio A con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile). Cobb compartió el deseo de la banda de grabar las canciones en vivo en el estudio, incluyendo solos de guitarra y voces, una novedad para el grupo.  Los álbumes anteriores de la banda durante la última década, “Apocalyptic Love”, “World on Fire” y “Living The Dream” han continuado en una trayectoria ascendente, todos logrando debutar en el Top 5 de las listas de Billboard en los Estados Unidos y alcanzar el Top 10 en las 12 listas principales de todo el mundo. Hasta la fecha, los tres álbumes han obtenido 10 singles consecutivos en el Top 5 de Radio, han generado giras mundiales con entradas agotadas y han ganado a Slash y a la banda la mejor aclamación de la crítica con su último álbum “Living The Dream” (2018) por Los Angeles Times, Classic Rock, Guitar World, Loudwire, LA Weekly y más, como sus mejores canciones hasta la fecha.

LA GUITARRA ESPECIAL

En vista de la alianza de 30 años entre Gibson y Slash, ganador de un premio Grammy  y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, el nuevo álbum “4” de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators tiene la distinción de hacer historia al convertirse en el primer álbum que se lanza en el nuevo sello Gibson Records, con sede en Nashville (The Music City), la ciudad natal de la icónica marca estadounidense de instrumentos Gibson.  
El 11 de febrero de 2022, Gibson conmemorará el lanzamiento de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators , con una edición limitada de la guitarra Slash Les Paul Standard 4 Album Edition. Sólo 250 guitarras Slash Les Paul Standard 4 Album Edition estarán disponibles en todo el mundo en www.gibson.com y en determinados distribuidores autorizados de Gibson.  El exclusivo paquete de la guitarra también incluye el nuevo álbum “4” de SMKC en vinilo, una lata de púas de guitarra y una calcomanía, y un retrato de la banda SMKC firmado. Ver la línea actual de paquetes de álbumes disponibles para “4”.

LA GIRA

Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators iniciará una gira por Norteamérica el 8 de febrero en Portland, Oregón, y llegará a 28 ciudades, incluidas Los Ángeles, Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, Denver, Nashville, Dallas, Austin, Houston y más, antes de finalizar el 26 de marzo en Orlando, FL.  Los boletos para la gira se encuentran a la venta en: https://www.slashonline.com/tour/.


Acerca de SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS:


Slash, el icónico guitarrista de rock estadounidense, compositor y productor de películas ganador del Grammy, ha acumulado ventas de álbumes de más de 100 millones de copias, obtuvo un premio Grammy y siete nominaciones, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y es un autor “best seller” del New York Times. SLASH está considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos y uno de los rostros más reconocibles de la cultura pop en todo el mundo.  La revista Time situó a SLASH en el #2 (Jimi Hendrix fue el número 1) en su lista "Los 10 mejores guitarristas eléctricos".
Slash creó sonidos característicos como el riff de guitarra de los hits #1 de Guns N' Roses "Sweet Child o' Mine" y "Welcome To The Jungle". Tras dejar la banda, SLASH alcanzó el éxito de la crítica con Slash's Snakepit y el éxito mundial con el supergrupo Velvet Revolver antes de emprender su propia carrera solista. Después de aterrizar en la cima de las listas con su primer álbum Slash (2010), que contó con la participación de Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy y más, formó su actual banda Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators  (SMKC) que cuenta con Myles Kennedy (voz principal), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo/voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica), junto a quienes han estado de gira por todo el mundo y haciendo música juntos sin parar durante más de una década.
El grupo lanzó el aclamado “Apocalyptic Love” (2012), que arrancó en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, debutando en el número 4 como el mejor álbum de rock y generó el primer lugar en la radio de la carrera de Slash como solista, con "You're A Lie" y "Standing In The Sun".  Slash lanzó “Nothing Left To Fear” (2013), la banda sonora de la primera película teatral coproducida con SLASHfiction, su productora de cine y televisión especializada en el género de terror.  El segundo álbum de la banda, “World On Fire”, debutó con elogios mundiales y la canción principal del álbum, "World On Fire", llegó al número 1 en U.S. Rock Radio.  En 2016, Guns N’Roses se reunió y Slash se unió a Axl Rose y Duff McKagan para el histórico y continuo "Not In This Lifetime Tour", que Billboard clasificó como la tercera gira más taquillera de todos los tiempos.
El lanzamiento más reciente de Slash y su banda es su tercer álbum, el aclamado, “Living The Dream” (2018), que Rolling Stone declaró: "una filigrana de blues mordaz al final de un riff, solos llenos de notas largas y riffs boogie-woogie" y Los Angeles Times agregó que está lleno de "influencias inesperadas de funk, boogie, blues y garage rock".  Impulsado por la canción Top 5 “Driving Rain,” y el single “Mind Your Manners”, así como por los mejores elogios de la críticos sobre su carrera, “Living The Dream” debutó con 10 Top 10 en las listas de éxitos en todo el mundo y al final de su gira del 2019, el grupo había logrado siete singles consecutivos en el Top 10 de éxitos en la radio.
La primera música nueva del grupo en cuatro años, su nuevo álbum “4”, será lanzado el 11 de febrero a través de Gibson Records -el sello discográfico de la icónica marca de guitarras recientemente establecido- grabado en el famoso RCA Studio A en Nashville, TN, y será el quinto álbum en solitario de Slash en general y el cuarto álbum con Myles Kennedy and the Conspirators.

Para más información, visita: www.slashonline.com.

Foto: Austin Nelson