Una vez más, y aunque suene repetitivo, Accept te demuele en cada show

Teatro Flores – 18/10/2018

Accept otra vez en nuestro país como hace menos de un año. Esta vez con una banda soporte de lujo, Helker. Si bien la sala tenía poca gente todavía, el set de 8 temas de los argentinos sonó impecable y la banda le agrega pasión a cada tema. Muy bien por ellos.

Ahora sí, con una aceptable cantidad de fans llegaba el turno de Accept. Buena puesta en escena, van apareciendo los músicos para empezar con “Die By The Sword” del último disco “Rise Of Chaos”, luego “Stalingrad” y “Restless And Wild”. El arranque es demoledor, Accept es así, no da respiro.

Muy buen sonido, alto y claro. El desempeño de Mark Tornillo y de la dupla original Hoffman/Baltes es perfecto, una verdadera maquinaria alemana de Heavy Metal. El set prosiguió con “Breaker” y bombazos más actuales como “Pandemic”, “Koolaid” y “Analog Man”, los cuales son coreados y se disfrutan como si fueran viejos temas. Obviamente hay tiempo para clásicos como “Up To The Limit”, “Princesa Of The Dawn”, “Monsterman” y “Metal Heart” para la locura generalizada. La primera parte termina con “Teutonic Terror” y “Fast As A Shark”, dos descargas de potencia y efectividad sin igual.

Para el encore final los alemanes se despachan con “Stampede”, “Midnight Mover” y como siempre en cada show de Accept lo que todos esperamos, la eterna “Balls To The Wall”. Sin embargo, cuando parecía el mismo final de siempre, la banda nos sorprende con “I´m A Rebel” para que la noche termine siendo perfecta.

Accept es una banda que sinceramente no defrauda nunca. Pueden venir una vez por año que allí estaremos. Ellos siguen manteniendo al Heavy Metal en lo más alto.

Por Darío Amato
Foto: Andrés Violante