Moonspell desplegó sus alas después de mucho tiempo y conformó a todos

The Roxy La Viola Bar – 30/4/2018

Más que interesante era la cita por ver a Moonspell después de 9 años de ausencia, esta vez presentando su último disco “1755”,  álbum temático que trata del sismo acontecido ese año en Lisboa que cambió la historia de Portugal y Europa.

Con el Roxy casi colmado, a las 21.20 van apareciendo los músicos. Mike Gaspar, Pedro Paixao, Aires Pereira, Ricardo Amorin y Fernando Ribeiro con un farol de noche dan comienzo al show con la nueva versión de “Em Nome Do Medo”. La banda arremete ahora con tres temas seguidos de “1755”, “1755”, “In Tremor Dei” y “Desastre”. El sonido es impecable y se nota las ganas de los músicos interactuando con los fans.

El set continúa con “Night Eternal” y la dupla de canciones de “Irreligious”, “Opium” y “Awake”. Solidez y poderío en la base conformada por Mike Gaspar en batería y Aires Pereira en bajo. Fernando Ribeiro es un muy buen frontman con una voz poderosa perfecta para el estilo del grupo. Aporte fundamental de Pedro Paixao en teclados, además de ser un pilar en la composición. Impecable Ricardo Amorin en guitarra con algunos solos memorables, llenos de buen gusto.

Momento de “Ruinas”, otro tema nuevo y luego dos canciones de ese excepcional disco que fue “Extinct”, “Breathe” y “Extinct”. Vale recordar que estuvieron cerca de venir para presentar ese disco pero finalmente la banda decidió cancelar toda esa gira sudamericana. Escuchar estas gemas al menos sirvió de consuelo. De vuelta en “1755” suenan “Evento” y “Todos Os Santos” con Ribeiro empuñando una cruz con una mira laser apuntando al público. Luego de esto aparece con una capa para ejecutar “Vampiria” y tras esta, una de las canciones que más emociona a los fans “Alma Mater”.

Para el final quedaron la pesada “Everything Invaded” y dos sorpresas: “Scorpion Flower” y “Ataegina”. Obviamente el cierre es con “Full Moon Madness” la más pedida de la noche. Gran show y muy buen set list. Saludos y fotos de rigor y la promesa de Fernando Ribeiro de que no pasarán otros 9 años para un show de Moonspell. Que así sea.
 

Por Darío Amato Foto: Andrés Violante Agradecimiento: a Marcela Scorca (prensa) y a todo el staff de Icarus Music