Mellowdeath brilló en la noche de San Telmo

Hipólito Bar – 13/9/2018

En San Telmo se presentó Mellowdeath y hacia allí me dirigí. El lugar era un pub ubicado en un subsuelo ideal para la realización de shows acústicos. Era noche de jueves pero el lugar estaba a full concertando una gran concurrencia. La gente bebiendo, pasándola muy bien y esperando por el show. En lo personal, ya había visto al grupo anteriormente, pero esta fecha me llamó la atención ya que iban a hacer temas del fabuloso disco “Rust In Peace” de Megadeth, pero en versiones acústicas.
 

Con todo el auditorio sentado y un excelente clima receptivo, la banda salió a escena e irrumpió con “Good Mourning” y seguida se vino “She-Wolf”, muy bien interpretada y con un fabuloso solo realizado por Fernando Pizarro (guitarra líder).
Se sucedieron, “A Secret Place” y “Blood Of Heroes”, excelentemente interpretadas, para dar paso a los temas de “Rust In Peace”, el disco en cuestión, y esos a los cuales todos estábamos esperando. “Dawn Patrol”, “Holy Wars…The Punishment Due”, reformados y en versiones más lentas, sin el intermedio en este último tema, estuvieron sublimes. La verdad es que me gustaron mucho, pero lo más sorpresivo fue “Lucretia”, un tema difícil de tocar que sonó tremendo. La voz de Consuelo Muñiz, muy suave, le da un toque especial, y a veces inesperado al tema.
Uno tiene en la cabeza como canta Mustaine las versiones originales, pero la performance del grupo y la voz principal de Joaquín Miño, te muestra los temas con otras tonalidades, pero a su vez, muy bien realizados. Este trío es de un muy buen nivel, y hasta aparece en la web oficial de Megadeth contando con el aval del Colorado.
Cerraron con “The Mechanix” redondeando un gran show. Los recomiendo a todos los fans de Megadeth ya que esta banda no los va a defraudar.


 

Contactos del grupo:

Facebook: Mellowdeath

Por Elvio Pizzula (conductor del programa “Retro Metal” - Facebook: Retro Metal Show)