Max & Igor Cavalera hicieron de las suyas en Tucumán Return Beneath Arise Tour 2018.

Club Estudiantes (Tucumán) – 8/11/2018

Para una gran gira mundial como la que los tiene embarcados a los hermanos Cavalera, es muy importante el cariño que el mundo del Metal les tiene, y esta vez se confirmó eso y mucho más. En Argentina se encuentran girando por varias provincias, varias por primera vez, la lista total de shows fue: Cipolletti Rio Negro, Córdoba, Tucumán, Rosario y Capital Federal (Teatro Flores).
 

Efecto Metal estuvo en exclusiva en la fecha de Tucumán, y ya cuando arribamos a la provincia se percibía una atmosfera tranquila en las inmediaciones, anticipando la tormenta que desatarían los Cavalera. Hemos sido el único medio de Buenos Aires en asistir y cordialmente recibidos por la producción, así que no nos podemos quejar de nada.

Como vienen haciéndolo en toda esta gira, y como su nombre indica, reviven los clásicos de sus discos “Beneath The Remains” & “Arise”. Los cuatro guerreros incansables son: Max Cavalera (guitarra y voz), Igor Cavalera (batería), Marc Rizzo (Soulfly) en guitarra y Mike Leon (Soulfly, Havok) en bajo.
Todo era expectativa y después de las 22 horas estalló San Miguel de Tucumán cuando los primeros acordes de “Beneath The Remains”, antecediendo a cataratas de himnos sepultureros, se dieron cita en el recinto. Sólo ellos saben ejecutarlos a la perfección y a lo largo de la noche lo demostrarían. Los Cavalera son los mentores de todo esto y eso quedó claro.
Noche excelente por donde se la mire, solo pogo y hermandad bajo del escenario. Arriba estaba la banda irradiando buena vibra como siempre. ¡¡Cada uno de los músicos parecía una máquina perfecta de destrucción!! Cuando Max dijo: “¡¡Hola Tucumaaaan!!”, el lugar pareció temblar. Cabe destacar que el recito es muy amplio y cómodo, escenario de grandes dimensiones, sonido perfecto sin nada de pifies y la producción muy atenta a todos los detalles en pos de comodidad del público y bandas. Además, algo pocas veces visto, el personal de seguridad muy bien predispuesto y asistiendo en todo momento de la mejor manera al público que enardecía al paso de cada tema y no olvidemos que dentro de este gran marco festivo, estábamos presenciando un hecho histórico: Cavalera en Tucumán ametrallándonos con todos sus himnos de “Beneath the Remains” y “Arise”.
Lemmy tuvo su homenaje de parte de la banda con “Ace Of Espades” y “Orgasmatron”, pegados y con un pogo insaciable.
Excelente show como ya fue dicho, en todo sentido, y en una hora y media que calzó a la perfección para mostrar un resumen de estos grandes artistas, ni más ni menos que los creadores de Sepultura, Max e Igor Cavalera.

Texto y Foto: Sebastián Peterson (enviado especial a Tucumán)
Agradecimientos: a Morrison Metal Press y a todo el staff de producción