Los Hermanos Cavalera dieron cátedra en Flores y la nostalgia afloró

Teatro Flores – 10/11/2018

Los hermanos de Bello Horizonte armaron una gira especial para sitios especiales, en palabras propias de Max.Y vaya que si fue especial el recital que brindaron en Flores. Las canciones elegidas fueron las más reconocidas de los discos “Beneath The Remains” y “Arise”.
La noche comenzó con las bandas Castigo, que mezclan thrash y death metal en dosis justas, los ya históricos Manifiesto, con su “thrash metal de barrio”, muy rápido y potente, y Hueso, quienes desplegaron todo su hardcore de combate, lleno de consignas con temas de actualidad que tuvieron muy buena recepciónen la audiencia.

 

A las 21.30hs se corrió el telón, la intro de “Beneath The Remains” comenzó a sonar y el resto quedará para la historia. “Beneath The Remains”, “Inner Self”, “Mass Hypnosis”, Slaves Of Pain” y “Primitive Future” marcaron la primera parte del show, por demás rápida y agresiva, dedicada al disco que supo posicionarlos internacionalmente por primera vez.
Con la gente gritando “Sepultura, Sepultura”, la intro de “Arise” presagió a las inmortales “Arise”, Dead Embryonic Cells”, “Desperate Cry”, Altered State”, la demoledora “Infected Voice” y la casi ya propia “Orgasmatron”.
La sorpresa llegó con el cover de The Ramones “I Believe In Miracles”, por demás bien recibido y cantado por el público. “Troops Of Doom”, “Refuse, Resist”, y “Roots” fueron dando paso a un medley final, en la que repasaron rápidamente sus mejores canciones de esta era homenajeada.
Sin dudas nos quedamos con ganas de escuchar más, pero el público que llenó el Teatro Flores rápidamente entendió que había sido una noche especial, para un público que siempre lo fue para los hermanos Cavalera, piezas fundamentales de la difusión del metal extremo en mundo, sin lugar a dudas.

 

Por Coco Cabrera
Foto: Andrés Violante
Nota: Si querés ver más fotos de este concierto ingresá en la pestaña de Galerías de Fotos y buscá este show.