Le Temps tocó en la noche capitalina y todo fue energía

The Roxy La Viola Bar – 14/9/2018

En busca de lo inesperado, en busca que el sonido hable por sí solo, llegamos a The Roxy La Viola Bar. Ya en la puerta se podía sentir la buena onda del público, en su mayoría joven y entusiasta, que luego llenaría el lugar. Valoro eso porque la gente le dio su total apoyo al evento y a las dos bandas que estaban anunciadas esa noche.
 

Se abrió el telón y se hizo presente Gusanos de Marte sobre el escenario. Comenzaron el show con un sonido poderoso, prolijos, con Demián, su cantante y guitarrista, quien condujo un set muy parejo junto a Rodrigo, llenando con su bajo todos los espacios, y a Manu Lee en la batería desparramando toda su energía. Durante el transcurso del show, merecen destacarse la proyección de los diferentes videos mientras el grupo desgranaba sus canciones. Sonaron “Primitivos”, “Nada” y “En Otro Lugar”, entre otras, y durante 35 minutos el grupo brindó lo mejor.
Motivado por lo que vendría, comencé a preguntarme: “¿Que es el grunge nacional en la actualidad?”. Mi respuesta imaginaria fue una mezcla de público energético, pogos y bailes en una fiesta positiva. Algo de eso veía en la previa y luego lo ratificaría con el show que se venía.
Puntualmente, Le Temps, la banda principal de la noche, subió a escena arrancando con una intro y luego salió como un disparo el tema “Despierto”, que se mezcló con “Walk” de Pantera. Todo era energía pura a cargo de “SnSdk”, Sergio Juárez, su líder, quien saltaba de un lado a otro del escenario con la gente acompañando la fiesta.
Así fueron pasando: “Finalmente Te Explicaré Porqué” y un tema de Linkin Park (“Numb”) muy bien interpretado. La banda se mostró sólida con Vanesa Morano en bajo, haciendo una pared de sonido, y Matías en batería, acompañando todo prolijamente. Le Temps es un trío súper explosivo y así lo demostró en vivo como también en su disco “Pastillas Para Amar Mejor” (2017).
A continuación se vino el clásico “La Sangre Del Diablo” con un Sergio invitando a bailar. Un temazo que toda la gente esperaba. En el medio de la canción subió Gary Jam, un invitado especial, para rapear. Inesperado y excelente. Sergio se siguió destacando como líder en la seguidilla de “La Soga”, “Distintos” y “Ajedrez”, demostrando su virtuosismo con la guitarra.
Cerraron el show con “La Razón”, un tema bien poderoso que contó con Amy Alejandra Paula como invitada. El público pedía seguir con el show, pero ya no había más tiempo. Fin de una noche enérgica que me dejó una gran propuesta de Le Temps, una banda que te lleva a lo más alto con melodías profundas y todo el poder que desarrolla en vivo.

Contactos de las bandas:

Facebook: Gusanos de Marte

Facebook: Le Temps Rock

 

Por Elvio Pizzula (conductor del programa “Retro Metal” - Facebook: Retro Metal Show)
Agradecimientos: a Susana Galarza (prensa)