La nueva promesa del metal presentó disco debut

Ignis junto a Psicótico - 15/6/2018 – Pana Rock

Siendo más de las 21, llego al lugar y solo se presentaban dos bandas, sigo insistiendo, con nada de expectativas en ninguna, solo a disfrutar de una noche de música. Empezaron los chicos de Psicótico con una propuesta interesante de un metal más fusión y algo de progresivo a mi entender, quienes nos dejaron varios pasajes interesantes.

Formados por German Biscione, Fabian Kopribica y Leonardo Arenas (no tengo mucha info sobre la banda ya que su página no está con mucha información). Sonaron bien con un Pana que los escuchó y con mucho respeto aplaudió sus canciones. El set duró unos 30 minutos y los chicos sonaron ajustados para la ocasión.
Luego de una espera no muy larga, Pana Rock se comenzó a llenar y eso me puso de muy buen humor ya que el lugar estaba semi vacío hasta entonces. Casi a las 23 salió la banda principal, Ignis, presentando el nuevo disco, el cual lleva el nombre de la banda. Formados en 2012, el grupo se compone de la siguiente manera: Rudy Losada en voz, Flavio Lema en guitarra, Juan Manuel Mori en guitarra, Litto Salerno en bajo y Fernando Palamara en batería.
Salieron con todo, con un sonido claro y al pasar sus canciones se proyectaban imágenes representativas de las mismas en una pantalla. Una idea muy acertada de la banda ya que le dio un realce importante al show. Rudy cantó con una voz clara y aunque no supieras la letra, las entendías perfecto, además de envolverte la propuesta con coros pegadizos.
A medida que pasaba el show se podía gozar con una batería a medio tiempo, muy prolija, a cargo de Fernando, sumada a las guitarras de Flavio y Juan con pasajes muy a lo Maiden y onda Judas. La verdad es que sonaban muy bien y quedaban bárbaro en las composiciones de los temas. Litto al comando del bajo estuvo bastante enérgico, moviéndose con sabiduría y la pasión que le puso me encantó. Se destacaron temas como “Solo En La Oscuridad”, “Jerusalén”, “Águilas De Acero”, dentro de un set interesante que dio una acabada muestra de lo que es el disco. Se notó el trabajo de años, la lucha y la creencia firme de sus ideales. Si estás buscando bandas nuevas y pedís una renovación de la escena, dale una oportunidad a Ignis que vale la pena.

Por Elvio PIzzula (Conductor de Retro Metal Radio)