Gran show y todo el carisma de Iorio puesto en escena

Museum Live – 14/4/2018

La noche del sábado 14 de abril era la cita prevista para un nuevo show de Iorio, esta vez en Museum Live, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. El recinto estuvo completo nuevamente ya que Ricardo es uno de los artistas más elegidos por el público del metal pesado. En el escenario, una pantalla de video exponía la bandera Argentina, mientras se anunciaba la presentación del grupo invitado de la noche: Instinto D.C.

Esta banda, oriunda de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, tiene una prolífera carrera desde 2008, momento en el cual se conformó este trío de metal pesado. Claramente influenciados por el mayor referente del metal argento, iniciaron el show con un cover del cantautor José Larralde (“Quien Me Enseñó”), canción muy buena y adaptada en gran forma a versión pesada adornada con la voz grave de Jeremías Marsch. Juan Cruz Dean en batería y Benjamín Arribillaga en guitarra, completan una formación muy sólida. Pasaron a través del set temas como “La Marcha Del Cataclismo”, “Soy Tu Dios”, “Lo Dijo Mi Amigo”, “Los Mataron Y Masacraron” y finalizaron con “Destrucción” de V8.
Cubrieron las expectativas del público y se notó que la gente los bancó a pesar de ser la primera vez que los veía. ¡Muy buen trabajo!
Luego de esta presentación, no se tardó en escuchar la intro de “Masa Anestesiada” con los músicos puestos en escena. Entre cánticos y aplausos, Ricardo Iorio arremete sobre el escenario con la fuerza que lo caracteriza, y abre el show con “Lanzado Al Mundo Hoy” (V8). Inmediatamente agita a todos con “Voy A Enloquecer” (V8), “Triunfo” (Almafuerte), “Memoria De Siglos” (Hermética), “1999” (Almafuerte) y “Ruta 76” (Almafuerte), una canción muy profunda, casi poética, que bajó el nivel de euforia. El público recobró el aliento y se preparó para “Buitres” (Almafuerte), un tema avasallador donde el pogo se expandió energéticamente por todo el lugar.
Posteriormente, Larry Zavala (ex Nepal), fue invitado al escenario para interpretar “El Visitante” (Almafuerte) y “Donde Dobla El Viento”, un tema de su autoría. Larry es un maestro, un cantante muy querido por todos, y la gente así se lo hizo saber.
Luego, las luces bajan su esplendor, y con la banda tomándose un respiro, Walter Martínez se luce con un solo de batería colosal. Golpes exactos, precisos y rápidos hicieron temblar Museum. Seguido a esto, Alejo León brindó un solo de guitarra interpretando partes de “Por Una Cabeza”, “Tu Eres Su Seguridad”, “Gil Trabajador” y “Zamba De Resurrección”. Sabe muy bien lo que hace con las 6 cuerdas y es una joven promesa que crece día a día. Todo un lujo.
En una noche completa y llena de matices, apareció Carina Alfie en escena. La clásica y fija invitada de todos los shows de Iorio, nos deleitó con “Guitarrera” y “Atravesando Todo Límite”. Finalizando la noche, Ricardo agradeció la presencia de todos los invitados y se mostró orgulloso de sus jóvenes y talentosos músicos. Los presentó animosamente, y como ejemplo podemos poner el de Joana Gieco, a quién la bautizó como “La Princesa del Teclado”.
El show siguió con “Justo Que Te Vas”, un tema del último disco solista de Iorio, y luego se vinieron 3 más de Almafuerte: “Ser Humano Junto A Los Míos”, “Sé Vos” y “Toro Y Pampa”.
También hubo tiempo para que “Clavito” Actis, de la Clavo’s Band, un nuevo invitado, subiera a escena y la banda embistiera con “Tu Eres Su Seguridad” (Hermética), más 3 temas de Almafuerte: “Del Más Allá”, “De Los Pagos Del Tiempo” y “Los Delirios Del Defacto” (Almafuerte)). Así concluyó el magnífico espectáculo donde no faltó nada, se cuidaron todos los detalles y hubo profesionalismo total. Ricardo Iorio volvió a sorprender y emocionar a todos. El público respondió como siempre y se redondeó una noche mágica. De eso se tratan todos los shows de Iorio.

Por Elizabeth Mariana Pérez